Perfiles de color fuji y lightroom

Ícaro

Fujista Participante
Buenas noches a todos, el tema es que hasta hoy no había probado a disparar utilizando los perfiles de color de fuji como velvia y el blanco y negro y cual es mi sorpresa que al importar a lightroom los convierte a un perfil de color normal. Me explico mejor: los blanco y negros directos de la camara me los pasa a color y los velvia los apaga. Esto lo hace justo al final la importación mientras realiza el proceso se ven como deberia ser.
Tengo camera raw 9.5 y la ultima version de lightroom.
Alguien tiene idea?
Gracias
 
Están las fotos en raw? Porque cuando pasas así las fotos al lightroom empiezas a "tocarlas" sin ningún perfil de color de fuji, en las opciones se pueden elegir todos.
 
Las fotos estas sacando en RAW. En lightroom en 'calibracion de camara' estan todos los perfiles que usas en la camara. Astia, Velvia, Monochromo, etc ...

Cuando pasas a lightroom, por defecto usa el perfil de Adobe Standard, pero en calibracion de camara puedes usar los perfiles dectu camara.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
:Thumbsup:gracias compañeros, teneis razón se puede ir cambiando el perfil. Aun no controlo mucho el lightroom.
Un saludo
 
Saludos... Bueno, yo no se porque razón yo no puedo ver los perfiles en calibración, solo me sale Version 1 hasta Version 5... hay que configurar algo en la cámara para que esos perfiles se puedan ver en la edición en LR?? Estoy editando con la última versión de Lightroom Classic.
 
Saludos... Bueno, yo no se porque razón yo no puedo ver los perfiles en calibración, solo me sale Version 1 hasta Version 5... hay que configurar algo en la cámara para que esos perfiles se puedan ver en la edición en LR?? Estoy editando con la última versión de Lightroom Classic.

Me respondo... Consegui este video y me sacó de la duda... no están en calibrar cámara sino en los perfiles de color... al principio del menu tratamiento del color...

 
Aunque no soluciona el "problema" relativo de disparar en RAW con un perfil concreto y que LR lo reconozca, lo que yo hago es que tengo unos Ajustes Preestablecidos en la importación, que son los que yo quiero para revelar los RAW de Fuji, que entre otras cosas me deja la simulación Provia y a partir de ahí ya hago los cambios que me interesen. Algo es algo.

Un saludo.
 
Saludos... Bueno, yo no se porque razón yo no puedo ver los perfiles en calibración, solo me sale Version 1 hasta Version 5... hay que configurar algo en la cámara para que esos perfiles se puedan ver en la edición en LR?? Estoy editando con la última versión de Lightroom Classic.
Han pasado años pero a mi me sale esto. Ni un perfil de fuji.... en ningún lado
Edit: en nose dónde me metí que salen en " coincidencia de camara " vaya castaña rebuscada. Pero luego hay gente que les sale directamente en perfil de color sin meterse en menus ocultos raros
 
Han pasado años pero a mi me sale esto. Ni un perfil de fuji.... en ningún lado
Edit: en nose dónde me metí que salen en " coincidencia de camara " vaya castaña rebuscada. Pero luego hay gente que les sale directamente en perfil de color sin meterse en menus ocultos raros
En «coincidencia de cámara» puedes marcarlo como favorito y así te sale un poco más rápido, pero también si usas siempre el mismo perfil puedes escogerlo (sin hacerle nada más a la foto) y crear un ajuste de usuario y llamarlo igual que el perfil de Fuji, y cuando hagas una importación en «Aplicar durante la importación» lo escoges en «Ajuste de revelado» dentro de «Ajustes preestablecidos del usuario» y te lo pone en todas las fotos. ¡Espero que te ayude!

Bea
 
Atrás
Arriba