Pasos de exposicion

• Iniciador del tema Iniciador del tema booble
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

booble

Principiante
¿Sabe alguien la opcion de cambiar pasos de exposicion a 1/2 1/3...??

Soy nuevo en Fujifilm y el menu no puede estar mas desordenado y en el manual igual...

Genial, ahora cuando ponga el filtro de 10 pasos solo tengo que darle 30 veces...increible que no tenga algo tan basico

en la mayoría de objetivos se cambia en la rueda del objetivo y es mecánico, con lo que es fijo

¿Sabe alguien la opcion de cambiar pasos de exposicion a 1/2 1/3...??

Soy nuevo en Fujifilm y el menu no puede estar mas desordenado y en el manual igual...

No como en Sony, Olympus, o Nikon, que los menús son la p*ta panacea... :/

En fin, a lo que vamos: Creo (si lo he entendido bien), que lo que quieres es cambiar la velocidad de obturación en 1/3 pasos en lugar de pasos enteros, no? Si es eso, puedes poner el dial de la velocidad de obturación en la letra T :)

Un saludo

No como en Sony, Olympus, o Nikon, que los menús son la p*ta panacea... :/

En fin, a lo que vamos: Creo (si lo he entendido bien), que lo que quieres es cambiar la velocidad de obturación en 1/3 pasos en lugar de pasos enteros, no? Si es eso, puedes poner el dial de la velocidad de obturación en la letra T :)

Un saludo

Los de nikon, que son los que conozco me parecen mucho mas intuitivos y ordenados. Cosas tan simples como disociar enfoque son liosas.
En cuanto a lo de T, exactamnente ahi lo tengo porque quiero tenerlo todo en manual, si lo quito de ahi no me deja manejar la exp. como quiera, o hay una opcion por ahi oculta...

Los de nikon, que son los que conozco me parecen mucho mas intuitivos y ordenados. Cosas tan simples como disociar enfoque son liosas.
En cuanto a lo de T, exactamnente ahi lo tengo porque quiero tenerlo todo en manual, si lo quito de ahi no me deja manejar la exp. como quiera, o hay una opcion por ahi oculta...

Los menús es cuestión de acostumbrarse, yo venía de Canon (para mí los más sencillos), y cuando me dejan alguna Nikon me parece que los ponen así para jorobar al personal... Lo dicho, costumbres :)

En el una vez seleccionas una velocidad en el dial general, te permite con la rueda trasera, desplazarte en tercios de pasos hacia arriba y abajo (hasta el siguiente paso entero). Si eso no te mola, que lo entiendo, la solución es el modo T, que cambia como cualquier Reflex.

Genial, ahora cuando ponga el filtro de 10 pasos solo tengo que darle 30 veces...increible que no tenga algo tan basico

La medición que hace la cámara lo hace en el sensor y tiene en cuenta en todo lo que pones delante de el.

No tienes que tocar nada. solo algún pequeño ajuste, igual que cuando haces una foto normal.

¿ No sé si te he respondido ?

En el una vez seleccionas una velocidad en el dial general, te permite con la rueda trasera, desplazarte en tercios de pasos hacia arriba y abajo (hasta el siguiente paso entero). Si eso no te mola, que lo entiendo, la solución es el modo T, que cambia como cualquier Reflex.
OK, tendre que quedarme con 1/3 si o si porque manejar la exposicion en manual con la rueda de arriba es un retraso y si sumas la otra rueda ni hablemos.

La medición que hace la cámara lo hace en el sensor y tiene en cuenta en todo lo que pones delante de el.

No tienes que tocar nada. solo algún pequeño ajuste, igual que cuando haces una foto normal.

¿ No sé si te he respondido ?

No sé si te entendí. Que yo sepa ninguna camara sola aplica reciprocidad ¿?

