Peaking focus en una Olympus e-m10??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ignos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ignos

Gurú Fujista
Buenas ya se que estamos en Fujistas y me consta que algunos de vosotros tenéis Olympus.

Me estoy volviendo loco con la em10mk II de mi cuñada.

Le regale un Konica Hexanon 50 1.7 y no consigo que me aparezca el peaking focus, sin embargo en el pancake en MF si aparece en rojo como lo he configurado, pero no se como indicarle a la cámara que está usando un objetivo manual, o sobre que condición debo ajustarla para que se muestre el peaking focus.

A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias.

Ui me va a ir de perlas la respuesta a esta pregunta .

Alguna ayudita??

*

No tengo nada claro que tenga.... la Em-5 por ejemplo no lo tiene, pero si es mK ll ya quizas si. Mira en el foro Olimpistas.

Lo tiene, porque con el 14-40 pancake si la pongo en MF si aparece el peaking focus. Con cambio de color e intensidad ajustables como en la fuji, y también tiene zoom. Pero en cuanto le pongo el Konica nada de nada.

Hola compañero , para utilizar focus peaking con objetivos manuales hay que asignar la función de focus peaking a alguna de las teclas configurables .Cuando enfocas con objetivos manuales le das a la tecla o boton y se activa el focus peaking. La olympus hace el focus peaking automáticamente solo para los objetivos con contactos y montura m43.Un saludo

En la pagina de Olympus esta el manual en PDF (muy recomendable repasar porque esta camarita es increible) .
Por cierto el focus peaking va muy bien , sobre todo si tiene buena luz.

Atrás