Un par de vistas del mismo patio interior en Nápoles. Por un lado la caseta del portero y por otro el acceso a la escalera B.
Un saludo.
Un saludo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En general viajar al casco viejo de Nápoles y al barrio español es viajar al pasado, es viivir en la calle, es CGR en el 2024.Muy buenas, a día de hoy ver una portería ya es un lujo en si mismo y esa tiene historia, además acompañada de la modernidad de la cámara de vigilancia
Un viaje al pasado
Bueno, hay ciudades no especialmente limpias ni "acabadas" que tienen mucho encanto, es más, creo que esa "decadencia" forma parte de su belleza.Contemplar la desidia me hacer reflexionar sobre las prioridades; dos fotos muy bien ejecutadas.
Gentrificación aparte, que tiene muchas más derivadas, a veces uno pasea por el casco histórico de una ciudad y parece que vive dentro de un Exin Castillos (¡jolines, qué mayor soy!), una ciudad estéticamente sin alma.Te doy toda la razón y en ese sentido va mi comentario; cuando paseo por centros históricos restaurados a base de una pasta gansa y para disfrute de turistas a los que les importa un pito esa historia, desplazando a sus antiguos habitantes, habitualmente mayores, también me hace reflexionar.
Yo ya intuyo ese meteoritoque se me acercaParques temáticos con las mismas franquicias (yo también soy un dinosaurio, que lo sepas).
¡Tiembla!Yo ya intuyo ese meteoritoque se me acerca
Tb hay q tener en cuenta, q quitando París o Londres, el resto d Europa fue devorado en la segunda guerra mundial, con lo cual, si visitamos Varsovia, San Peterburgo, Berlin, Hamburgo etc es más un decorado, puesto a posteriori q un barrio antigüo, como pueden ser en España o Italia. Napoles, no lo conozco, pero a mi me gustó mucho el barrio del Castillo de Lisboa, q fuí hace aaaaños, Toledo x la noche, sin 1 millón d turistas es una pasada o Brujas, tb sin los turistas q van y vuelven en el día.Gentrificación aparte, que tiene muchas más derivadas, a veces uno pasea por el casco histórico de una ciudad y parece que vive dentro de un Exin Castillos (¡jolines, qué mayor soy!), una ciudad estéticamente sin alma.
Un saludo.
Pues me has puesto deberes, @Chinatow, me quedan un montón de ciudades por visitar.Tb hay q tener en cuenta, q quitando París o Londres, el resto d Europa fue devorado en la segunda guerra mundial, con lo cual, si visitamos Varsovia, San Peterburgo, Berlin, Hamburgo etc es más un decorado, puesto a posteriori q un barrio antigüo, como pueden ser en España o Italia. Napoles, no lo conozco, pero a mi me gustó mucho el barrio del Castillo de Lisboa, q fuí hace aaaaños, Toledo x la noche, sin 1 millón d turistas es una pasada o Brujas, tb sin los turistas q van y vuelven en el día.
A todos nos queda el mundo x visitar, nos falta dinero y tiempo. Pero si tengo q recomendar algo, cercano es Toledo, las visitas guiadas nocturnas, fuera de las temporadas altas son maravillosas, parece q va salir Alatristre o Doña Ines (q vino d Sevilla ) con las calles d piedra y esa luz amarilla.Pues me has puesto deberes, @Chinatow, me quedan un montón de ciudades por visitar.
Gracias por el aporte
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Viví en un pueblicito, muy cerca d Toledo y para los "bolos" (habitantes de Toledo) es insufrible. Ahora creo q han sacado algunos edificios fuera, pero hacienda, bienestar social etc estaban en el casco y aparcar o llegar es imposible o laberíntico. Pero para pasear, bajábamos a menudo a cenar a pasear y he ido hasta en mountain bike. La última semana q vivímos allí, hicimos la ruta nocturna Toledo d Leyenda y si ya gustaba, con la ruta nos enamoramos d la ciudad. Para mi la ciudad más completa d españa.Te agradezco la recomendación, @Chinatow, y la llevaré a la práctica en cuanto pueda. He estado un par de veces por allí, pero creo que siempre me ha sobrado gente y me ha faltado noche.
Ya te haré saber si me paso por allí, o subiré las fotos cuando menos.
Salud.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Pues tendré que volver a pasar por allí. Las otras veces no he dejado de ser más que un turista vulgar: la catedral, lo que por allí hay del Greco, una mezquita blanca, paseo por el casco viejo, la plaza de Z..., la vista desde el exterior con las hoces del Tajo... pero siempre se deja uno cosas por ver. Prestaré más atención la próxima vez.Viví en un pueblicito, muy cerca d Toledo y para los "bolos" (habitantes de Toledo) es insufrible. Ahora creo q han sacado algunos edificios fuera, pero hacienda, bienestar social etc estaban en el casco y aparcar o llegar es imposible o laberíntico. Pero para pasear, bajábamos a menudo a cenar a pasear y he ido hasta en mountain bike. La última semana q vivímos allí, hicimos la ruta nocturna Toledo d Leyenda y si ya gustaba, con la ruta nos enamoramos d la ciudad. Para mi la ciudad más completa d españa.