Los fujinon R controlan el diafrangma con el anillo, y este funciona sólo a 1/3s, creo que no tendría objeto poder manejar los otros parámetros, la compensación de exposición o ver el exposímetro en 1/2s pasos.
Por otro lado no entiendo lo de darle 30 veces, moverás el anillo o el dial que hayas configurado para el tiempo de opturación o para el iso, no entiendo que problema tiene si hay que girarlo hata mover 20 puntos o hasta mover 30.
Los menús es cuestión de acostumbrarse, yo venía de Canon (para mí los más sencillos), y cuando me dejan alguna Nikon me parece que los ponen así para jorobar al personal... Lo dicho, costumbres :)
He tenido nikon, canon, fuji y ahora olympus, yo no me caso con nadie, y soy de los que se miran los manuales y los menús de cabo a rabo. Si bien es verdad que la nikon era la d50 que ya tiene sus añitos y seguro que los menús han mejorado mucho, me parecen bastante más intuitivos tanto los de canon (5d mII) como los de fuji (xt10 y xt2), pero en cualquiera de esos casos comparto lo que dice @Mixman , es cosa de costumbre. En el caso de olympus yo diría que no es una cuestión de costumbre, necesitan urgentemente comprar una fuji y copiar como condenados, sin ninguna duda es el mayor problema de mi pen f. De las panasonic y sony sólo he tenido un par de compactas, pero adolecen de lo mismo que la olympus.

Los fujinon R controlan el diafrangma con el anillo, y este funciona sólo a 1/3s, creo que no tendría objeto poder manejar los otros parámetros, la compensación de exposición o ver el exposímetro en 1/2s pasos.
Por otro lado no entiendo lo de darle 30 veces, moverás el anillo o el dial que hayas configurado para el tiempo de opturación o para el iso, no entiendo que problema tiene si hay que girarlo hata mover 20 puntos o hasta mover 30.
No hablo del diafragma, hablo de cualquier paso sea diafragma, exposicion o iso,
Define un poco más esta situación ¿ Es la que no entiendo ? ¿ Que filtro es yo entendí uno de 10 pasos ND.
Es mucho mas rápido cuando estás poniendo o quitando filtros, en el caso de muchos pasos que sean pasos completos o la mitad, porque tienes que liarte a contar para calcular la exposicion correcta con el riesgo a equivocarte y empezar de nuevo, y en una hora dorada o algo asi, que son 15 minutos, todo lo que ahorre tiempo influye.
si son nd10 en pasos completos son 10 pasos a compensar si es 1/3 30.

Que no pasa nada por decir que una camara fujifilm cojea en algo, no se porque la gente no acepta que lo suyo a veces no es siempre lo mejor, como cual madre que dice que su hijo es guapisimo y es un trol.
Si le falta algo se dice y ya está. Tiene muchas cosas buenas la camara pero falla en otras.

Que no pasa nada por decir que una camara fujifilm cojea en algo

La cámara no cojea en absoluto, lo que puede pasar es que a ti te gustaría que los pasos fueran de uno en uno.

Particularmente la opción de Fuji me gusta que los pasos del objetivo sean de 1/3 además, esta opción encarece más los objetivos mecanismos más precisos , pero indudablemente los hace más precisos. Un paso cuando estas haciendo por ejemplo retrato es muchísimo, sobre todo con profundidades de campo criticas. La opción de los puntos de diafragma en el objetivo no se eligen para que sea más rápido por ejemplo pasar de F2,8 a F22 sino para que puedas pasar por todos los puntos intermedios y así tener un objetivo más preciso.

Tal vez cuando pones filtros ND ( me imagino que para paisaje ) digo otra vez para mí tiraría en el Modo A y en exposición múltiple ( matricial ) fijo el diafragma según la profundidad de campo que quiera conseguir y una vez que la he fijado el diafragma, la maquina calcula la velocidad, que supongo que más o menos será la que necesita la toma, sino con la rueda +/-EV la pones a tu gusto. Todo esto suponiendo que ya he elegido el modo ISO que quiero.

