pequeña duda entre objetivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema cerouno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cerouno

Gurú Fujista
hola, estoy haciendo pruebas y conociendo la x pro1 y los dos objetivos que tengo,el 35mm f 1.4 y el XC 16-50mm, estaba pensando en hacer unos retratos en la calle a mi hija , he leído que las focales equivalentes sobre los 85mm son mejores para retrato, pero el 35 mm es mas luminosos y da unos desenfoques muy chulos, ¿cual me recomendais para hacer los retratos el domingo?, y no me digais que el xf 56mm, jajajaja

Sin lugar a dudas el 35 1.4, siempre y cuando no hagas planos demasiado cerrados para evitar la expansión de la perspectiva en los rostros, de medio cuerpo en adelante no tendrás problema.
PD: con el 56 1.2 molan más... ;D

ok,gracias,me tiraba mas el desenfoque del 35mm, a ver si me toca la primitiva y me compro el 56mm f/1.2 ,jejeje

Bueno, no sé si mi respuesta te va a ayudar mucho pero yo voy a dar mi opinión.
Tengo el 18-55mm y el fin de pasado tuve que realizar unos retratos, entre otras fotos, y te puedo decir que a focal 55mm y apertura f4 el objetivo de kit es bastante decente en cuanto a desenfoque. Me sorprendió gratamente, de tal forma que estaba pensando en buscar un fijo manual luminoso (con adaptador a Fuji X) para ese tipo de fotos y de momento no me voy a plantear su compra.
Este objetivo es de una calidad magnifica y muy versátil, el mejor objetivo de kit que existe sin duda.
Si puedes cambiar tu 16-50mm por el 18-55mm creo que seria una buena idea, aunque pierdes el angular de 16mm, pero ganas versatilidad y luminosidad.

Un saludo.

Cierto es que el 16-50 no es precisamente un objetivo luminoso, pero no deberías descartarlo directamente por ello. El desenfoque no depende sólo del diafragma, también está relacionado con la focal: a mayor focal más desenfoque y con la distancia: más cerca del sujeto, más desenfoque del fondo. Dudo que a 50mm/5.6 tengas el mismo desenfoque que con el 35/1.4, pero puedes hacer unas pruebas para ver hasta dónde puedes llegar con ese zoom.

el 16-50 mm lo cambiare mas adelante por el 18-55mm, antes compraré el samyang 12mm, las fotos al final las he hecho con el 35mm, y el kitero en la mochila, no me ha dado tiempo de sacarlo y probarlo,otro día menos señalado haré pruebas ,a ver si se presta la niña de modelo, ha salido harta de fotos,pobrecilla,jajajaja

... antes de descartar tan rápido a ese pequeñín de plástico (el xc 16-50), échale un ojo a esto:

https://fujistas.com/el-duelo-de-los-kiteros-fujinon-analisis-de-dslrmagazine/

Yo no lo cambiaría por el 18-55, y de hecho lo vendí para quedarme con el XC, de lo que me alegro cada día más. Como somos de la tierra cuando quieras te enseño un par de ejemplos a cambio de una "milnoh".

claro,cuando quieras, pero como dice un amigo mio,yo nunca me he tomado una cerveza,siempre han sido varias,jajajaja
alfresimpson dijo:
... antes de descartar tan rápido a ese pequeñín de plástico (el xc 16-50), échale un ojo a esto:

Si ya había leído el análisis, y eso me hizo comprarlo,bueno, eso y el precio

alfresimpson dijo:

Yo no lo cambiaría por el 18-55, y de hecho lo vendí para quedarme con el XC, de lo que me alegro cada día más. Como somos de la tierra cuando quieras te enseño un par de ejemplos a cambio de una "milnoh".

Bueno mi recomendación no se fundamenta en la menor calidad del 16-50mm, de hecho yo lo he probado y sé que de calidad anda muy sobrado. Mi recomendación viene a raíz del mensaje original que da sentido a este hilo: realizar retratos. La mayor luminosidad y esos 5mm de más (que no son casi nada, pero algo es) me hacen ver este 18-55mm un objetivo más acertado para ello.

Repito que no quiero poner en duda la calidad óptica del 16-50mm, es sólo recomendar el uso del 18-55mm para retratos mejor que el anterior.

Un saludo.

Atrás