pentax 50 f1.4 smc

joxan

Fujista Participante
Hola:
Ha llegado a mis manos este objetivo y no sé mucho de él. Alguien lo tiene? que tal es?
Gracias
 
Hay tres versiones de ese objetivo: PENTAX, PENTAX-M y PENTAX-A
Las dos últimas a efectos de CSC son idénticas. Las tres son buenas, pero para mi gusto la mejor la primera
 
Hace tiempo hice un pequeño reportaje sobre ese objetivo. Si buscas en la sección objetivos manuales lo tienes.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
ok, Gracias a los dos.
El mio es pentax-m, y por lo que veo tiene montura K. Creo que lo venderé ya que ando haciento caja para un 60 de fuji. Miraré cual es su precio en ebay, y lo intentaré vender por debajo de ese precio ya que aunque tiene muy buena pinta ni lo he probado, no tengo adaptador.
Un saludo
 
ok, ya ves que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.
¿este objetivo no tiene nada que ver con el Takumar 50 f1.4 verdad? es que encima veo que el famoso takumar es muy radioactivo, y este?
 
No, no tienen nada que ver los PENTAX-M y A con los Takumar.
Lso PENTAX si que son idénticos optica y mecanicamente a las últimas versiones de los Takumar.
Pero los radioactivos no son todos lo Takumar, sólo las primeras series
 
Hola:
Ha llegado a mis manos este objetivo y no sé mucho de él. Alguien lo tiene? que tal es?
Gracias
Yo he tenido los 2 tanto el Pentax-M como el Pentax-A . A efectos opticos es algo mejor el M pero por muy poco. Ambos son bastante blandos a plena apertura aunque tiene un bokeh suave y especial de efecto neblina.
La gracia del A y muy valorada en la comunidad de los Pentaxeros es que en cuerpos digitales Pentax como la K5 , K3 etc si pones en el aro de diafragma la A puedes diafragmar desde el cuerpo de la camara y no necesitas adaptador porque Pentax sigue manteniendo la montura K en sus camaras digitales..

Su precio en buen estado ,sin hongos, neblina, aceite en las palas, rayas, etc actualmente es de unos 60-70€ aunque se han llegado a pagar 90-120€.

Un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestra ayuda, la verdad es que es una gozada plantear dudas en este foro. Me estoy animando a probarlo.
 
Hola, viendo el tema de este hilo, tengo una pregunta, para quien me sepa responder. Mi mujer tiene una pentax K-50 y 2 objetivos ( la uso yo mas que ella ), yo hace poco que tengo una X-t20. Hay algún adaptador para esos 2 objetivos Pentax 18-135 y 50 fijo???? Merece la pena ? Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Adaptador si que hay, pero para el 18-135 necesitas uno que tenga palanca de cierre de diafragma y el cierre es a ojo, por supuesto pierdes el AF.
Si el 50 tampoco tiene anillo de diafragmas idem anterior. Pero si es un 50 manual compra el adaptador merece la pena
 
Gracias por la informacion, mis peores previsiones cumplidas, no tienen cierre de diafragma ninguno de los 2.
Adaptador si que hay, pero para el 18-135 necesitas uno que tenga palanca de cierre de diafragma y el cierre es a ojo, por supuesto pierdes el AF.
Si el 50 tampoco tiene anillo de diafragmas idem anterior. Pero si es un 50 manual compra el adaptador merece la pena

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola Gente tengo una Pentax k1000 con lentes 28mm f2.8 y 50mm f2 los dos lentes marca Pentax. Ahora me compre una Fujifilm Xt2 y quiero usar esos lentes analógicos en mi nueva cámara. Se que hay adaptadores pero quiero que alguien me recomiende el adecuado. Cual es ??
 
Necesitas Pentax K a Fuji... sólo hay un tipo
El 'otro' pentax es el M42, que no te sirve
 
Si pero hay varias marcas de adaptadores. puedo conseguir un adaptador por 15 dolores como unos de 200 dolores.. no quiero gastar mucho dinero pero tampoco quiero perder calidad en la imagen..
 
Mis marcas preferidas de adaptadores son (por este orden): K&F Concept - Fotga - Pixco
Todas son baratas
 
Hay varias versionses - Takumar (montura M42), K, M, A, F y FA - pero opticamente son todos iguales (excepto el Takumar de 8 elementos, que es muy raro y tiene un precio elevado). Funcionan bien, no muy nitidos a f/1.4 pero en f/2 bastante bien y ya con f/2.8 mut nitidos.

Dentro de los 50/1.4 antiguos son de los mejores que hay.
 
Atrás
Arriba