Penáguila: la voz del agua.

Qué bonita foto.
Aunque me has dejado intrigado con lo de 'la voz del agua' y, como soy muy mala persona, si fuera tu profesor te castigaría con copiar comprar 100 veces una x100 y no viajar con otro equipo. 🤣
Ale, ya me lo estás contando.
 
¡Bendito castigo! Pero bastante disgusto tengo con la desconfianza que me inspira mi actual X100S. Pero no creas que vas mal encaminado: he llegado a pensar (y sigo pensando) en esa posibilidad de utilizar, tan sólo, una X100 y olvidarme de más equipo. Esta fotografía, por ejemplo ha necesitado de bastante procesado porque la fotometría de la cámara se ha vuelto loca y tiende a sobrexponer o subexponer, indistintamente. En realidad me he hecho con una XE4 precisamente para darle un uso similar. Pero sigo buscando una X100T o F (la X100V ya se sale de toda lógica y pretensión por su precio prohibitivo).
"La voz del agua" es como llamaba un artículo, aparecido en el Diario La Verdad, allá por el 2008, a Penáguila por el rumor de sus fuentes. Pero con las sucesivas sequías y la sobrexplotación de los acuíferos habían dejado de manar durante muchos años (prácticamente desde mi juventud) hasta que las lluvias de la pasada primavera fueron lo suficiente generosas (y turbulentas) y el acuífero se recuperó y permitió que volvamos a gozar con esas "voces" de esas fuentes, sobre todo los caños de su mítico lavadero y su versión de la "Bocca della Verità" de Roma.
Aquí dejo una fotografía de esa boca, muy famosa en el entorno, como lo es, también, el conocido como Jardín de Santos, un jardín temático decadente enclavado en un paraje por el que es especialmente grato caminar hasta llegar al recinto y perderse en su "laberinto" o relajarse frente a su alberca. Una pena que el municipio carezca de recursos (y la Diputación alicantina de vergüenza y cariño por lo propio) para conservarlo mejor y hacer de él un verdadero polo de atracción.

20221029_DSF5130bn by Enrique Iborra, en Flickr
20221029_DSF5124 by Enrique Iborra, en Flickr
 
XC 35 F2 en Amazon
¡Muchas gracias, compa!
Estoy disfrutando mucho con esa X100S (a pesar de sus problemas), y eso se nota en las imágenes. Es lo que suele ocurrir cuando uno va "bien acompañado".
Un saludo.
 
Bonitas, bien compuestas y estupendamente editadas y mejor documentadas. Yo tengo claro que me jubilaré con una X100ZZ y a correr.

¿He dicho jubilación? De ilusiones se vive... 😅
 
Gracias, Jon. Estoy en eso mismo: buscando una segunda X100 en sustitución de la X100S, por si acaso y para una laaarga temporada de máxima simplicidad... y gozo. Yo estoy jubilado desde hace ya 9 años. Como decía mi suegra: "El que vive... a todo llega". ;)
 
Atrás
Arriba