Película para street photography

• Iniciador del tema Iniciador del tema Txun-Li
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Txun-Li

Buscando, siempre buscando..
He recuperado una Canon AL-1 y quiero probarla en alguna sesión de callejeo. Estoy bastante pez en el tema de películas fotográficas ¿Me podéis recomendar alguna película que siga a la venta y que esté bien de relación calidad-precio?

Kodak TriX e Ilford Delta para ISO 400, Fuji Acros e Ilford Delta para ISO 100. Ojo, la Ilford Delta 100 cuesta un montón meterla en la espiral...pero es la caña, eso sí

Saludos,

Si quieres pillar las mejores peliculas hazle caso a Asueto. Pero si busca la opción económica de calidad tambien excelente la mejor opcion actualmente es ilford hp5. La across es una pelicula extraordinaria pero es cara de cojones en 35mm y ademas para callejear o reportaje de siempre ha sido mejor opcion usar rollos 400.

La diferencia de prencio que pueda haber entre la hp5 y otras mas baratas no merecen la pena por la inconsistencia de los resultados. La rollei no estan mal pero mejor la ilford.

Otra cosa a tener en cuanta es que sale mucho mas barato comprar un rollo de 30metros

Si quieres pillar las mejores peliculas hazle caso a Asueto. Pero si busca la opción económica de calidad tambien excelente la mejor opcion actualmente es ilford hp5. La across es una pelicula extraordinaria pero es cara de cojones en 35mm y ademas para callejear o reportaje de siempre ha sido mejor opcion usar rollos 400.

La diferencia de prencio que pueda haber entre la hp5 y otras mas baratas no merecen la pena por la inconsistencia de los resultados. La rollei no estan mal pero mejor la ilford.

Otra cosa a tener en cuanta es que sale mucho mas barato comprar un rollo de 30metros

sobre lo de comprar un rollo de 30 metros, no se yo si sale más barato, hace poco estuve mirandolo, y salia parecido o más caro.
Todo depende de donde consigas los rollos, y de que beusques un poco para encontrarlos bien de precio.

Eso si, sigo diciendo que calidad precio y para callejeo, HP5 o TriX, pero es cuestión de gustos.
A veces uso Tmax también, pero HP5 y TriX suelen dar mas contraste, y el BN de calle, para mi tiene que ser cañero, con buen contraste.

Ya nos contaras por que te decides!

Me resulta dificil de creer que sea mas caro un rollo de 30m que el mismo numero de carretes. He comprado un monton y siempre sale mas barato.
Veamoslo practicamente: De un rollo se saca sobre los 20 rollos. En maco direct un carrete de ilford fp4 cuesta 4.95 (4.75 si compras 10) Si compras 20 carretes, que es lo aproximado de una bobina te saldria 95€. ¿Cuanto cuesta la bobina de 30m en la misma tienda de la misma pelicula? 70€ El ahorra es significativo. Concretamente son 108 fotos mas que puedes tirar por el mismo dinero.
https://www.macodirect.de/en/film/black-und-white-films/1782/ilford-fp4-35mm-36-exposures?c=617
https://www.macodirect.de/en/film/black-und-white-films/1784/ilford-fp4-35mm-x-30.5m?c=617

A mi me gusta mas trix, aunque haya cambiado y no sea la misma pelicula que antaño, pero se ha puesto cara y la hp5 no esta nada mal y se encuentra mas barata. Evidentemente todo esto es cuestion de gusto. Pero lo que esta claro es que el contraste no lo marca tanto la pelicula. Una tmax puede ser mas contrastada que una trix segun el uso: como se exponga, como se revele y como se positive o edite. De hecho mi experiencia con la tmax es que suele ofrecer con mas facilidad mas contraste.

Hola Rafa,

Es verdad, la Fuji Acros y la Neopan 400 son muy caras (además la última la han dejado de fabricar...) pero...al menos en mi caso, como aficionado, para tres o cuatro rollos que puedo gastar al mes...vamos, que me merece la pena el gasto extra. Para mí lo ventajoso de los rollos es que me los monto a mi gusto, a veces los he montado para tomar doce fotos, así no tengo que esperar a terminar las 36 exposiciones para revelar el carrete y me evito disparar por disparar, por ese lado al menos en mi caso hay un buen ahorro.

Saludos,

La Tri-X pegó un bajón de calidad tremendo hará cosa de tres o cuatro años, yo ahora la veo bien, sin embargo sigo con la manía de que la emulsión de 120 no es igual que la de 135 (mucho mejor la primera). En cuanto al contraste, la verdad es que nunca ha sido algo que me haya preocupado, como comentas, es algo que depende de muchos factores así que siempre hay tiempo para dárselo a tu gusto.

Saludos,

A mi me gusta mas trix, aunque haya cambiado y no sea la misma pelicula que antaño, pero se ha puesto cara y la hp5 no esta nada mal y se encuentra mas barata. Evidentemente todo esto es cuestion de gusto. Pero lo que esta claro es que el contraste no lo marca tanto la pelicula. Una tmax puede ser mas contrastada que una trix segun el uso: como se exponga, como se revele y como se positive o edite. De hecho mi experiencia con la tmax es que suele ofrecer con mas facilidad mas contraste.

De momento probaré con la HP5 que es la que mejor se adapta a mi presupuesto
gracias por los consejos! que me decís del color? O eso es pecado? :rolleyes:

Se me olvidaba. Lo interesante del blanco y negro es si lo revelas tu en casa. Por poco dinero puedes hacerlo, no es difícil, solo hay que seguir las indicaciones al pie de la letra y son sencillas. Si no te apetece meterte por ahí mejor que le des al color. Películas de color interesante? Esto es complicado porque si no usas lasw buenas puedes conseguir resultados curiosos y hasta resultones pero no esperes gran calidad. Hay mucha mas diferencia entre una película buena de color y las otras. Yo usaria portra 400, pero claro es mi gusto.

Yo voy mañana a por película para una olympus 35 SP (mi primera vez, me desvirgo analógicamente) y voy a pillar ektar200 y portra 160, la primera para paisaje y la segunda para personas.
A ver que tal se da la cosa.

Me tienta pillar en ByN y, quizás, me decida por la Ilford.

Atrás