Perdiendo el tren

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Ahí estaba, sosteniendo su bastón mientras su cara se tensaba por segundos, los últimos pasajeros abordaban el tren y él, impaciente pero sabiendo el desenlace final, aguardaba a su señora entretenida en un pequeño kiosko de la estación de Sao Bento de Porto, de nada sirvió su mirada, más temerosa que otra cosa...el tren partió y ambos quedaron huérfanos en un vacío andén :D

10102024-img029.jpg

Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.4 AI-S
Ilford FP4+
Kodak Tmax developer
Epson V800

Un saludo,

Qué buena! Lo estoy viendo, toda la tarde “de morros”. La cara del hombre con su camisa abrochada hasta arriba no tiene precio.

Ni tus fotos, ni las historias que las acompañan, te dejan nunca indiferente. Magnífica foto/historia.

Muchas gracias, Tafonoll. Soy de la creencia de que toda foto, al menos en social, tiene su historia (y si no te la puedes imaginar). Yo no sólo hago la foto y sigo andando, no en la mayoría de los casos. Antes de la foto he observado la situación, al personaje, y luego me quedo un rato, si la situación lo merece, observando. De ahí que cuando ha lugar me guste poner escribir unas pocas líneas que acompañen a la fotografía, además me parece que es entretenido, tanto para el que escribe como para el que lee.

Qué buena! Lo estoy viendo, toda la tarde “de morros”. La cara del hombre con su camisa abrochada hasta arriba no tiene precio.

Estos personajes todavía se pueden encontrar, por fortuna, en Portugal, y ya ves, en el mismo centro de Oporto. Yo voy mucho a esta estación de ferrocarril porque te encuentras con personas de diferente condición y edad que toma el tren para llegar a la ciudad o volver de ella hacia su pueblo.

¿No tuviste la tentación de fotografiar el momento cuando vuelve la señora? 😅

Pues no creas que la cosa fue a mayores, de hecho la señora fue la que más se disgustó por perder el tren. De todos modos ahora no recuerdo dónde iban, pero era una localidad importante y cercana, así que supongo que una hora o así después lograrían retomar el camino.

Me encanta encima tiene un efecto pop que le da a la foto un toque tremendo

*

Lo del efecto pop no lo entiendo, Juanma. No obstante gracias por comentar y me alegra que te guste la fotografía.

Benditos grises de Ilford, como siempre buen momento y buena historia

Sí, y mira que yo no soy muy aficionado a esta emulsión, prefiero otras como la Fuji Acros, pero el hecho cierto es que el FP4+ lo encuentras en cualquier lugar y bien expuesto da muy buenos resultados. Me alegra que te guste el momento y la historia.

Una muy buena gama de grises que acompaña a la excelente composición de la fotografía.

Es lo que comentaba un poco más arriba, bien expuesta cualquier película ofrece una variedad de grises muy rica. Gracias por comentar.

Un saludo,

Hola, compañer@s

Ahí estaba, sosteniendo su bastón mientras su cara se tensaba por segundos, los últimos pasajeros abordaban el tren y él, impaciente pero sabiendo el desenlace final, aguardaba a su señora entretenida en un pequeño kiosko de la estación de Sao Bento de Porto, de nada sirvió su mirada, más temerosa que otra cosa...el tren partió y ambos quedaron huérfanos en un vacío andén :D

Ver el adjunto 127339

Nikon FM3A
Nikkor 50mm f/1.4 AI-S
Ilford FP4+
Kodak Tmax developer
Epson V800

Un saludo,
Buena foto y buena historia, como siempre. Felicidades, Manuel.

Buena foto y buena historia, como siempre. Felicidades, Manuel.
Muchas gracias por comentar, @jotah

Y, ¡animaros también vosotros a escribir algo sobre vuestras fotografías, hombre! Siempre soy yo el único que piensa alguna cosilla para acompañar a sus imágenes.

Un saludo,

Una escena con un protagonista muy en tu línea. Buen control de las luces, sobretodo las de la parte alta de la estación que no se han llegado a quemar. Una historia y una foto van de la mano, si no la imagen no se hubiera realizado, ya lo hemos comentado en alguna ocasión.

Un saludo.

Una escena con un protagonista muy en tu línea. Buen control de las luces, sobretodo las de la parte alta de la estación que no se han llegado a quemar. Una historia y una foto van de la mano, si no la imagen no se hubiera realizado, ya lo hemos comentado en alguna ocasión.

Un saludo.
Muchas gracias, Muela. Como estoy seguro que imaginas, medí la luz sobre el protagonista y luego crucé los dedos para que las altas luces las absorbiese la película y no reventaran...la cosa quedó bien.

La verdad es que tu comentario me ha hecho pensar, al margen de positivar las imágenes, si alguna vez hago un fotolibro para mi disfrute, cosa que estoy pensando seriamente, es probable que añada los textos que suelo escribir junto con las imágenes. Realmente te centran mucho en la fotografía y, al menos a mí, me hacen disfrutarla todavía más.

Un saludo,

Buena toma Manuel, al final hubo discusión matrimonial por la tardanza de la señora?
Un saludo

Buena toma Manuel, al final hubo discusión matrimonial por la tardanza de la señora?
Un saludo
Gracias, Lucas. No, no hubo discusión, de hecho fue la señora la que más disgustada estaba (supongo que era una estrategia para evitar la bronca).

Un saludo,

Atrás