Pensando en entrar en Fuji, saludos

Sonhan

Fujista Participante
Buenas tardes,

Ya llevo un tiempo inactivo en algun otro foro en el que hace años si era un asiduo, basicamente pq cada vez me daba mas parece salir con la camara a cuestas.
Me he planteado dar el salto y volver a la fotografia cambiando mi equipo Canon por algo sin espejo, mas ligero y que me resulte mas sencillo de mover, grabar videos etc.
Me planteo varias alternaticas en FF (S5 fundamentalmente, o la A7C) y la X-T4 en APS-C.
Estare por aqui, echare un ojo al mercadillo y a ver que decision tomo.

Un saludo !!
 
Bienvenido al foro, veo que no tienes tomada ninguna decisión ("mas liao que la pata de un romano") yo también abandoné Canon hace tiempo, 5dll y critales Ls mucho peso, y contentísimo aquí en APS
Ves mirando en el mercadillo que a veces surgen buenas oportunidades.
Un saludo
 
Si es cierto que estoy dudando de todo !!!

Lo que mas dudas me plantea es el rendimiento y calidad del sensor de la X-T4 contra uno FF como el de la Sony o Panasonic.
He visto bastantes fotos de la Fuji y desde luego me convence el resultado, así comolos videos.

He estado mirando alguna oferta en el mercadillo y no parece que se mueva mucho, supongo que al tener menos ventas que por ejemplo la A7 III es mas dificil encontrarlas de segunda mano en buen estado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo también he dejado la reflex FF con bastante pesar (Canon 5D) y me he pasado a la Fuji X100S, y más ligero de peso hago muchas más fotos que antes.
 
Yo sigo teniendo la Cañón 6D y sus pesados objetivos, una X100F q llevo SIEMPRE encima y una x-e3 para hacer pinitos con objetivos.
El sensor cumple de sobras, por rango dinámico y todo. Aún así, no llegarás con una APS al mismo sitio que una FF.
Pero sin duda, la portabilidad de una X100 es genial, y los resultados increíbles
 
no llegarás con una APS al mismo sitio que una FF.
Totalmente de acuerdo.
Aunque las Fuji tienen un noseque especial, supongo que es el sensor Xtrans. Un boke, cojonudo, entendido como deberia ser y no como simple desenfoque.
Fallan un poco a nivel profundidad de campo, si eres estrictamente paisajista yo te recomendaria una FF, el primer termino y el fondo se pueden enfocar mejor que en las Fuji, aunque tienes que fijarte mucho.
En todo caso estan muy por encima de otras APS. Muy cerca de las FF.
Yo valoraria sobre todo el sistema completo y lo que en tu caso concreto puedes necesitar.
En mi caso, fotos de viajes en las que cabe todo, lo considero un sistema buenisimo, pero no perfecto.
 
La ultima FF que tuve fue la Sony A7II, a isos altos mejor, a isos bajos tambien mejor pero no puede apreciarse si no es rebuscando el detalle. La Fuji mucho mas logica y manejable.
Otra FF que conozco bien es la venerable Sony A900, a isos bajos es bruuutal ! mejor que nada que yo haya visto alrededor de 24 mpx, sin embargo a isos altos en este caso la Fuji es mejor.
En definitiva quiero decir que si buscas encuentras cositas a favor o en contra pero en definitiva todas están allí, apretaditas.
 
Gracias por vuestras respuestas.
He estado estudiando alternativas en precio maximo el de la X-T4, para tener todas las posibilidades sin que se dispare:
- En FF tenemos las Sony A6600 y A7 III o A7c y la Panasonic S5 como las alternativas mas realistas
- En FF Canon la R, ya que R5 y R6 se dispara mucho
- Nikon no he mirado la verdad.

Creo que en FF esas son las alternativas reales en precio. Otro tema es el de las lentes.

Hay alternativas que me gustan como la Olympus OMD EM1 Mark III aunque sea micro 4/3, pero la noticia sobre la venta de Olympues me tira hacia detras, ademas de que el sensor es mas pequeño.

En APS-C, no miro mas pues no parece que la Fuji tenga rival.

Por lo tanto parece que la decision se reduce a una del puñado de modelos que enumero.
 
Última edición:
Cierto, se me coló donde no era.
Creo que por calidad la x-t4 está por encima de ella, luego los rivales reales serían los que quedan.
 
Atrás
Arriba