Patentados: XF 500mm f/5.64 y XF 300mm f/4

Gran noticia para los pajareros, parece interesante la composición óptica supongo que el precio irá en consonancia.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Son objetivos tentadores. Ese 500 siendo fijo y f/5.6 igual sale bien de precio. Diría que no por encima de los 1200€. Pero claro, esto es todo conjetura hasta que Fuji saque precio oficial. Aunque por el tipo de fotografía que hago yo igual me interesa más el 300.
 
El Canon EF 400mm f/4 DO IS II USM con lente difractiva sale a más de 5000 lereles. Dudo bastante que estos objetivos tengan precios populares.
 
Siempre es buena noticia que salgan más objetivos, cuanto más crezca la familia más fuerte será el sistema X.
Por poner dos pegas:
- el precio será fino
- en las pequeñas cámaras X van a quedar excesivamente descompensados.
Pero en general, muy contento que mi marca siga apostando por el sistema y saque nuevos objetivos para cubrir focales que no tenía.
Larga vida a Fuji
 
Los difractivos son más pequeños. Y no poco...
Yo tuve el Canon 70-300 DO, el del anillo verde de los DO, y era pequeño y además el estabilizador estaba bien. Y eso que es ya antiguo. Junto al 24-70 en una bolsa pequeña llevabas desde 24 a 300mm.

La idea es buena. A mi me encantaba llevar esas focales en ese tamaño.

Pero un 500 f5.6 no se realmente que aporta... Con duplicador el diafragma se va bastante. De 400 f5.6 a 500 f5.6 hay 100mm de diferencia pero... merece perder la versatilidad de un zoom que se traga bien un dupli también, por 100mm a alto coste?.... a día de hoy creo que no mucho.
Y un precio muy alto... Nikon tiene un 200-500 tb a f5.6 que va bastante bien, es muy digno, y lo puedes apañar por unos 1000€.

Pero seguro que tendrá también su clientela.
Un 500 f4 ya es otra cosa para luz, velocidad y duplis.


*
 
Estarían bien para deportes de motor, sobre todo ese 500mm para circuitos. Hay que tener en cuenta que un objetivo fijo enfoca muchísimo más rápido que un zoom. Yo tengo el XF 100-400mm y el XF 200mm y la diferencia es abismal. A mi me parece perfecto que aumente la familia, otra cosa será el precio, pues como se ha dicho aquí, seguramente no baje de los 4000 euros. Si me equivoco, me parecería fantástico por parte de Fuji, pero una cosa son los deseos y otra la realidad
 
Creo que ambos serán bastante "asequibles".

para los amantes de naturaleza el 500mm tiene pinta de ser lo máximo
 
Siempre dará mucha más calidad un 500mm 5.6 fijo que, por ejemplo, un 200-500mm 5.6. Al ser fijo la construcción permite más calidad. Será un gran objetivo para animalicos
 
Siempre dará mucha más calidad un 500mm 5.6 fijo que, por ejemplo, un 200-500mm 5.6. Al ser fijo la construcción permite más calidad. Será un gran objetivo para animalicos

El precio lo dirá... y el resultado, claro está, que eso seguro que es bueno.
Pero al precio que comentan te compras 4 200-500... si la diferencia de velocidad de AF y diferencia de calidad es muy notable y la necesitas... vale. No se yo si será una diferencia tan abismal como el precio.
Por eso comentaba que esos precios... quién puede pagarlos suele querer más diafragma. Para poder subir la velocidad de disparo, mejorar desenfoques, y admitir un multiplicador dignamente.
De ahí lo valorado de un 500 f4 en naturaleza por ejemplo.


*
 
El precio lo dirá... y el resultado, claro está, que eso seguro que es bueno.
Pero al precio que comentan te compras 4 200-500... si la diferencia de velocidad de AF y diferencia de calidad es muy notable y la necesitas... vale. No se yo si será una diferencia tan abismal como el precio.
Por eso comentaba que esos precios... quién puede pagarlos suele querer más diafragma. Para poder subir la velocidad de disparo, mejorar desenfoques, y admitir un multiplicador dignamente.
De ahí lo valorado de un 500 f4 en naturaleza por ejemplo.


*

Para nada.... el Canon EF 400 mm f/5.6L USM cuesta 1.000 euros. Hablamos casi de lo mismo, pero para Fuji. Seguro que el supuesto 500mm lno superaría los 1.000 euros, segurísimo.

Ya verás :) Si este Canon tiene este precio, Fuji hará su 500mm 5.6 a la par en precio.
 
También se ha rumoreado sobre un 70-300 para este año. Si se le puede adaptar duplicador, me parecería una opción muy interesante
 
Para nada.... el Canon EF 400 mm f/5.6L USM cuesta 1.000 euros. Hablamos casi de lo mismo, pero para Fuji. Seguro que el supuesto 500mm lno superaría los 1.000 euros, segurísimo.

Ya verás :) Si este Canon tiene este precio, Fuji hará su 500mm 5.6 a la par en precio.

Si fuese así... lo mismo hasta lo compro.

Pero éste es un difractivo...
Mira el precio del Canon 400 DO
Y verás...

Ojalá!! Pequeñito calidad AF rápido 500 y barato... póngame uno!


*
 
uf, ojala que tengan un precio asequible, porque en este confinamiento me estoy aficionando a ver lo pajaritos a través de la ventana.

Por cierto, se sabe algo de para cuando podrán estar listos?

Y recomendais mas el 500 f5,6 que el 300 f4
 
Atrás
Arriba