Inclusive diría que la disposición de las ruedas de control, la configuración curiosa de los Modos de A, V, M y P de Fuji es la que más me gusta de todas las demás Marcas ( al menos de las que he probado )

Por ejemplo la X H1, tal vez se puede mejorar algo( siempre se puede mejorar ), pero para mi esta disposición ya es de 10, al igual que la XT2-3

33559

Yo diría que no puedes camibar de 1/3 a 1/2 EV. Creo que está siempre en 1/3 EV.

Las maquinas de otra Marcas suelen tener en el menú configuración para elegir los pasos entre 1, 1/2, 1/3 esta muy bien, pero se convierte en un boomerang, y tienes que estar constantemente cambiando de un a otro pasando por el menú configuración , recuerdo en mi anterior camera Nikon D750 al final por aburrimiento lo deje en 1/3

Creo que la decisión de Fuji es muy acertada.

No hablo del diafragma, hablo de cualquier paso sea diafragma, exposicion o iso,
Yo también, te estoy esplicando que como los objetivos van siempre en 1/3 de paso, no tiene sentido poder configurar el resto de parametros a 1/2 paso, ya que no casarían entre ellos y eso sí es muy incomodo. Por otro lado, repito, cualquiera de los parametros se pueden manejar en la xt2 con diales de control, que son roscas, te da lo mismo mover 30 puntos que 20 o 10.
Que no pasa nada por decir que una camara fujifilm cojea en algo, no se porque la gente no acepta que lo suyo a veces no es siempre lo mejor, como cual madre que dice que su hijo es guapisimo y es un trol.
Por mi parte no defiendo la marca, hoy mismo nisiquiera tengo una fuji, simplemente estoy comentando que lo que ves como un defecto, a mi no me lo parece y que esa opción que te parece tan básica de cambiar los pasos de 1/2 a 1/3 no aporta nada mientras uses objetivo fujinon. Sí es interesante al montar opticas manuales con diafragma con clicks a medios pasos.

no entiendo mucho el problemas, si vas a tomar una exposición larga, eliges la apertura para enfocar la zona que prefieras, pones el tiempo en A y luego presionas el botón de enfoque, la maquina te dirá el tiempo de exposición, colocas el filtro de 10 pasos y en una calculadora de exposición para el móvil pones el parámetro aportado por la cámara, después seleccionas los segundos de exposición y listo
en la aplicación del móvil tienes que seleccionar si es apsc o FF, la focal, la apertura y el tiempo , y los pasos del filtro ,
y te resolverá el tiempo que tienes que poner, una vez que lo has puesto se guarda las configuración y solo tienes que retocar tiempos y aperturas
hay muchas calculadoras de exp. gratuitas en la play store, busca la que mas te guste o en la apple store

Yo también, te estoy esplicando que como los objetivos van siempre en 1/3 de paso, no tiene sentido poder configurar el resto de parametros a 1/2 paso, ya que no casarían entre ellos y eso sí es muy incomodo. Por otro lado, repito, cualquiera de los parametros se pueden manejar en la xt2 con diales de control, que son roscas, te da lo mismo mover 30 puntos que 20 o 10.

ok, claro si los objetivos son así ya viene la limitación de base.
en una calculadora de exposición para el móvil pones el parámetro aportado por la cámara, después seleccionas los segundos de exposición y listo
en la aplicación del móvil tienes que seleccionar si es apsc o FF, la focal, la apertura y el tiempo , y los pasos del filtro ,
y te resolverá el tiempo que tienes que poner, una vez que lo has puesto se guarda las configuración y solo tienes que retocar tiempos y aperturas
hay muchas calculadoras de exp. gratuitas en la play store, busca la que mas te guste o en la apple store

Te lo agradezco, se usarlas pero es sólo para no depender de ellas. Si lo haces de cabeza sin depender de programas no da exactamente lo mismo porque mentalmente es mucho más rápido contar 10 pasos que sacar móvil, abrir programa y meter datos, pero ahora con 30 tercios en este caso ya no tanto.
Tendré que asumirlo y ya está.

los pasos completos ya sabes , un diafragma o un paso en tiempo, para ajustar la exposición de 1/3 de paso se usa el dial de compensación de la exposición, al menos yo lo uso así

Atrás