Pequeñas grandes cosas

¿Quién no daría algo bueno por despertarse mañana de esta pesadilla y amanecer así? Con el sonido del mar y esa luz en la cara.


_JSG7675-copia.jpg


Saludos y mucha paciencia.
 
Última edición:
Hola, Javier (estuve curioseando tu web). Quería decirte dos cosas. Que contemplando tus fotos y viajando con ellas, uno viaja por el mundo de la Belleza. (Por otra parte es normal: te mueves mucho por Asturias).

Y segundo, que en el portfolio de tu web tienes dos fotos de la catedral de León, una hecha de día y otra nocturna; esta nocturna tiene una errata, ya que la titulas Catedral de Burgos. Por si quisieras corregirlo.

Muchísimas gracias Wam por tu amabilidad. Asturias en foto de paisaje ya hace más de la mitad por ti.
Totalmente cierto, el error de la catedral de León. Cuando cambie la pagina web, tuve que volver a subir y renombra todas las fotos y se me fue un gazapo al renombrarlas. De Burgos tengo una pero no me acaba de gustar, es una de tantas pendientes de volver a hacer.
Gracias por tu visita

Un saludo.
 
Enhorabuena @jseijas, una buena foto.

He echando un vistazo a tu blog ( Javier Seijas | Fotografía de paisaje de Asturias, fotos de Asturias ) y tienes fotos extraordinarias, muy bien tomadas y tratadas. Para mí sabes muy bien llegar al limite, para que la foto sea realmente natural, es decir no sobrepasas esos limites que algunos lo hacen, las fotos quedan resultunas, pero totalmente antinaturales.

Veo que la mayoría de las fotos de paisaje, están hechas entre la hora dorada y la azul, en ambos casos con unos resultados sorprendentes, ahora bien me quedo con las ganas de saber algo más, como, equipo, filtros empleados, revelado, y algo de los tratamientos que les ha dado, se me escapa algo y no sé que es lo que es. Tal vez lo más importante es el momento ( hora ) en que realizas la toma.

¿ Sería posible que los comentaras ?

Gracias.

En primer lugar agradecerte tanto la visita a la foto como a la web Eugenio y la amabilidad de tus palabras. Me alegro que te hayan gustado.

Los limites, cada uno establece los suyos en cuanto al procesado y a lo que quiere mostrar. Ahora mismo en la fotografía de paisaje hay una moda predominante, el "fine art" con "atmosferas" efectos orton y elementos que a mi no me llaman en exceso, pero que son por otra parte totalmente respetables. Aunque no me gusta seguir estas modas, para mi en cierta manera son una apisonadora en cuanto al estilo de quien hace las fotos.

Por otra parte, las redes sociales, propician que mucha gente que se mueve por ellas con sus fotos, necesite de una espectacularidad in crescendo
en sus fotos para de alguna manera poder competir por así decirlo y sobresalir sobre las demás y llamar la atención de esos dos segundos escasos que muchas veces se dedican a cambio de un like.

En cuanto al tipo de fotografía, siempre estoy entre paisaje y arquitectura. El resto de disciplinas, con el tiempo o las he ido abandonando por falta de motivación o me han ido abandonando ellas por falta de capacidad. Para mi la fotografía de paisaje es luz, y todo lo demás es casi accesorio. De ahí que siempre o casi siempre fotografío al amanecer y al atardecer, la calidad de la luz, el volumen y las texturas, siempre se resaltan y potencian más a esas horas. Aunque también me gusta salir a la montaña y ahí, la imposibilidad de hacer noche, muchas veces te obliga arreglarte con la luz que hay en ese momento, aunque no es lo ideal.
La hora azul es una de mis debilidades, no deja de sorprenderme ese equilibrio de luces naturales y artificiales y esa explosión de color durante ese breve periodo de tiempo. Es un tipo de fotos que a mucha gente le parecen simples postales, pero a mi me encanta explorar las posibilidades de cada sitio nuevo al que voy en esa hora.

El equipo, hace mucho tiempo empecé con canon en analógico, después seguí con canon en digital y pase ya hace diez u once años a Nikon. Todas las fotos de la web, están hechas o con Nikon o con Fuji. Con Nikon usaba una Nikon D800, un 16-35, un 24-70 y un 70-200 de Nikon, en cuanto a calidad y capacidad no se podía pedir más. En 2015 me hice con una X-T1 para ir de monte y ahí empezó el declive réflex, cada vez menos fotos con la Nikon, y durante un tiempo no me tomaba en serio la Fuji como cámara de paisaje, pero se fue haciendo hueco hasta que vendí todo el equipo y ahora uso una X-T1 y una X-T3 un 10-24, el 18-55, el 16-55, 55-200 y un 100-400. Filtros uso degradados neutros de Haida y de Lee (de resina), aunque estos últimos con fuji no van nada bien, dan demasiada dominante, y estoy sustituyéndolos todos por los de haida que van realmente bien, y dos filtros grises de seis y tres pasos, para aumentar tiempos de exposición.

En cuanto a lo que dices de la hora, no salgo a hacer fotos a ver que me encuentro casi nunca, salvo que vaya de ruta a la montaña. Cuando voy a hacer fotos normalmente voy a hacer una foto. Una que le ido dando vueltas en la cabeza, buscando información sobre el lugar, el encuadre, la hora, la climatología y cuando ya más o menos lo tengo claro y la foto en la cabeza, entonces salgo buscarla si se dan las condiciones. Me gusta llegar pronto a los sitios, siempre pienso que debe de darte tiempo de "aburrirte" mientras esperas, así que siempre llego una hora o una hora y media antes del momento de empezar a hacer fotos.

El procesado, hago un revelado básico en Capture One, alguna capa pero no un revelado demasiado complejo, después exporto un PSD a Photoshop y ahí proceso con el panel de mascaras de Luminosidad de Tony Kuiper y los filtros de Nik Color Efex, no uso más plugins ni programas. No tengo un método de trabajo establecido, a cada foto le voy aplicando lo que creo que necesita y voy variando el procesado según voy avanzando buscando el resultado.

Vaya tostón que me ha quedado. 🤦‍♂️

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muchas gracias @jseijas

Menuda explicación con la que nos has ilustrado.

Me gusta bastante la fotografía de paisaje, pero siempre voy con prisas y nunca puedo dedicarle tiempo a la foto, por lo menos tanto como querria.

Se nota en tus fotos el tiempo, dedicación y sobre el cariño que pones.

Enhorabuena, muy buen trabajo.
 
Gracias Eugenio. Nos hace más falta tiempo que equipo
Un saludo

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba