Peliculas acerca de fotógrafos/fotografía

J

Jesu

Guest
Después de leer el post de lerklel sobre libros de fotografía y siendo como soy un cinéfilo empedernido, se me ha ocurrido abrir este post para poner títulos de películas en las que la temática sea la fotografía y/o los fotógrafos.
Creo que puede ser divertido... :D

Quién no recuerda la maravillosa Blow Up de Antonioni o la magnífica Smoke de Wayne Wang...
un saludo a tod@s

blowup_allstar-21851%255B1%255D.jpg



78-Harvey-Keitel-Smoke.jpg
 
Pues no he visto ninguna, pero me las apunto :D

Yo recomiendo "Bajo el fuego" de Nick Nolte, sobre un fotografo en la revolución sandinista en Nicaragua.

Bajo_el_fuego-440187564-large.jpg
 
Aaaaa y me olvidaba de 2 de mis favoritas!!!

Las flores de Harrison, sobre una mujer que va a buscar a su marido a Bukovar en la antigua Yugoslavia, y allí se encuentra con 2 fotografos de guerra, con Andie MacDowell y Adrien Brody. Es una película bastante dura en algunas escenas, pero a mi me gusto mucho.

También aunque no sea puramente de fotografos/fotografía, Territorio comanche, la adaptación del libro de los reporteros de guerra en Yugoslavia de Perez Reverte.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Otra magnífica película en la que tiene una fuerte presencia la fotografía en su vertiente de obsesión es el clásico "El fotógrafo del pánico" de Michael Powell. 100% recomendable.
 
La única que no he visto de las que aquí se mencionan es el fotógrafo del pánico. Las demás, las recomiendo todas.

Ah! Y añadiría una que para mi es de las mejores, junto con Las flores de Harrison, que es la de The Bang Bang Club. Yo la tengo en dvd en inglés y me gusta volver a verla de vez en cuando. Creo que no la hay doblada al castellano (en caso contrario corregidme, por favor), pero merece la pena verla. Incluso se puede ver subtitulada en inglés, y se entiende mejor.

Saludos!
 
De las mencionadas yo no he visto "The Bang Bang Club", así que tendré que buscarla.

Podríamos añadir el documental "La sal de la tierra" sobre el trabajo del fotógrafo Sebastián Salgado, "El ojo público" en la que se hace ficción la vida de Leon Bernstein (WeeGee), y, aunque la fotografía es casi una excusa, "Los puentes de Madison" en la que uno de los protagonistas pasa por ser fotógrafo de National Geographic.

Un saludo.
 
Yo os comento un par documentales que me gustaron mucho:
El ojo de Estambul, que cuenta la vida del fotógrafo Ara Gurel de origen Armenio-turco y su relación con la ciudad de Estambul durante decadas.
Street-photography en España se estrenó como todos a la calle y hace un repaso de la ciudad de Nueva York a través del ojo de los grandes fotografos de calle que allí trabajan.
War photographer que cuenta la vida y sigue en varios conflictos al fotógrafo de guerra norteamericano, James Nachtwey.
Así a bote pronto, see ocurren esos.
Buen día.
 
Última edición:
Atrás
Arriba