Pensamientos elevados

Hola, compañer@s

A ver qué os parece, llevaba el rango dinámico de la X-T2 en automático y todas las tomas que he realizado con esa configuración me han salido super oscuras (ya me pasó en su día con la X100T), he intentado arreglar la imagen en el procesado pero no sé muy bien si ha quedado suficientemente corregido el problema.



X-T2
XF 35mm f/1.4
f/1.4
1/15000
ISO 400

Un saludo,
 
Compañer@s, ¿nadie puede decirme qué le parece el procesado? Como he dicho, la foto estaba al límite, tuve que subir +2 de exposición en LR y tocar todo lo susceptible de ser cambiado, me interesa vuestra opinión sobre el procesado de la vegetación (árboles en concreto) y las torres de la catedral de Lugo...¿queda natural o el efecto del procesado pasa factura?

A mí me parece que para todo lo que tuve que hacer, no queda nada mal, pero me gustaría leer opiniones.

Un saludo,
 
Quizá nos tienes acostumbrados a imágenes más contrastadas, pero yo no la veo mal, la verdad. A lo mejor no soy buena referencia, que ya sabes que me gusta un poco el ambientillo dramático-tenebroso-truculento 😜. El momento de abstracción mística de la protagonista merecía la toma.
 
Quizá nos tienes acostumbrados a imágenes más contrastadas, pero yo no la veo mal, la verdad. A lo mejor no soy buena referencia, que ya sabes que me gusta un poco el ambientillo dramático-tenebroso-truculento 😜. El momento de abstracción mística de la protagonista merecía la toma.
Gracias por comentar y darme tu opinión sobre el procesado, @Alolo García Cierto que suelo emplear más contraste, pero me daba la impresión de que si tocaba para aumentarlo más, estropeaba cosas como el perfil de las torres de la catedral, donde podrían aparecer halos indeseados. Por esa mirada elevada, en contraposición con la torre de la catedral, realicé la toma, sí.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo la veo bastante bien. Quizá un poco falta de más contraste pero, por lo demás... no está nada mal. En realidad el celaje ya denota la oscuridad del día y en ese contexto la veo correcta.
 
Yo no entiendo como el rango dinámico puede afectar tanto ( 2 pasos ) porque entiendo que el RD nos dará la capacidad o el intervalo entre luces y sombras pero siempre partiendo del punto o la zona donde se haya tomado la medición

Dicho esto las sombras las veo bien, el contraste del cielo más o menos también pero si la exposición se midió sobre la mujer y esa zona central, ésta debería haber quedado bien, aunque sin ver el original todo son suposiciones.
Por tanto supongo que la mujer también ha quedado subexpuesta 2 pasos, por eso no veo relación con el RD ya que lo que tendría que haber quedado mal es todo el resto

Saludos
 
Yo no entiendo como el rango dinámico puede afectar tanto ( 2 pasos ) porque entiendo que el RD nos dará la capacidad o el intervalo entre luces y sombras pero siempre partiendo del punto o la zona donde se haya tomado la medición

Dicho esto las sombras las veo bien, el contraste del cielo más o menos también pero si la exposición se midió sobre la mujer y esa zona central, ésta debería haber quedado bien, aunque sin ver el original todo son suposiciones.
Por tanto supongo que la mujer también ha quedado subexpuesta 2 pasos, por eso no veo relación con el RD ya que lo que tendría que haber quedado mal es todo el resto

Saludos
No llegó a dos pasos, pero casi, si quieres luego paso la foto a jpg, sin tocarla, y verás lo oscura que está, es algo uniforme, también me pasó una vez con la X100T cuando sin darme cuenta puse el rango dinámico en automático. De hecho en esa ocasión algunas fotos las tuve que tirar a la basura. Es cierto que depende también de la toma, otras han salido mejor, pero esta en concreto un desastre. Luego te lo muestro para que veas la diferencia...

En cuanto a la medición, era matricial, no ponderada al centro ni puntual, y estando uniformemente iluminada la escena....pues ha quedado todo oscuro.

Al llegar a casa te muestro la imagen tal cual sale de la cámara y te digo el DR que empleó para la escena.

Un saludo, gracias por comentar
 
Algo muy similar es lo que me viene ocurriendo a mi con la Fuji X100S. En prioridad a la apertura, con la rueda de velocidades en "A" y tocando la rueda de diafragmas, cuando miro por el visor la imagen da una luminosidad adecuada, pero al pulsar para enfocar, se oscurece drásticamente, sin que se sepa la razón para ello. En cambio, eso no lo hace cuando expongo con todo en automático. Y el RD lo tengo siempre en 100.
 
