Permitido fotografiar en fase 1?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shadows
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Shadows

Fujista de renombre
Buenas,

Supongo q como muchos, tengo ganas de salir a fotogragiar. No entiendo si, el entrar en la fase 1 el lunes, está permitido o no, ya que todo es un sinsentido... Vivo en un núcleo de 2000 hab. Tengo dos hijos y no puedo salir con ellos y mi mujer a pasear (sólo uno de los padres, y a unas horas determinadas). Pero en cambio sí podemos salir todos cuando queramos a tomar algo a un bar, a un hotel, o a una comida con hasta 10 amigos (wtf?) ... El tema de salir a fotografiar paisaje, q es lo q me gusta, sólo puede encajar, siguiendo el boe, con hacer turismo de naturaleza.. Entiendemos entonces qpuedo ir a la montaña a pasear cuando quiera, y a hacer fotos? Cómo lo véis?

Vale, me autocontesto. Se puede ir al monte pero no de manera particular. Sino con guías y grupos de hasta 10 personas. Es decir, si vas a gastar puedes ir con quién quieras, dónde quieras, y en cualquier momento. Lo dicho, una locura...

Nosotros en Santander entramos mañana en fase 1, pero yo llevo días haciendo fotos durante las horas de paseo permitidas, no creo que sea un problema. Hay contrasentidos, aquí puedes ponerte un neopreno y hacer surf o nadar, lo que no puedes hacer es bañarte en el mar ???

Solo pueden hacer surf o nadar quienes esten federados y se supone que bajo alguna de esas disciplinas, al igual que ir al monte a correr. No se impide sacar fotos mientras paseas, al menos yo lo entiendo asi. Saludos

Nosotros en Santander entramos mañana en fase 1, pero yo llevo días haciendo fotos durante las horas de paseo permitidas, no creo que sea un problema. Hay contrasentidos, aquí puedes ponerte un neopreno y hacer surf o nadar, lo que no puedes hacer es bañarte en el mar ???
Solo pueden hacer surf o nadar quienes esten federados y se supone que bajo alguna de esas disciplinas, al igual que ir al monte a correr. No se impide sacar fotos mientras paseas, al menos yo lo entiendo asi. Saludos
Ok. Yo hablaba de cuándo se permitirá ir en coche al monte a pasear y poder hacer foto ahí, montando trípode, etc... Parece q de momento no se puede.

Lo de la playa me parece relativamente bien, pq si permiten nadar se llenarán las playas... Pero ir al monte a correr, si es dentro del t. Municipal, entiendo q sí se permite.

Saludos

En Fase 1 menos en euskadi que nos lo ha restringido el gobierno vasco la movilidad dentro de la provinicia, si se puede ir en coche dentro de la provincia e ir al monte. Saludos

Se podrá utilizar el coche para realizar todas aquellas actividades que estarán permitidas en la Fase 1:
- Acudir a casa de un familiar o allegado, siempre y cuando no implique desplazarse a otra provincia y que no se superen las 10 personas por reunión.
- Acudir a supermercados, tiendas, centros sanitarios o lugar de trabajo.
- Desplazarse hasta peluquerías y demás comercios abiertos al público desde el 4 de mayo.
- Acudir a terrazas de establecimientos hosteleros, que podrán abrir al público a partir de este lunes.
- Acudir a instalaciones que permitan el deporte al aire libre.
- Actividades socioeconomicas , tipo reparar el coche ,etc...

Y en el caso del País Vasco, se permite que sea el Ejecutivo autonómico el que regule la movilidad en sus “territorios históricos”, la denominación que la normativa vasca utiliza para referirse a sus tres provincias. La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha explicado este sábado que esa potestad la emplearán aplicar unos criterios de movilidad “más restrictivos” que en el resto de España, permitiendo sólo desplazamientos “dentro del municipio de residencia de cada ciudadano y excepcionalmente en el mismo Territorio Histórico”.
así que puedes hacer fotos cuando des un paseo o estés haciendo deporte, a mi entender de ir al monte nada, a no ser que seas deportista federado en escaldada u otros

