¡Bendito castigo! Pero bastante disgusto tengo con la desconfianza que me inspira mi actual X100S. Pero no creas que vas mal encaminado: he llegado a pensar (y sigo pensando) en esa posibilidad de utilizar, tan sólo, una X100 y olvidarme de más equipo. Esta fotografía, por ejemplo ha necesitado de bastante procesado porque la fotometría de la cámara se ha vuelto loca y tiende a sobrexponer o subexponer, indistintamente. En realidad me he hecho con una XE4 precisamente para darle un uso similar. Pero sigo buscando una X100T o F (la X100V ya se sale de toda lógica y pretensión por su precio prohibitivo).
"La voz del agua" es como llamaba un artículo, aparecido en el Diario La Verdad, allá por el 2008, a Penáguila por el rumor de sus fuentes. Pero con las sucesivas sequías y la sobrexplotación de los acuíferos habían dejado de manar durante muchos años (prácticamente desde mi juventud) hasta que las lluvias de la pasada primavera fueron lo suficiente generosas (y turbulentas) y el acuífero se recuperó y permitió que volvamos a gozar con esas "voces" de esas fuentes, sobre todo los caños de su mítico lavadero y su versión de la "Bocca della Verità" de Roma.
Aquí dejo una fotografía de esa boca, muy famosa en el entorno, como lo es, también, el conocido como Jardín de Santos, un jardín temático decadente enclavado en un paraje por el que es especialmente grato caminar hasta llegar al recinto y perderse en su "laberinto" o relajarse frente a su alberca. Una pena que el municipio carezca de recursos (y la Diputación alicantina de vergüenza y cariño por lo propio) para conservarlo mejor y hacer de él un verdadero polo de atracción.
20221029_DSF5130bn by
Enrique Iborra, en Flickr
20221029_DSF5124 by
Enrique Iborra, en Flickr