Pensando en vender mi X100T

Tienda X100V y X100F

jordionline

Fujista Participante
Pues sí, tal y como dice el título del post, estoy pensando en vender mi X100T. La cámara que más me ha hecho disfrutar de la fotografía hasta el momento. ¿Me estoy volviendo loco? Bueno, todo tiene una explicación, voy a ver si me explico.

Resulta que "mi panorama" fujista cambió este verano cuando Amazon hizo una súper oferta por la XPro2. Yo no quería... Al menos este verano. Tenía pensado comprármela éste 2018 de segunda mano, pero claro, Amazon la puso a un precio irresistible durante unas horas, así que nada, que me junté con tres cuerpos (X-T1, XPro2 y X100t). El tener dos cuerpos con ópticas intercambiables siempre me ha gustado, pues trabajo con ópticas fijas (16, 35, 56) y eso lógicamente evita tener que ir cambiando de ópticas, ganando un tiempo precioso.

Entonces, ¿cual es el "problema"? Pues que, como que supongo todo el mundo, mi manera de aprender es practicar. Practico con mis fotos familiares, mis salidas,.. y para eso escoger entre la X100T o la Xpro2 con (16 -fantástico pero pesado y voluminoso- o 35 -también muy bueno, pero menos versátil para mi fotografía-) ... pues eso, que siempre cojo la X100T. Y entonces llega el momento de hacer algo más serio y cuando cojo la Xpro2 me cuesta acostumbrarme a ella, y noto que me falta algo de soltura. Por otro lado sé que es la única cámara que puede hacerle sombra a mi X100T o incluso superarla si se le equipa con la óptica adecuada.

Por lo que supongo que a estas alturas os podéis imaginar mi jugada. Vender X100T y comprar el 23f2 para la Xpro2. Tendría un conjunto compacto (ya sé, puedo oir vuestros gritos: "LA X100T es MÁS COMPACTA!!") y que me permitiría practicar y disfrutar de la Xpro2.

Y todo esto después de unos meses de escribir este post en este mismo foro, quien me lo iba a decir : Review de la X-100T en mi blog. Pasen y vean ;)

Bueno, espero vuestros comentarios!!!
 
Última edición:
Entiendo la raiz del problema, pero otra opción que tienes es SIN vender la X100T comprar el 23mm F2, no es tremendamente caro y después de probarlo, decides.

No sé si te habrás dado cuenta que... LA X100T es MÁS COMPACTA!! :D pero eso para mí es la mayoría de veces un problema porque no me acostumbro a usar la cámara sin poder apoyar bien todo el conjunto en la mano izquierda y es lo que me pasa con las X100, que me falta lente. He tenido la X100s y la disfrutaba más con el adaptador a 18mm no porque prefería esa distancia focal sino porque me era más cómoda de usar. Eso sí, para llevarla en una mochililla cualquiera es imbatible tal cual, claro.

Tengo el conjunto que tú quieres, X-Pro2 + 23mm F2, y solo puedo que aconsejártelo pero cada uno es cada cual y sí, la diferencia de tamaño y peso se nota aunque no es tremenda. Quizá lo que podrías plantearte, por el tipo de fotografía que haces, es cambiarte la X100T por una X100F y tener desde 16 a 56 con 24Mpx, si eso fuera algo que te importe. Siempre tendrás dos cámaras para no andar cambiando lentes y la X-T1 de backup.

Muy chulas las fotos en tu web.

Salud y suerte.
 
Entiendo la raiz del problema, pero otra opción que tienes es SIN vender la X100T comprar el 23mm F2, no es tremendamente caro y después de probarlo, decides.

No sé si te habrás dado cuenta que... LA X100T es MÁS COMPACTA!! :D pero eso para mí es la mayoría de veces un problema porque no me acostumbro a usar la cámara sin poder apoyar bien todo el conjunto en la mano izquierda y es lo que me pasa con las X100, que me falta lente. He tenido la X100s y la disfrutaba más con el adaptador a 18mm no porque prefería esa distancia focal sino porque me era más cómoda de usar. Eso sí, para llevarla en una mochililla cualquiera es imbatible tal cual, claro.

Tengo el conjunto que tú quieres, X-Pro2 + 23mm F2, y solo puedo que aconsejártelo pero cada uno es cada cual y sí, la diferencia de tamaño y peso se nota aunque no es tremenda. Quizá lo que podrías plantearte, por el tipo de fotografía que haces, es cambiarte la X100T por una X100F y tener desde 16 a 56 con 24Mpx, si eso fuera algo que te importe. Siempre tendrás dos cámaras para no andar cambiando lentes y la X-T1 de backup.

Muy chulas las fotos en tu web.

Salud y suerte.
Gracias por el comentario.

Sí claro, la X100F también ha sido una opción a tener en cuenta, pero al final pasaría lo que pasa ahora, que cogería la x100. Por lo que, aunque no descarto volver a tener una x100, voy a probar el 23f2 y luego el tiempo dirá.

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Atrás
Arriba