Última edición:
normas absurdas y contradictorias desde el principio.
ahora resulta que podemos quedar a cenar con la cuadrilla pero no podemos ir de ruta por el monte.
siguen las franjas horarias para hacer deporte para que todo el mundo coincida en los mismos lugares y a la misma hora en vez de dejar que cada uno haga deporte cuando quiera (individual)
Durante la cuarentena en mi tierra, mientras multaban a gente de pueblos pequeños, que salen de casa y estan en el campo, por correr solos y sin cruzarse con absolutamente nadie por csminos, habia decenas de personas comprando en supermercados cerrados pasando por los pasillos cerca unos de otros.
Prohibido ir en el coche con tu mujer pero podeis dormir juntos.
vamos, que se han lucido

normas absurdas y contradictorias desde el principio.
ahora resulta que podemos quedar a cenar con la cuadrilla pero no podemos ir de ruta por el monte.
siguen las franjas horarias para hacer deporte para que todo el mundo coincida en los mismos lugares y a la misma hora en vez de dejar que cada uno haga deporte cuando quiera (individual)
Durante la cuarentena en mi tierra, mientras multaban a gente de pueblos pequeños, que salen de casa y estan en el campo, por correr solos y sin cruzarse con absolutamente nadie por csminos, habia decenas de personas comprando en supermercados cerrados pasando por los pasillos cerca unos de otros.
Prohibido ir en el coche con tu mujer pero podeis dormir juntos.
vamos, que se han lucido
lo que pasa es que si haces una norma que permita unas cosas en un sitio y otras en otro al final no hay quien se aclare, los que vivimos en sitios poco habitados hemos pagado el pato por los que viven en sitios poblados, como digo, el confinamiento, cuanto mas estricto mejor ,para evitar la expansión del virus, mira lo que ha pasado cuando han permitido los paseos , que algunos hacen lo que les da la gana, si desde el principio hubiera pasado lo mismo todavía estaríamos contagiándonos
hoy he leído que hay mas normas para la fase 1 , entre ellas una dice
"- Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas. "
así que parece que si se puede salir al monte

lo que pasa es que si haces una norma que permita unas cosas en un sitio y otras en otro al final no hay quien se aclare, los que vivimos en sitios poco habitados hemos pagado el pato por los que viven en sitios poblados, como digo, el confinamiento, cuanto mas estricto mejor ,para evitar la expansión del virus, mira lo que ha pasado cuando han permitido los paseos , que algunos hacen lo que les da la gana, si desde el principio hubiera pasado lo mismo todavía estaríamos contagiándonos
"- Se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas. "
Referente a lo del monte, @cerouno, yo lo q entiendo es q puedes ir a hacer turismo pero no de manera particular... Sino con un guía/empresa, y en grupos de hasta 10 personas. Lo dicho, el resumen es q si vas a hacer gasto, puedes ir dónde quieras, cuando quieras y con quién quieras (con hasta 10 personas).

Yo salgo todos los dias hacer compras etc etc y siempre va la camara conmigo y afoto todo lo que me interesa. Hasta aqui hemos llegado. Eso si, salgo por otros motivos y de paso afoto si me conviene, No salgo solo afotar, Ahora con el rato del paseo , a saco. Claro que vivo en un pueblo pequeño y no es lo mismo que en una ciudad o pueblo grande. Todo sea dicho. Solo se trata de usar el sentido común , cosa que no parece ni fácil ni simple en los tiempos actuales a tenor de lo que nos muestran en los telediarios, que parece que mucha gente se haya vuelto loca de la cabeza.

pero tienes otra que la contradice, deporte en su franja horaria. No creo que nadie pueda ir al monte si tiene que salir a las 6 y regresar para las diez. Como te digo, normas mal hechas y contradictorias entre si

Nadie me prohíbe que donde yo vaya, vaya también la cámara, y a la hora de hacer fotos, pues las mismas limitaciones que siempre, niños, personas, etc..

El limite esta en el, donde y cuando, según las fases.

Referente a lo del monte, @cerouno, yo lo q entiendo es q puedes ir a hacer turismo pero no de manera particular... Sino con un guía/empresa, y en grupos de hasta 10 personas. Lo dicho, el resumen es q si vas a hacer gasto, puedes ir dónde quieras, cuando quieras y con quién quieras (con hasta 10 personas).
[/QUOTEsi alguien no lo interpreta
pero tienes otra que la contradice, deporte en su franja horaria. No creo que nadie pueda ir al monte si tiene que salir a las 6 y regresar para las diez. Como te digo, normas mal hechas y contradictorias entre si
Es evidente q es un lío, y eso es un problema, ya q la gente no sabe qué puede hacer y qué no.. A parte de q muchas cosas no tienen sentido... P ejemplo si yo salgo con mi mujer y mis hijos a pasear y me para la policía me puede multar (2 adultos 2 niños en hora de paseo con niños) .. Pero si le digo q estoy yendo a la plaza del pueblo a tomar una caña entiendo q no me puede decir nada...

