Perdida de Garantía compra artículo de Segunda mano

• Iniciador del tema Iniciador del tema FMGL00
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FMGL00

Principiante
Hola a todos, leyendo en un foro de sonido "Auriculares-hifi.com", me he encontrado con este post:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,4847.0.html?PHPSESSID=pl9bag4ialmqt961c9848cbm54

No se, que de cierto hay en todo lo que se expone, pero es un tema a tener en cuenta, es uno de los requisitos que más valoramos en el "mercadillo".

La mayoria anunciamos como argumento de venta, que al producto en cuestión le queda "x" meses de garantia, y la verdad despues de leer las opiniones de los foreros de "Auriculares-hifi.com", me he quedado un poco mosca.....

Os ha pasado a alguno que al comprar una cámara de segunda mano, y querer hacer valer la garantia, os hayan puesto pegas, en la tienda donde la compro el primer propietario?.

Un saludo.

FMGL00 dijo:
Hola a todos, leyendo en un foro de sonido "Auriculares-hifi.com", me he encontrado con este post:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,4847.0.html?PHPSESSID=pl9bag4ialmqt961c9848cbm54

No se, que de cierto hay en todo lo que se expone, pero es un tema a tener en cuenta, es uno de los requisitos que más valoramos en el "mercadillo".

La mayoria anunciamos como argumento de venta, que al producto en cuestión le queda "x" meses de garantia, y la verdad despues de leer las opiniones de los foreros de "Auriculares-hifi.com", me he quedado un poco mosca.....

Os ha pasado a alguno que al comprar una cámara de segunda mano, y querer hacer valer la garantia, os hayan puesto pegas, en la tienda donde la compro el primer propietario?.

Un saludo.

Yo solo la he tenido que ejercer una vez. Fue con la Oly EM5 que compré a un particular y ya te digo que no hubo problemas...simplemente envié la copia de la factura y la tarjeta de garantía y listo

Creo que no conozco ningun producto al que se le de garantía al ser segundo propietario.
Yo cuando vendo algo en garantia mando ticket de compra o factura o el justificante que te mandan al mail al comprar online. Siempre digo que si tiene algun problema al tramitar la garantía que me lo mande a mi y la tramito yo. En caso de tienda online pues los costes irian a cargo del ultimo propietario.
Si se ponen quisquillosos y mandas tu un producto a garantia donde este reflejado el nombre del primer propietario se pueden poner tontos.
Conozco un caso de un cuadro de bicicleta fisurado. La garantía la tramito el primer propietario pero el segundo se impacientaba y le mando algun mail a la marca, a puntito estuvieron de no aceptarlo en garantia, menos mal que el primero les conto una pelicula de que estaba fuera navegando y que su colega se encargaba de todo mientras el no estuviese.
En fin resumen, oficialmente te pueden poner pegas que no suele pasar pero tambien esta la seriedad del vendedor en echar una mano. Por eso me fio mas de los foros que de otros sitios.

Eso es lo que he deducido yo "filifranco", que realmente no está claro que el que compre un articulo de segunda mano con garantia, después no tegas problemas en que te la hagan efectiva. Como tu dices, con el producto mandamos la factura etc..., pero esa factura viene a nombre del primer propietario. Te puedes ofrecer a ayudar al comprador, pero que haces, le dices que te envie de nuevo el producto, tu lo envias a reparar (como primer propietario, para que no pongan pegas) y luego se lo vuelves a mandar?.
Pones el ejemplo del cuadro de la bici, y confirmas que a punto estuvieron de no aceptar la reparación en garantia.....

filifranco dijo:
En fin resumen, oficialmente te pueden poner pegas que no suele pasar pero tambien esta la seriedad del vendedor en echar una mano. Por eso me fio mas de los foros que de otros sitios.
Tendremos entonces que prestar más atención quien es el vendedor, que si el producto tiene o no garantia.

Atrás