Pasión por fujifilm

KarmenConK

Fujista Participante
Bueno, yo no tengo tanta edad como para no vivir plenamente la era digital, pero en verdad la mayoria de camaras digitales no me transmiten "alma". Las camaritas que esta sacando fuji en los ultimos años me llegan a inspirar, sera por algo tan superficial como por el diseño retro, sera por sus controles manuales, sera por su simulacion de pelicula, no sé...

Me alegro que la compañia que tanto me engancho con sus carretes velvia, me haya reenganchado a la fotografia en los tiempos de ceros y unos. Tan solo me gustaria que sacasen objetivos mas baratos porque al precio que esta la cosa creo que nunca me pillare ninguna camara de objetivos...

Un abrazo a tutti
 
Tendrás que convencerte de que el gasto mas importante, en cualquier sistema, son las ópticas.
Las ópticas, además de ser muchísimo mas duraderas (las buenas) se deprecian mucho menos, y si no cambias de sistema las usas practicamente una vida entera.
De todos modos en estas cámaras sin espejo, son acoplables todas las ópticas antiguas mediante anillo adaptador, solo falta saber cuales son las que cubren las necesidades del sensor.
 
Dudo bastante que los objetivos de la xpro duren mas de diez años hasta que saquen un nuevo sistema super-revolucionario que deje toda tu coleccion de objetivos obsoleta. Seguro que podras usar las lentes antiguas pero no pararemos de mirar con envidia al vecino y acabaremos malvendiendo nuestro equipo para estar a la ultima. Maldita tirania tecnologica...

Las opticas antiguas si que pueden acoplarse pero con mi costumbre fotografica solo me vale una lente manual para macros o para fotos muy muy reposadas. Generalmente si no tengo un enfoque automatico a mano me pongo nerviosa, es lo que hay.

Y sí, que las opticas duran mucho mas que los cuerpos pero pagar 500 euros por un 35 f1.4 para APS por mucho que sea una monada me parece muy muy caro. Y para el tiempo que tengo y mis aspiraciones con la X10 voy que chuto ;D
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entonces es que tenemos mala memoria (o no te ha tocado vivir esa época), porque te puedo decir que para comprar mi primera reflex (Nikon FM-2 con un 50/1.8) habia que trabajar algunos meses dedicándole el sueldo integro, no te digo ná.
Hoy eso no sucede (aunque por el camino que vamos vete tu a saber), lo que pasa es que queremos lo bueno a precio de lo barato y eso es imposible.
Lo que es caro es comprarse compactillas de esas del objetivo plegable que no aguantan ni un susto y algunas cuestan 300 euros o mas.
Y con la X10 no es que vayas que chutas, es que es una grandísima cámara, a pesar de su (relativamente) sensor pequeño, tiene un rango dinámico y unos niveles de ruido que me dejaron impresionado.
un saludo
 
Si, claro... me acuerdo de un anuncio de una Nikon supermegadelaleche de hace 15 años que valia mas de 150.000 pesetas, que a mi me parecia un autentico dineral. Y ahora ya no valen nada...

Pero por otro lado, mi primera reflex una Yashica con un objetivo zoom manual, al que luego añadi un 50mm luminoso, la verdad es que me salio a precio de saldo (4000 pesetas) y sacaba grandes fotos. A ver donde encuentras una reflex con lente a menos de 100 euros hoy en dia :)

Esta claro que lo bueno, bueno, va a valer su dinero, pero sigo pensando que el precio de las fujinon es al menos un 30% mas caro de lo que veria "razonable". Por pedir, que no quede :D
 
Bueno, se que este hilo ha estado inactivo mucho tiempo pero acabo de descubrirlo y ahi va mi opinión.

Los objetivos fuji son caros... comparados con que? El 35 1.4 de una marca de cámaras que fabrique sus propios objetivos se va muchísimo mas de precio (los alrededor de 1.300€ del Nikon por ejemplo) y en resultados no tiene nada que envidiar el fuji al resto.

