Dani Martín
Fujista Habitual
Tengo una consulta, quería saber si al igual q con los multiplicadores,cuando se pone un adaptador para manejar un objetivo manual,se pierde algún paso de luz...y en este caso cuantos?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Algo muy importante que no todo el mundo sabe ni tiene en cuentaY es siempre bueno recordar que, aunque hay un cambio de focal al usar un objetivo FF en una apsc o m4/3, te aprovechas que tienes un objetivo pensado para cubrir un sensor FF cubriendo a un sensor menor, con lo que estás utilizando la parte central de la lente, donde hay hay más calidad, con menos viñeteos y aberraciones. Es decir, no sólo no estás perdiendo calidad sino que se puede decir que incluso estás ganando un poco.
El adaptador no lleva cristal, está hueco, así que la pérdida supongo que es inapreciable.
Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Mi problema es q tengo objetivos de mucha calidad, Carl zeiss en su mayoría pero no puedo diafragma pq no son manuales, los adaptadores no me convencen mucho...
Eso es cierto en cuanto aberraciones y viñeteo pero la resolución recae mucho, es como hacer un "zoom digital" las altas densidades de pixeles son más exigentes y si por ejemplo una m4/3 la pasas a resoluciom en FF te daría 64mpx casi nada.. Piensa que sólo el centro de la imagen carga eso.. Es una burrada... Encima a veces hay que encamisarlos..Y es siempre bueno recordar que, aunque hay un cambio de focal al usar un objetivo FF en una apsc o m4/3, te aprovechas que tienes un objetivo pensado para cubrir un sensor FF cubriendo a un sensor menor, con lo que estás utilizando la parte central de la lente, donde hay hay más calidad, con menos viñeteos y aberraciones. Es decir, no sólo no estás perdiendo calidad sino que se puede decir que incluso estás ganando un poco.
Eso es cierto en cuanto aberraciones y viñeteo pero la resolución recae mucho, es como hacer un "zoom digital" las altas densidades de pixeles son más exigentes y si por ejemplo una m4/3 la pasas a resoluciom en FF te daría 64mpx casi nada.. Piensa que sólo el centro de la imagen carga eso.. Es una burrada... Encima a veces hay que encamisarlos..
"Encamisar" es meter una cartulina negra en el adaptador, entre la lente y el senssor, con un agujero (tamaño variable según lente y tamaño sensor) para reducir luces parásitas o rebotadas. Más o menos
No es exactamente eso. El diámetro "ideal" del agujero de la camisa variaría para cada lente, incluso dentro del mismo sistema, por ejemplo.
De todos modos, por la evolución de los sensores o no sé qué, cada vez se usa menos. Yo no lo uso
La pérdida es de resolución.. En cuanto a lo demás se mantiene o mejora.Desconocía eso, y tiene mucho sentido, pero no parece, por los resultados que dan estos objetivos, que haya una merma de calidad por ello, que sea distinguible. A lo mejor cuando los apsc tengan 36Mpx el problema será que la calidad que te dan es como si tuvieras 24 o 28, por decir algo. Y tendrás que ampliar a 100% para detectar la diferencia que aún así seguramente es mínima e indistinguible a simple vista. No sé, me parece absurdo.
Lo de encamisarlos no sé a lo que te refieres. Estás hablando de cambiar la montura por la nativa? Pon algunos ejemplos, porque serían los primeros que no pudieran utilizarse sencillamente con un adaptador.
La pérdida es de resolución.. En cuanto a lo demás se mantiene o mejora.
En cuanto a la camisa es para objetivos ff como el zuiko 50 1.4 que tienen un cristal trasero muy grande que se pasa del tamaño sensor y quita contraste a la imagen, entonces se coge un papel negro se hace un círculo a la medida que se requiera y se pone entre el adaptador y el objetivo, eso es una camisa.
Hay objetivos que vienen como con un cuadrado en la parte final, eso es una camisa pero de serie.
Un saludo!!
Eso es cierto en cuanto aberraciones y viñeteo pero la resolución recae mucho, es como hacer un "zoom digital" las altas densidades de pixeles son más exigentes y si por ejemplo una m4/3 la pasas a resoluciom en FF te daría 64mpx casi nada.. Piensa que sólo el centro de la imagen carga eso.. Es una burrada... Encima a veces hay que encamisarlos..
Entiendo que la pérdida se produce si el objetivo (mejor dicho, la parte central de la lente) no es capaz de nutrir la densidad de pixeles requerida, la que sea. Si no es así no veo mayor problema. Veo reviews de manuales FF en M4/3 y el resultado es bueno, aunque admito que no me entretengo cropeando a 100% para ver si se ha perdido un ñajo de calidad
Lo de la camisa me sorprende, he probado algunos f1.4 entre ellos el Olympus y no me pareció tener ningún problema, aunque ya digo que no soy un sibarita de la calidad.