Algo muy similar es lo que me viene ocurriendo a mi con la Fuji X100S. En prioridad a la apertura, con la rueda de velocidades en "A" y tocando la rueda de diafragmas, cuando miro por el visor la imagen da una luminosidad adecuada, pero al pulsar para enfocar, se oscurece drásticamente, sin que se sepa la razón para ello. En cambio, eso no lo hace cuando expongo con todo en automático. Y el RD lo tengo siempre en 100.
Es la primera vez que leo algo como lo que le pasa a tu X100S, no tiene mucho sentido que sin cambiar el encuadre, enfoques y cambie la luminosidad del visor. ¿Cómo salen las fotos después, bien expuestas?

Un saludo,
 
Algo muy similar es lo que me viene ocurriendo a mi con la Fuji X100S. En prioridad a la apertura, con la rueda de velocidades en "A" y tocando la rueda de diafragmas, cuando miro por el visor la imagen da una luminosidad adecuada, pero al pulsar para enfocar, se oscurece drásticamente, sin que se sepa la razón para ello. En cambio, eso no lo hace cuando expongo con todo en automático. Y el RD lo tengo siempre en 100.
Suena a algún automatismo de la medición... (perdón por el off topic).
 
Es la primera vez que leo algo como lo que le pasa a tu X100S, no tiene mucho sentido que sin cambiar el encuadre, enfoques y cambie la luminosidad del visor. ¿Cómo salen las fotos después, bien expuestas?

Un saludo,
Normalmente yo también mido la luz en matricial, pero las fotos acaban saliendo cada una de su padre y su madre: unas oscuras y otras sobrexpuestas. ¡No hay quien se lo explique! De ahí mi interés por cambiar, pero a otra X100, porque me encanta lo que la disfruto (cuando funciona correctamente). Ayer mismo, después de disparar un par de fotos en automático total, regresé de nuevo a la prioridad a la apertura y... ¡sorpresa!... dejó de oscurecer la imagen en visor al enfocar y exponía bien. ¡Todo un misterio! Pero ya no puedo fiarme.
 
Normalmente yo también mido la luz en matricial, pero las fotos acaban saliendo cada una de su padre y su madre: unas oscuras y otras sobrexpuestas. ¡No hay quien se lo explique! De ahí mi interés por cambiar, pero a otra X100, porque me encanta lo que la disfruto (cuando funciona correctamente). Ayer mismo, después de disparar un par de fotos en automático total, regresé de nuevo a la prioridad a la apertura y... ¡sorpresa!... dejó de oscurecer la imagen en visor al enfocar y exponía bien. ¡Todo un misterio! Pero ya no puedo fiarme.
Te entiendo, yo también estoy buscando una X100F para cambiar mi magnífica X100T...son adictivas.

Un saludo,
 
@Dr.Strangelove mira cómo salen las imágenes de mi X-T2 (también de la X100T) cuando pongo por equívoco el DR en automático. No es la misma foto de este hilo, pero es parecida, simplemente está pasada de raw a jpg:

DSCF0106.jpg


Un saludo,
 
¿Qué parámetros de ISO, f y velocidad: parecidos a la de arriba? Desde luego le sacaste brillo con la edición.
 
Pues yo lo que veo en la toma original es un cielo muy en su punto, sin partes sobrexpuestas en las nubes.
Normalmente si no se va con mucho cuidado lo blancos se van de madre y aquí están perfectos
Diría además que en cierto modo te ha compensado un poco el contraluz o la gran diferencia de exposición entre cielo y tierra.

Si no es eso ya no se me ocurre nada más

Saludos
 
Pues yo lo que veo en la toma original es un cielo muy en su punto, sin partes sobrexpuestas en las nubes.
Normalmente si no se va con mucho cuidado lo blancos se van de madre y aquí están perfectos
Diría además que en cierto modo te ha compensado un poco el contraluz o la gran diferencia de exposición entre cielo y tierra.

Si no es eso ya no se me ocurre nada más

Saludos
Claro, pero eso es lo extraño, pienso yo: el rostro de la señora especialmente sale oscurísimo y no está a contraluz. Se me hace raro.
 
Atrás
Arriba