Yo espero que no me paren con la cámara, puede que me multen ( no lo sé ), pero la bronca que se van a llevar por no parar a todos los que "no paran" - valga la redundancia - de hacerse fotos y vídeos con el móvil de las narices no se la quita nadie, aunque acabe en el cuartelillo

Eso y por no pedir el DNI a todos los que están en un radio muy superior al permitido. Yo vivo cerca del mar y hay más de media ciudad paseando por mi zona, con bicis, sentados frente al mar, haciendo deporte y sin guardar distancias

Yo solo saqué la cámara ayer después de llevar toda la semana paseando por el mismo radio de distancias permitido y sabiendo muy bien lo que iba a fotografiar que además estaba en un punto un poco apartado de los lugares donde hay más gente

A pesar de las cifras que se manejan en muchas ciudades donde aparentemente todo va mejor hay que pensar que eso significa que hay poca gente inmunizada y que un rebrote tiene muchas más posibilidades

En principio, llevarte la cámara cuando sales a pasear (en su franja horaria si aplica) no tiene tanto problema, aunque se permite pasear por actividad física que no por pasar el rato, y quizás si te puedan dar un toque. Ahora bien, tema de irte al monte a no ser que lo tengas a menos de 1km de casa, ya no aplica lo del paseo y hasta donde vi no se permite el uso del coche para ello.

Que muchas de estas normas parecen carecer de sentido a veces y están improvisadas a última hora está claro, pero es que se está luchando contra la mayor amenaza para todos en muchos años y creo que se nos pide bien poco. Entiendo que quien se quede sin poder trabajar se queje e intente buscar formas de volver a la normalidad, ahora bien ¿que no nos dejan pasear cuando queremos y donde queremos o hacer fotos por hobby? me parece el menor de nuestros problemas sinceramente.

Yo he salido a pasear en el ratio de 1 Km. que me corresponde y en el horario permitido, era un poco lógico suponer que los primeros días iba a ser muy difícil cumplir estrictamente todas las normas y solo después de 1 semana y viendo el panorama me he atrevido a sacar la cámara para ir a tiro fijo
He visto grupitos de gente que salían juntos como harían normalmente, chicos jóvenes con sus bicis que igual casi te atropellan, incluso uno escupió bastante cerca, hay que pensar que el que hace ejercicio exhala más y más fuerte por norma general
Otros grupitos con la litrona, etc..... y ya te digo que más de la mitad no es gente de mi barrio, que es un barrio pequeño y nos conocemos casi todos aunque sea de vista
2 chicos que llevan toda la semana haciendo video con el móvil casi cada día en el mismo sitio, otros en plan musculitos haciendo poses y fotos con el móvil a medio metro, etc.....

Lo único que no he visto es policía

En principio, llevarte la cámara cuando sales a pasear (en su franja horaria si aplica) no tiene tanto problema, aunque se permite pasear por actividad física que no por pasar el rato, y quizás si te puedan dar un toque. Ahora bien, tema de irte al monte a no ser que lo tengas a menos de 1km de casa, ya no aplica lo del paseo y hasta donde vi no se permite el uso del coche para ello.

Que muchas de estas normas parecen carecer de sentido a veces y están improvisadas a última hora está claro, pero es que se está luchando contra la mayor amenaza para todos en muchos años y creo que se nos pide bien poco. Entiendo que quien se quede sin poder trabajar se queje e intente buscar formas de volver a la normalidad, ahora bien ¿que no nos dejan pasear cuando queremos y donde queremos o hacer fotos por hobby? me parece el menor de nuestros problemas sinceramente.
Si hago esta pregunta es pq muchas cosas no las tengo claras, sin más. Y está claro q es el menor de nuestros problemas el no poder ir a practicar nuestra afición.. No he entrado en comentar mi situación personal ni la de mis familiares, pero precisamente por eso, pq soy conscientes de lo que tenemos delante, y pq sé q son malos momentos, estaría bien q las normas fueran más claras. Y a mi no me vale con q es q es muy difícil la situación. Repito, deberíamos tener normas claras y concisas

Lo del kilómetro del domicilio no es aplicable si vas a hacer ejercicio. En ese caso puedes moverte libremente dentro del municipio.

Atrás