Pasitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema efe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La primera, en su contexto (no tan cerrada la toma) incluye más la calle, la segunda se centra más en la persona y el interior de la tienda.
Saludos

• Like
Reactions: efe
Aquí el problema es que el foco no esta en la chica y eso que has tirado a una velocidad de 1/80 que es una velocidad aceptable para que hubiera salido mediante bien a foco..
Entonces, el foco entiendo y por lo que veo que esta en el fondo de la tienda, cosa que a mi respetablemente no me gusta..
saludos

• Like
Reactions: efe
Gracias @carlosk75 . Tengo verdadera obsesión por estar mas cerca. Si a eso le unimos que los alrededores son mas bien feos, me autojustifico el recorte. Que, por cierto, ya lleva por la necesidad de enderezarlo. Creo que tienes razón, la fotografía callejera requiere contexto.

Gracias @Tiki . Sí, una velocidad baja buscando el ligero movimiento de la chica, aunque hubiera querido más, y el foco en la tienda y con f/2, buscando a la chica borrosa además . Todo pensado en un segundo, según miraba la tienda y veía llegar a la chica. Aunque todo se me vino encima y me salió torcida (y de ahí que la primera también este reencuadrada para enderezar). Quizá tengas razón y hubiera sido mejor el foco en la chica.

Gracias a los dos.

Foto inclinada, necesitas una velocidad más alta para congelar el movimiento de la chica, y si no puedes enfocarla mientras anda, preenfoca y dispara cuando pase.
Quizás ganaría más con un barrido de la chica.
A tope

Foto inclinada, necesitas una velocidad más alta para congelar el movimiento de la chica, y si no puedes enfocarla mientras anda, preenfoca y dispara cuando pase.
Quizás ganaría más con un barrido de la chica.
A tope

Quizá no me he explicado bien. Arriba decía que ha salido exactamente lo que quería:

Decía que precisamente la he enderezado: el borde izquierdo está totalmente paralelo a la vertical de la pared.

No decía que quisiera congelar a la chica, sino dotarla de movimiento, por lo que hubiera necesitado una velocidad aun mas baja. Pero no era posible pues ya estaba a ISO200 y quería f/2.

Y también he dicho que no quería enfocarla, que la quería desenfocada. Y he llevado el foco a conciencia a la tienda.

Otra cosa es que la foto así sea una porquería y que sea mejor oto encuadre, otra referencia, la chica congelada y enfocada.

Gracias por opinar.

Última edición:
Atrás