Perfiles de lente para el Laowa 9mm f2.8

JosebaAG

Fujista de renombre
¿Alguien a conseguido instalar en Lightroom los perfiles de lente del Laowa 9mm f2.8?.

El perfil lo he podido bajar de la página oficial de Laowa, lo he copiado en la carpeta que me indica en las instrucciones de la propia página, pero no me funciona.

Alguna idea.

Saludos.
 
Última edición:
¿Alguien a conseguido instalar en Lightroom los perfiles de lente del Laowa 9mm f2.8?.

El perfil lo he podido bajar de la página oficial de Laowa, lo he copiado en la carpeta que me indica en las instrucciones de la propia página, pero no me funciona.

Alguna idea.

Saludos.
Aupa Joseba.
desgraciadamente no te puedo ayudar por que no lo tengo todavia y porque uso capture one.
Visto la poca ayuda que te han dado con tu pregunta vamos a darle una nueva vida al hilo a ver si alguien lo ve y te echa un cable.
Mientras tanto y para aprovecharme de tue experiencia, acabo de comprar este objetivo y aunque ya es tarde para preguntar... que tal te parece?
 
La única pega que le veo es el viñeteo, por lo demás muy bien buena definición y pocas aberraciones.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Te cuento Joseba como tengo hecho en ON1 para poder utilizar el perfil de mi Samyang 8mm f2.8.

Es tan sencillo como cargar una foto tomada con un objetivo (que sí te aparezca en Lightroom) para su edición y aparecer los datos exif con el modelo de cámara y objetivo.
Dentro del apartado de equipo utilizado (corrección lente), cargo el Samyang desde el listado disponible y lo dejo guardado como un perfil propio con el nombre que le quiera dar.

Cada vez que cargo una foto tomada con este objetivo manual sólo tengo que cargar ese perfil creado anteriormente y se realizan los ajustes previstos.


Espero te sirva de ayuda.
 
Última edición:
Buenos días, pues siguiendo los pasos que aquí se indican, he conseguido poner el perfil de la lente.

Otra cosa es que me parece que se han pasado arreglando el viñeteado.
 
Buenos días, pues siguiendo los pasos que aquí se indican, he conseguido poner el perfil de la lente.

Otra cosa es que me parece que se han pasado arreglando el viñeteado.
yo utilizo el perfil del xf14mm f2.8 para el laowa y con el corrijo el viñeteo manualmente en capture one. Asi me va de lujo
 
¿Alguien a conseguido instalar en Lightroom los perfiles de lente del Laowa 9mm f2.8?.

El perfil lo he podido bajar de la página oficial de Laowa, lo he copiado en la carpeta que me indica en las instrucciones de la propia página, pero no me funciona.

Alguna idea.

Saludos.
Hola Joseba, también me costó un poco saber donde colocar la carpeta " LAOWA9mmF2.8-FOR-FUJI.lcp", pero ayer mismo lo pude hacer la ruta es la siguiente: C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\LensProfiles\1.0 y listo. Adjunto pantallazo para que veas como te aparecerá, la verdad es que es un poco "cutre" la descripción que hace😂😂
 

Adjuntos

  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    179,3 KB · Visitas: 84
  • Captura2.jpg
    Captura2.jpg
    134,7 KB · Visitas: 82
Buenas
¿No sabrá alguien si hay o se pueden añadir perfiles de lente en el CO20?
El del Laowa 9 me interesa especialmente, ahora hago las correcciones a mano.
 
Atrás
Arriba