Paso a xt-4?

glotka

Principiante
Saludos a tod@s,

Hace dias que voy mirando las Fuji, la verdad que hasta ahora mi idea era el paso a una sin espejo FF, pero cuando empiezas a mirar precios ya no de cámara, sino luego de objetivos de calidad....

Actualmente tengo una Nikon D300 (si, con unos años) con un tamrom 17-50 2.8 i un sigma 50-150 2.8. Y una Canon PowerShot g9.

Como veis el cambio y que objetivos le calzariais. Mi tipo de fotografia principalmente és paisaje i deportes de montaña (escalada, trekking), y la llevo cuando viajo.

Gracias de antemano.



Mi fotografia
 
Hola,
Ten en cuenta que pasaras a otro sistema y por ende tendras que adquirir objetivos nuevos.
Por lo que leo, te encanta escalar y hacer trekking , y la fuji es lo ideal por su tamaño y peso.
Yo tenia Canon y varios lentes, pesados, y te comento que mi espalda esta muy agradecida ;-)
Yo llevo la camara y tres lentes en una bolsa pequeña .
Para paisaje y deportes tienes una variedad de opticas de la serie X .
 
Hola,
Ten en cuenta que pasaras a otro sistema y por ende tendras que adquirir objetivos nuevos.
Por lo que leo, te encanta escalar y hacer trekking , y la fuji es lo ideal por su tamaño y peso.
Yo tenia Canon y varios lentes, pesados, y te comento que mi espalda esta muy agradecida ;-)
Yo llevo la camara y tres lentes en una bolsa pequeña .
Para paisaje y deportes tienes una variedad de opticas de la serie X .
Tengo claro que canviaré todo el sistema vaya a donde vaya, y mas teniendo objetivos apsc para reflex apsc Nikon, creo que no tengo muchas opciones.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, yo prefiero las cámaras sin espejo de sensor recortado por muchas cosas, una de ellas el tamaño del conjunto y la cantidad de objetivos de focal fija equivalentes a las focales clásicas en los sistemas fuji x y MFT. Pero concretamente en el caso de fuji con los zooms 2,8 que comentas, yo encuentro que la diferencia de tamaño es muy reducida. Te pongo una comparativa de tamaño entre la xt3 y una nikon d5600. Sé que la xt3 es una cámara algo más avanzada que esta nikon, pero considero que ni la xt30 ni las E ni la pro tienen un agarre cómodo como para llevar este tipo de objetivos en plan aventura. Ya sé que me va a caer un chaparrón por este comentario, pero si el motivo para dejar el sistema es el tamaño, teniendo en cuenta los objetivos que necesitas y que tienes, yo me quedaría en nikon con una cámara de la serie d5000 o d7000 y ahorraría mucho dinero y tener que acostumbrarme a un sistema tan diferente. Incluso está la d500, piensa que tienes unos objetivos que aunque económicos están muy bien considerados y se les supone muy buena calidad. No sé como andarías de velocidad de AF, pero respecto de tu d300 sólo puedes mejorar.
Suerte con la elección y un saludo.
PD: Los objetivos equivalentes en focal y apertura a los que tienes son los que pongo en la comparativa, los xf 16-55 2,8 y xf 50-140 f2,8. Creo que no hay nada que se acerque más. En la comparativa puse unas versiones que no sé si son las que tu tienes, el 50 150 no lo había en la web de comparativas, pero seguramente el tuyo sea más pequeño que el 70 200 para FF que he puesto.
1612868676004.png


1612868718621.png
 
Última edición:
Saludos a tod@s,

Hace dias que voy mirando las Fuji, la verdad que hasta ahora mi idea era el paso a una sin espejo FF, pero cuando empiezas a mirar precios ya no de cámara, sino luego de objetivos de calidad....

Actualmente tengo una Nikon D300 (si, con unos años) con un tamrom 17-50 2.8 i un sigma 50-150 2.8. Y una Canon PowerShot g9.

Como veis el cambio y que objetivos le calzariais. Mi tipo de fotografia principalmente és paisaje i deportes de montaña (escalada, trekking), y la llevo cuando viajo.

Gracias de antemano.



Mi fotografia
Buenas compañero,

Yo hice el mismo camino que tu, y viendo lo que pretendes y tus aficiones te digo que estas muy bien encaminado....

Yo te recomendaría la XT4, que tengo y que me gusta mucho, pero como objetivo te diría el 18-55.... no tiene nada que ver con el pisapapeles de canon, ya te lo digo por anticipado, y por peso y tamaño no te metes en el 16-55, que siendo una maravilla, para tus actividades se me hace excesivamente grande...
 
