Peregrinación al corazón del Santuario Fujifilm

En la zona de Roppongi Hills se encuentra la Fujifilm Plaza. En una esquina, casi jugando al despiste, se puede entrar a la exposición permanente en la que Fujifilm muestra con orgullo su historia. Mi intención en este último viaje era acercarme unos minutos y documentar el lugar para el resto de los compañeros del foro.

Y aquí debo pediros perdón. Ese día no me encontraba bien, llovía a mares, y había una circunstancia que hacía que no pudiese sacar todas las fotos como quisiera. El local suele tener exposiciones de fotografía todo el año. Mientras que en algunas te animaban a sacar foto de lo mostrado e incluso a compartirlo a través de las redes sociales, justo en el lugar donde estaban las cámaras, había una muestra a la que el autor había prohibido sacar foto alguna.

DSCF7516.jpg


Aquí hay una mala foto de los edificios que rodean la plaza.

DSCF7520.jpg


Una estatua cuyo significado desconozco al completo.

DSCF7524.jpg


Justo a la entrada encontramos este "stand", por llamarlo de alguna manera, que muestra las últimas novedades de la marca. El personal es muy amable: permite probar el material y responde a tus preguntas.

DSCF7523.jpg


DSCF7525.jpg


En frente hay una selección de modelos históricos, con gráficos explicativos que ponían en contexto cada cámara dentro de una historia bastante detallada de la fotografía.

DSCF7526.jpg


DSCF7529.jpg


DSCF7531.jpg


DSCF7532.jpg


DSCF7534.jpg


Una vez mis disculpas, creo que este foro se merecía un reportaje mejor.
 
Última edición:
DSCF7535.jpg
DSCF7537.jpg


Añado dos imágenes más.

Una ese oscuro objeto del deseo de los amantes del formato medio. La siguiente es un fotógrafo hablando con visitantes a su exposición (se ve que se trajo al yayo que se le quedó dormido.)
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Muy, muy interesante, verdadera envidia que me das. Espero ir por tokio algun dia. como andas los precios por alli??

un cordial saludo


No sé si te refieres al precio de material fotográfico, o el precio de ir ahí.

En cuanto a la fotografía no vale la pena pagar un poco menos y que si algo sale mal tener que mandar la cámara a Japón. En cuanto a tarjetas SD, memorias USB y demás muchísimo más caro que en España, al menos si eres cliente de Amazon.

En cuanto a Japón, si vas con cierta planificación puedes conseguir vuelos en compañías de primera como JAL, Emirates, y demás por unos 500euros. Recomiendo siempre usar JAL y pagar un poco más. ¿Por qué? Menos horas de vuelo. Hacen escala en Paris, Londres o Helsinki y hacen la ruta ártica que ahora MUCHAS horas de vuelo.

Los hoteles lo mismo, a través de Logitravel y con un poco de paciencia, sueles pillar cosas muy majas, céntricas a buen precio.

Ahora lo que ha subido mucho es el gasto de estar ahí. El tren bala es carísimo, y no siempre sale a cuenta tener un pase JR. El transporte en metro y bus más de lo mismo. Además he notado que muchos precios han subido, y además, el yen esta en los últimos meses excepcionalmente fuerte con respecto al euro y se nota. Con las próximas olimpiadas, están sacando brillo y esplendor a muchos templos santuarios y demás, por lo que cierran partes al público, pero la entrada cuesta igual o más cara.

Pero es un sitio genial, con miles de oportunidades de sacar buenas fotos, es seguro, tranquilo, y con una tarjeta sim prepago y google maps se palia un poco el desconocimiento del idioma.

Supongo que otros compañeros que hayan ido podrán complementar lo dicho.
 
He de decir que empiezas el reportaje situándonos en la escena desde lo más amplio de los edificios para acabar en los detalles de las cámaras, muy bien contado. Me han gustado las fotos y, como dices, te deja con ganas de más, lo cual tampoco tiene que ser malo. La mayor crítica que puedo hacer es que te disculpes, gracias por compartir.
 
He de decir que empiezas el reportaje situándonos en la escena desde lo más amplio de los edificios para acabar en los detalles de las cámaras, muy bien contado. Me han gustado las fotos y, como dices, te deja con ganas de más, lo cual tampoco tiene que ser malo. La mayor crítica que puedo hacer es que te disculpes, gracias por compartir.

Muchas gracias por tus palabras.
 
Se agradece mucho que compartas este reportaje y esta experiencia. :Thumbsup:

Algún día habrá que visitar ese museo... XD Por cierto, me gusta mucho el encuadre de la segunda foto.
 
Atrás
Arriba