Perdida de configuración xt3

qtpillo

Principiante
Buenas a todos
Hace poco me hice con una XT3 , y ya me ha pasado en un par de ocasiones que tras agotarse la batería y al encenderla de nuevo tras colocar una nueva batería cargada la cámara vuelve como si fuera de fabrica.
Me da rabia xq tengo que volver a configurar la cámara como la tenía.
A alguien más le ha pasado o es normal que pase?
 
No es normal. Creo que la cámara tiene una batería interna, de larga duración que evita que “olvide” las configuraciones cuando quitas la batería normal. Deberás enviarla a un servicio técnico para que la revisen. Independientemente de que solucione ese problema, te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los ajustes de tu cámara, a través de FUJIFILM X Acquire.
 
Buenas a todos
Hace poco me hice con una XT3 , y ya me ha pasado en un par de ocasiones que tras agotarse la batería y al encenderla de nuevo tras colocar una nueva batería cargada la cámara vuelve como si fuera de fabrica.
Me da rabia xq tengo que volver a configurar la cámara como la tenía.
A alguien más le ha pasado o es normal que pase?

Hola, a mi me pasó lo mismo en su día con una xpro2 recién comprada nueva, así que opté por no dejarla nunca sin batería por si acaso me volvía a pasar
Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La batería que incorporan las cámaras para mantener la configuración tienen un tiempo determinado y si se queda sin alimentación se agota, es por eso que se debe mantener con la batería para que no se desconfigure. Saludos
 
Haz lo siguiente, carga la bateria recargable a tope y déjala sin quitar (para que se cargue la pequeña pila que mantiene la fecha/hora).Si después de unos días sacas la batería recargable y te vuelve a pedir fecha y hora,entonces la batería interna se ha agotado/averiado.A mi me pasó de nueva con una Sony A700 ,entró en garantía o bien no estaba, o era defectuosa

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Como dicen es la batería interna, no dura demasiado pero deberían pasar unos cuantos días sin batería para que se te acabe.
 
La batería que incorporan las cámaras para mantener la configuración tienen un tiempo determinado y si se queda sin alimentación se agota, es por eso que se debe mantener con la batería para que no se desconfigure. Saludos
Exactamente. Si quitas la batería conservas la configuración unos pocos días, no más.
 
Me pasa a mi también pero no después de unos días,.. sino el reto que se está cargando la batería… así que imagino que la pila interna se habrá agotado, alguien que conozca dónde podría llevarla en Madrid? porque me da que en fuji me van a cobrar caro, Luego miraré Fotocasion, pero si alguien conoce alguna otra opción,
 
Buenas a todos
Hace poco me hice con una XT3 , y ya me ha pasado en un par de ocasiones que tras agotarse la batería y al encenderla de nuevo tras colocar una nueva batería cargada la cámara vuelve como si fuera de fabrica.
Me da rabia xq tengo que volver a configurar la cámara como la tenía.
A alguien más le ha pasado o es normal que pase?
Sí, me pasó una única vez, y casi me da algo, porque justo fue cuando preparé las cámaras previo a un evento y tuve que ir deprisa y corriendo configurando todo. Menos mal que tenía la otra de referencia... Sé que se pueden exportar los ajustes, pero en ese momento me parecía más rápido ir uno por uno sobre los importantes, especialmente los ajustes rápidos en los botones y diales de lo que más utilizo.
 
A mi también me pasa en la xt2, pero es porque la uso muy poco y pasan semanas sin bateria... pero como la uso tan poco, prefiero dejarla sin bateria. Miraré lo que comentáis de guardar los ajustes, porque sobre todos los accesos rápidos los echo mucho de menos al encenderla y ver que empieza de cero.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mi también me pasa en la xt2, pero es porque la uso muy poco y pasan semanas sin bateria... pero como la uso tan poco, prefiero dejarla sin bateria. Miraré lo que comentáis de guardar los ajustes, porque sobre todos los accesos rápidos los echo mucho de menos al encenderla y ver que empieza de cero.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Cuidado porque al dejarla sin batería y por lo tanto agotando la interna, puede que se acabe jodiendo esta antes de tiempo (yo lo hacía y así acabó😅). Por lo que veo es un problema bastante común.
@Juan Pablo Revert lo de exportar los ajustes es muy sencillo y te puede salvar, pero siempre que tengas pc a mano. Si te pilla fuera es un putadón importante.
 
Cuidado porque al dejarla sin batería y por lo tanto agotando la interna, puede que se acabe jodiendo esta antes de tiempo (yo lo hacía y así acabó😅). Por lo que veo es un problema bastante común.
@Juan Pablo Revert lo de exportar los ajustes es muy sencillo y te puede salvar, pero siempre que tengas pc a mano. Si te pilla fuera es un putadón importante.
Sí, sí, lo sé. Por eso en ese momento me resultó más rápido configurar ajustes a mano...
 
Mismo problema con la x-t3 pero no sabía que se podía exportar los ajustes. Me acabáis de salvar porque era un auténtico coñazo configurarlo todo.
 
Me pasa igual, pero me gustaría saber.. no es cuestión de pila interna? o condensador que esté mal? mira que he tenido cámaras y no me ha pasado con ninguna... de verdad la única solución es tener que meterlo todo de nuevo? porque a veces no lleva uno el ordenador encima.
 
Si pones fecha y hora con la pila ,sacas la pila ,y cuando la vuelves a poner ,te pide volver a poner la fecha y hora ,debe ser la batería interna que se ha estropeado ,a no ser que hayas tenido la cámara mucho tiempo sin la batería extraíble cargada.
Ahora con la nueva App (eso sí ,si tu móvil es compatible con la versión mínimo de Android),te guarda la configuración de todos los ajustes que tengas en ese momento

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si pones fecha y hora con la pila ,sacas la pila ,y cuando la vuelves a poner ,te pide volver a poner la fecha y hora ,debe ser la batería interna que se ha estropeado ,a no ser que hayas tenido la cámara mucho tiempo sin la batería extraíble cargada.
Ahora con la nueva App (eso sí ,si tu móvil es compatible con la versión mínimo de Android),te guarda la configuración de todos los ajustes que tengas en ese momento

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
¿ Cómo se hace con la nueva App de Fuji lo de guardar ajustes?????

Me respondo yo. La he bajado y es fácil de manejar, rápida y mucho mejor que la anterior Cámera Remote.
Sólo a partir de Android 11.
Intuitiva y conecta al instante.
 
Última edición:
Atrás
Arriba