Peleándome con los ISO's altos

Espolín

Fujista Participante
#1
Buenas noches compañeros.
Una vez más recurro a vosotros buscando vuestras opiniones, consejos y truquillos (que seguro que los hay) para a ver si de una vez por todas controlo más el tema del uso de los ISO's altos.
Es muy frecuente leer por las críticas y reviews de la red y por este foro, que las Fuji rinden muy bien a ISO's altos (3200/6400, sin problemas) pero sin embargo, yo no consigo obtener esos resultados óptimos que me hagan tener esa misma crítica/valoración. Es cierto que "algunas veces" sí que realizo una fotografía con esos valores y el resultado me convence, pero la mayoría de veces no. Y eso es lo que busco solucionar con este post. Seguro que podéis darme algo de luz sobre este tema para así controlarlo más. ¿Consejos, técnicas y/o truquillos para obtener correctamente esas fotografías cuando usamos ISO's altos?
Muchas gracias.
 

juanmadealbox

Fujista de renombre
#2
Pues que el ISO casi que da igual lo importante es la cantidad y la calidad de luz disponible y de la exposición hecha, según las condiciones la cantidad de ruido puede variar mucho.
Una foto a ISO 100 mal expuesta puede tener más ruido que una a 1600

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Mixman

Fujista de renombre
#3
En mi experiencia, uses la ISO que uses, la foto debe estar bien expuesta. Es decir, que por no querer subir la sensibilidad demasiado no nos quede una foto con luz insuficiente. Si la foto está bien expuesta, no suele ser un problema subir hasta 3200 o 6400 ISO con las Fuji (obviamente dependerá del contexto de la foto, pero en general el resultado me gusta mucho).

Después en el procesado le quitas el ruido de color con Lightroom (o el revelador que uses) y ya está. Tenemos la suerte de que el grano de Fuji es bastante agradable (al menos para mí, claro), yo en contadísimas ocasiones le quito ruido de luminosidad (en Lightroom).

Un saludo
 
Última edición:
Arriba