Yo para empezar la acompañaría con el famoso 18-55 que es buenísimo y ligero (no tiene nada que ver con los denominados pisapapeles) está muy bien construido y también el 55-200, los puedes encontrar aquí en el mercadillo a buen precio.
Un saludo
 
Hola, yo prefiero las cámaras sin espejo de sensor recortado por muchas cosas, una de ellas el tamaño del conjunto y la cantidad de objetivos de focal fija equivalentes a las focales clásicas en los sistemas fuji x y MFT. Pero concretamente en el caso de fuji con los zooms 2,8 que comentas, yo encuentro que la diferencia de tamaño es muy reducida. Te pongo una comparativa de tamaño entre la xt3 y una nikon d5600. Sé que la xt3 es una cámara algo más avanzada que esta nikon, pero considero que ni la xt30 ni las E ni la pro tienen un agarre cómodo como para llevar este tipo de objetivos en plan aventura. Ya sé que me va a caer un chaparrón por este comentario, pero si el motivo para dejar el sistema es el tamaño, teniendo en cuenta los objetivos que necesitas y que tienes, yo me quedaría en nikon con una cámara de la serie d5000 o d7000 y ahorraría mucho dinero y tener que acostumbrarme a un sistema tan diferente. Incluso está la d500, piensa que tienes unos objetivos que aunque económicos están muy bien considerados y se les supone muy buena calidad. No sé como andarías de velocidad de AF, pero respecto de tu d300 sólo puedes mejorar.
Suerte con la elección y un saludo.
PD: Los objetivos equivalentes en focal y apertura a los que tienes son los que pongo en la comparativa, los xf 16-55 2,8 y xf 50-140 f2,8. Creo que no hay nada que se acerque más. En la comparativa puse unas versiones que no sé si son las que tu tienes, el 50 150 no lo había en la web de comparativas, pero seguramente el tuyo sea más pequeño que el 70 200 para FF que he puesto.
Ver el adjunto 60058

Ver el adjunto 60059
Primero gracias por tu respuesta. No me planteo un canvio a d500 al ser también un modelo antiguo (igual de valido lo sé) y busco cuerpo sellado y resistente. No me planteo continuar en reflex (no tanto por peso), ni comprar objetivos fijos (nunca he tenido, siempre zoom desde que empecé en reflex con una Pentax P30).
El canvio de sistema también viene dado por qué he enviado a reparar el Tamron, a ver si se puede.
Me encuentro cómodo trabajando en formato recortado, ehh me gustaria una Sony o Nikon Z6 II FF, llegaría para la cámara pero la inversión en objetivos que requieren estas cámaras para aprovecharlas creo que no me compensa (al final soy un simple aficionado).

Saludos.
 
Buenas compañero,

Yo hice el mismo camino que tu, y viendo lo que pretendes y tus aficiones te digo que estas muy bien encaminado....

Yo te recomendaría la XT4, que tengo y que me gusta mucho, pero como objetivo te diría el 18-55.... no tiene nada que ver con el pisapapeles de canon, ya te lo digo por anticipado, y por peso y tamaño no te metes en el 16-55, que siendo una maravilla, para tus actividades se me hace excesivamente grande...
Me había planteado el 16-55 2.8 por la obertura fija y aprovechar desenfoque a veces en paisaje (y que los dos que tengo lo són con un peso comedido), miraré el otro que no lo he estudiado bien.
 
Hay algun adaptador para que pudiera usar tanto el tamrom como el sigma que son los dos aps-c con montura Nikon en Fuji?
 
En tu caso el problema no es si son APSC o FF, lo principal es que tengan motor de enfoque interno (en tamron y sigma creo que lo indican poniendo ultrasonic motor o HSM respectivamente). Luego hay objetivos que ya han sido testados concretamente y otros que no, si los tuyos no salen en la lista te arriesgas a ver que tal van.
Personalmente, con lo que saques vendiendo tus objetivos y lo que ahorras del adaptador (barato no es) casi te compras los xf 18-55 y 55-200 que te recomiendan de segunda mano o mercado gris (o incluso el xc 50-230 que aunque es mucho más barato y plasticoso, no está nada mal)
Perdón si soy pesado con el tema, pero si te planteas sólo zooms, el único que no cuenta con estabilizador 16-55 f2,8 , así que si no vas a por este, la xt4 va a aportar muy poco respecto a la xt3, ahí también tienes algo de ahorro.
Un saludo y suerte con la elección.
 
Última edición:
Atrás
Arriba