Si el temor es que los objetivos se queden obsoletos hay una solución que aplicamos muchos aqui en el foro: objetivos Leica. Saquen las cámaras que saquen mientras el sensor no exceda del 24x36 habrá alguna manera de adaptarle objetivos de montura Leica (hablando siempre de cámaras sin espejo)
 
Lo de los objetivos Leica es correcto salvo por una pequeña salvedad, que no se pueden usar en réflex por la menor distancia al plano del sensor que necesitan...

De todas maneras efectivamente el sistema X de Fuji tiene los días contados, como casi todas las cámaras sin espejo, pero mientras tanto es la herramienta que hemos elegido para hacer fotos, con el gasto que eso supone, cuando Fuji cambie a una sensor de tamaño completo por lo menos podré usar mi ópticas Voigtlander ;D
 
Pero realmente merecerá la pena un sistema Fuji X de formato completo. Tampoco creo que diesen mis ahorros, solo soy aficionada, pero el formato completo no agrandaria demasiado las camaras, los objetivos? Todo mas grande y mas pesado? La calidad ya es muy buena con el formato APS, no se si le veo mucho sentido a una camara evil mas grande que la xpro...

Pero bueno, si que veo ahora la compra de estos objetivos de montura leica como una inversión de futuro resistente al paso del tiempo. Y no creo que vuelva a un sistema reflex, no lo necesito
 
Esta claro que el precio sería prohibitivo, y tampoco es que quiera una Fuji full frame, lo ideal ahora mismo es que sigan mejorando el sistema X. Una posible cámara full frame no tendría por que ser más grande que la X-pro1, mira la Leica M9 por ejemplo, lo que si serían más grandes son los objetivos, los de Leica son pequeños pero porque no llevan AF...

Lo que primero veremos será una X100 con sensor full frame, al estilo de la Sony RX1 aunque quizá pasen años.
 
Yo no veo una futura X100 full frame

porque ¿quién necesita una X100ff? ¿más grande, más pesada, más cara, menos manejable?

Yo veo más una (r)evolución de los sensores. Los sensores son un componente electrónico y en electrónica la evolución es, en general, hacia más prestaciones, menos tamaño, menos coste. Veremos sensores captando más información, más rápido y con mayor fiabilidad en el mismo o menor tamaño.

Hay dos factores en contra de las cámaras grandes:

- Tiene que compartir espacio con teléfonos cada vez más grandes, tabletas, portátiles, con sus correspondientes cargadores, cables, baterías. En la bolsa el espacio es limitado y nuestro hombro se cansa de tanto peso. ¿Cuántos mensajes hemos visto en el foro de gente cansada de cargar con la reflex y sus objetivos?

- Estamos viendo fotos de cámaras «pequeñas» con la misma o más calidad que las fotos de cámaras grandes. Algunos grandes fotógrafos utilizan este tipo de cámaras. Las cámaras pequeñas están de moda.

Fujifilm se ha dado cuenta de esta tendencia y fabrica cámaras pequeñas/medianas. Y le va bien, ¿por qué iba a cambiar?
 
La RX1 es FF y no es precisamente enorme y mantiene el AF, aunque claro, a costa de sacrificar el visor. Habra que ver como es la Nex FF que supuestamente se anunciara en Septiembre. Tambien decir que a mi personalmente la X-Pro1 no me parece precisamente una cámara compacta, haciéndola un poco mas ancha seguro que se le podría acoplar un sensor de 24x36 y quedar con unas dimensiones muy semejantes a una Leica. Si fuji hiciese eso y le pusiese un telemetro al visor de esta X-Pro1 FF yo ya me olvidaba de pasarme a Leica ;D
 
La X-Pro1 ya tiene las dimensiones de una Leica, estoy seguro de que el tamaño no habría que cambiarlo para poner en ella un sensor FF, pero yo lo descarto por completo porque supondría el lanzamiento de una nueva serie de objetivos dedicados a este formato, algo que me parece muy arriesgado ya que una cámara de esas características tendría un precio desorbitado y muy poco mercado dudo incluso de la salida de la Nex porque supondría lo mismo que para la Fuji. Los de Sony sacaron la RX1 con una óptica fija por ese mismo motivo.
Pero bueno, también hay que reconocer que cosas más raras se han visto y todo es posible.
 
