Pentaxero en son de paz

Archimboldi

Principiante
¡Hola a todos! Soy un aficionado al que le llaman mucho la atención las Fuji. Me re-enganché a la fotografía con el nacimiento de mi hijo. Tenía una Sony bolsillera y me di cuenta de que necesitaba algo mejor, así que adquirí una Panasonic FZ-18. Pero lo que tiene esta afición es que engancha como pocas, de manera que en un par de años ya tenía una Pentax K-5, por entonces el buque insignia de esa marca. He conseguido reunir una colección de ópticas de gama media -con alguna perlita, eso sí- y estoy contento con mi cámara. Pero existe algo que no tengo: una focal luminosa de 35mm (eq.). Eso en Pentax está, pero es el 21mm limited, que si bien es una delicia de objetivo en construcción y tamaño, no lo es en luminosidad (f3.2), ni en precio (y es cierto que hay muchas más y más luminosas, pero busco un autofocus moderno). Es entonces cuando me empieza a dar vueltas y más vueltas la idea de un 35 (eq.) luminoso. Y he llegado a la conclusión de que eso se llama Fuji x100, en alguna de sus versiones. Es relativamente compacta, tiene un gran rendimiento y es de una belleza TOTAL. Mi idea es tener ese rango cubierto con un cuerpo-sensor incorporado. Con eso complementaría mi eqipo Pentax, con el que, la verdad, estoy contento.

Estoy abierto a todo tipo de consejos, y mi idea es adquirirla en un año, porque la serie x100 se ha puesto un poco cara, lo cual me ha echado un poco para atrás.

Vaya rollo os he pegado... !un saludo, fujistas! :)
 
Bienvenido!
A mi lo que planteas me parece una opción muy buena. La x100 es una maravilla. El único problema que veo es que como te guste el 35, la buena de la k5 se va a ir quedando en casa cada vez más ;).
 
¡Bienvenido, Archimboldi!

Yo estuve a punto de comprarme una K1, pero al final sucumbí a los encantos de las Fuji :)

Pentax es una marca que me gusta mucho, seguro que si complementas tu arsenal con esa X100, estarás feliz cual perdiz :D

¡Un saludo, pasa y disfruta del foro!
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola compañero, bienvenido.

Tengo que decirte que a mi la Pentax KP se me aparece en sueños, ese aspecto de tanqueta antidisturbios me pone, ......pero como me pone :Inlove:. ¿Cual es el problema?, ...el de siempre, el puto money yyyy,...bueno,.....también, ser fusilado al amanecer sin juicio previo por malversación de fondos familiares.:Laugh::Laugh:

Que conste que a Fuji ya no la dejo a pesar de algún pequeño cabreo.

Un saludo
 
hola, yo tengo una k5 IIs y “solucioné” lo que comentas con un sigma 18-35 f/1.8 además tengo como complemento un 70limited.
 
Si te pillas la X100 ese equipo Pentax tiene los días contados... :D

La verdad es que son compatibles, de hecho una X100 es compatible con todo! Bienvenido al foro!

Salud
 
Atrás
Arriba