Patente de un Tamron 13mm F1.8 APS-C

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Que las patentes acaben materializándose en un producto finalmente comercializado es bastante aleatorio... Sin embargo, demuestra de alguna manera que Tamron anda moviéndose para lanzar objetivos para cámaras sin espejo y sensor APS-C, con la montura Fujifilm X en mente. Personalmente, me parece una focal (ultra-angular-no-tan-extremo) y una luminosidad (no-tan-luminosa) muy atractiva. ¿Cómo lo veis vosotros?

Tamron-13mm-f1.8-Di-III-A-720x371.jpg



Vía digicame.info

  • Solicitante: Tamron Co., Ltd. Número de
    publicación: P2023019072
    Número de solicitud: P 2021123541
    Fecha de publicación: 2023-02-09 Título
    de la invención: Sistema óptico y dispositivo de imagen

  • Tipo de código: A1 Se proporciona un sistema óptico de alto rendimiento y un aparato de imagen que tiene un tamaño pequeño y una gran apertura.
  • Todavía hay espacio para el estudio en el estado de la técnica desde el punto de vista de lograr tanto la miniaturización como un alto rendimiento óptico. Por ejemplo, las técnicas descritas en los Documentos de Patente 1 y 2 son sistemas ópticos de gran apertura, pero la corrección de la aberración cromática lateral es insuficiente. La técnica descrita en el Documento de Patente 3 deja espacio para la consideración en la disposición de las lentes en el primer grupo de lentes, y es insuficiente para lograr tanto la reducción de la longitud óptica total como un alto rendimiento.
  • Resumen de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema óptico y un dispositivo de formación de imágenes compacto, de gran apertura y de alto rendimiento.

  • Ejemplo 1 (13 mm F1.8)
    Distancia focal 13,1301 13,1331 13,1412
    Número F 1,8023 1,8197 1,8812
    Ángulo de visión medio 48,5322 48,4523 48,1981
 
Lo veo bien. Siempre lo he dicho, toda apuesta de terceras macar, para una montura es una señal buenísima. Una tercera marca solo que este completamente segurísima de rentabilizar su inversión, I+D+I , tiempo recursos ect invertirá en una montura, eso demuestra la buena salud de la que goza la montura aps-c de Fujifilm. Otras monturas que compartían tamaños de sensor siempre han tenido terceras marcas Nikon F sony E y siempre han tenido gran variedad de objetivos, lo que esta sucediendo ahora mismo con fuji es lo que paso años atrás con Nikon F las marcas sacan mucho contenido para estas monturas, luego van actualizando y en el futuros nos encontraremos ópticas buenas de primeras versiones a precios asequibles.
Respecto al objetivo soy mas de 16mm equivalente a 24mm que es lo que estoy acostumbrado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues a mí me parece muy interesante porque un f1.8 en un objetivo de 13mm me parece que está muy bien.
Si además le juntas (está por ver) buena calidad óptica; sería una buena opción para paisaje y astro.
 
Por caracteristicas lo veo muy cercano al Samyang 12mm f2 y al Viltrox 13mm f1.4... Pero mientras mas opciones mejor.
 
Fíjate si lo veo interesante que es una focal que siempre uso mucho, especialmente en viajes. Hablo de la equivalente, en torno a 20mm FF.
He disfrutado mucho con un 19mm equivalente en una Ricoh durante años.
Y en réflex, que conservo y uso menos que antes, pero uso, tengo un Nikkor 20mm f2.8 FF. Y es uno de esos objetivos que tengo claro que no venderé nunca.

La apertura también podría ser equivalente en PDC y aunque en un UGA siempre venga bien la luz, no te plantea las dificultades que a veces dan las grandes aperturas en focales medio tele o tele (como tener un ojo en foco y el otro desenfocado), ese f1.8 sobra. De hecho, el Samyang 12mm es f2 y nunca echo en falta mayor apertura.

Para mi, la focal es más interesante entre 20 y 21mm equivalente. Un 18mm se me hace demasiado angular a veces.

Pero creo que en Tamron tendrán que hacerlo muy bien y a buen precio para competir.
 
Atrás
Arriba