Pepo en clave baja

Una clave baja perfecta para mi gusto. Me encanta la luz que le has dado y la expresión del perro.

Un saludo
 
Muchas gracias, por suerte es un modelo fácil y cobra poco, así que es genial para practicar
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que conste que el modelo ya me tiene ganado de antemano 😄 pero buena foto 📸, los retratos con luz lateral siempre son potentes y no se ha perdido el ojo en sombra. El triángulo entre la trufa y los ojos es muy expresivo
La próxima le haces una iluminación Rembrandt 😇
 
Que conste que el modelo ya me tiene ganado de antemano 😄 pero buena foto 📸, los retratos con luz lateral siempre son potentes y no se ha perdido el ojo en sombra. El triángulo entre la trufa y los ojos es muy expresivo
La próxima le haces una iluminación Rembrandt 😇
Pues empece casi con esa, y poco a poco fui bajando porque no me convencia, pero otro dia pruebo y él encantado de recibir comida a cambio.
Preciosa foto, me encanta, podrias explicar como la hiciste? objetivos, fuentes de luz y demas?
pues el objetivo fue el de kit XC16-50, al ir a trabajar con un perro y no con alguien que entienda lo que estaba pasando sabia que iba a estar teniendo que ajustar un poquito para adelante y un poquito para atras.
Inicialmente puse el godox sk400II en unos 45 grados hacia el y un 685 por detras para darle contorno, pero aunque muchas tomas lo hice con ese punto detras, no terminaba de convencerme (tengo que comprarme un snoot para dirijir la luz). Asi que en las ultimas lo quite (como la que hay aqui), Respecto a la luz principal fui bajandola poco a poco y a un lado puse un carton pluma blanco bastante grande (sobretodo grande porque no iba a poder ponerselo pegado al perro) que recuperara un poco la sombra del lado izquierdo de la cara.

Lo que mas movi fue el tripode con la X-T10, ya que se giraba, daba un paso adelante, otro atras, etc. y para disparar con el ipad conectado a la camara, seleccionaba el punto de enfoque y disparaba, con lo que evitas trepidaciones y te permite ver el resultado en una pantalla mucho mejor que la de la X-T10.

Finalmente la edicion en Capture One

Cosas que me llevo:
- quitarle el collar, lo tenia claro de antes pero entre montar el set y tratar de posicionarle se me fue el santo al cielo. La idea original de la clave baja era ademas potenciar sus ojos marrones como contrapunto de su piel negra y los reflejos blancos (sin pasarme), pero el collar distraia mucho, por lo que blanco y negro solucionaba el problema sin montar todo de nuevo otra vez (y que ya casi no me quedaban chuches de perro 😅)
- necesito un snoot para dirigir la luz si quiero perfilar
- Tengo que practicar mas con los flashes, aunque no se nota, en la original se veia mucho fondo.
- tengo que convencer a mi mujer para que me haga de ayudante, se que buena parte de la sesion hubiera sido mas facil con alguien al lado.
 
Es una foto muy preciosa. Me gusta mucho como su cuerpo desaparece en la oscuridad y el brillo en su piel es fenomenal. La única cosa que me distrae es esta huella de un lágrima (parece) debajo de su ojo cámara derecho. Al margen de eso un retrato fantástico.
 
Yo no diría que es una clave baja. Perro negro y fondo negro, pero no me parece que esté subexpuesta. EL retrato del animal fantástico, y por cierto tiene una mirada pícara y bondadosa
 
Yo no diría que es una clave baja. Perro negro y fondo negro, pero no me parece que esté subexpuesta. EL retrato del animal fantástico, y por cierto tiene una mirada pícara y bondadosa
Justo es así como entiendo una clave baja, sin subexponer y con la información en la zona izquierda, lo que no significa que esté en lo cierto, no sería la primera vez que me equivoco😅

Pero si te gusta, es con lo que me quedo, el resto: son etiquetas!
 
Justo es así como entiendo una clave baja, sin subexponer y con la información en la zona izquierda, lo que no significa que esté en lo cierto, no sería la primera vez que me equivoco😅

Pero si te gusta, es con lo que me quedo, el resto: son etiquetas!
Pues, ahora que lo dices, el que estoy equivocado soy yo. Efectivamente la clave baja es que la información este a la izquierda, en las sombras favoreciendo el contraste. Asi que esta es una clave baja de libro.
 

Similar threads

Atrás
Arriba