Las leica son mas anchas, no se si mas altas tambien. El problema seria con los objetivos, pues si quieren hacerlos con AF serán muy grandes y descompensarían la cámara, y si los sacan sin AF los podrían hacer pequeños, pero la mayoria de gente no quiere objetivos así, y quienes si suelen estar en el mundo telemetrico que tiene sus propios fetiches y no creo que cambien.
 
No es lo mismo un objetivo soldado a una cámara para un sensor concreto que un objetivo de sistema, no creo que se puedan valorar de la misma manera. Y viendo imagenes de la RX1 el Sonnar que monta parece mas grande que el Biogon 35. Las CSC en general siempre se han distinguido por su tamaño comedido, y mientras se usan fijos para tamaño aps-c asi es, pero por ejemplo la XE-1 con el 18-55 me parece un poco descompensada. Un zoom estandar como un 24-70 para FF en una CSC, si esta es mas pequeña que una reflex, estará descompensado.
 
En eso tienes toda la razón, los zoom habría que descartarlos en una cámara de este tipo, al igual que hace Leica, pero los fijos no tendrían el mismo tamaño que en una réflex ya que la menor distancia al sensor permite fabricarlos mucho más compactos, precisamente los Leica son un claro ejemplo de ello, lo único que habría que añadirles a estos es el grosor añadido de un sistema de enfoque automático.
 
A ver, que nos desviamos, la calidad que una 5D MKIII o una Nikon D800 no la da una X-PRO1 ni la X-E1.
Después algunos habláis de que la tecnología avanza y demás, si, es cierto y se solventan cada vez más los problemas del ruido incluso en sensores pequeños con muchos MPX, pero hay que recordar que cuanto más pequeño sea el sensor la PDC aumenta, dificultando el bokeh y perdemos angulares, esta es la razón de que en video se usen las FF, por la estética de cine por la PDC tan pequeña, pensemos las cosas.
Más pequeño de APS no lo veo, a mi al menos no me permitiría ser creativo una cámara que no me permita crear un bokeh cuando quiera ;)
 
Da mas calidad... en que? En tamaño de imagen? a ISO 6400? Estoy seguro que redimensionando las imágenes al mismo tamaño la calidad será tan semejante que no creo que sea vea la diferencia a simple vista, y si imprimimos la imagen a 10x15 ya si que no las ves.

Eso si, otra cosa son los aspectos técnicos. Tener angulares como dios manda y una PDC que de mas juego es una virgueria.

Fran, en cuanto a hacer los objetivos mas anchos para el AF es cierto, seria así, pero eso también añade mas limitaciones en cuanto a visor. Si se pone al estilo fuji o leica solo podría ponerse electrónico (tampoco es que sea un problema si es de calidad) o si se pone óptico habría que ponerlo encima, pues los objetivos taparían demasiado el campo de visión a través del visor. La verdad viendo la calidad hoy en día de los EVF creo que acabarán siendo el camino por el que optaran la mayoría de fabricantes.
 
son dos segmentos diferentes ... imposible meter en un mismo cesto una 5D MKIII con una X-Pro 1 ... son dos herramientas diferentes, que para un tipo de trabajo u otro van mejor. Yo cuando salgo "a callejear" dejo la reflex en casa y me llevo mi X100 y muchas veces si son sesiónes de retratos con chicas también la llevo por que es comodisima,,, tengo objetivos Canon de la serie L y si que os digo que me los juego con las opticas de Fuji y ganarían estos últimos.

Fujifilm esta jugando muy,muy bien sus cartas y los digo como consumidor y vendedor (la serie X se vende muy bien)
 
Atrás
Arriba