Pero...¿donde están todos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema JayP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Santiago, y más su Plaza del Obradoiro, está siempre repleto de estudiantes, peregrinos, turistas y los propios compsotelanos. Pasear por sus calles es siempre una garantía de diversidad. Y si hablamos de la Plaza del Obradorio, destino de peregrinos y lugar de paso de estudiantes de Medicina, Económicas o Enfermería, entre otras, es raro verla así de vacía. Estos dos peregrinos en bici eran las dos únicas personas que había en la plaza. Me llamó la atención lo vacía que estaba...y lo grande que se veía sin gente...

X100, 23mm @f8, 1/125 seg e iso 1600.

Saludos!

_DSF0256 por Xabier Piñeiro, en Flickr

Te voy a regalar para tu próximo cumpleaños un nivel ;D. ¡Se nos cae la plaza del Obradoiro!. Me gusta mucho pero mi cuello ya no esta para estos trotes :(. Un saludo Javier.

Visiones de Angeles dijo:
Te voy a regalar para tu próximo cumpleaños un nivel ;D. ¡Se nos cae la plaza del Obradoiro!. Me gusta mucho pero mi cuello ya no esta para estos trotes :(. Un saludo Javier.

Jajajaja!!! Pues estás a punto, que el día 25 de este mes cae!! jajajaja!!!

Llevo fijándome un rato, y más que caída creo que puede tener algo de distorsión en cojín, como hinchada hacia el centro, y puede haber sido al corregir la perspectiva, que quizás se me ha ido la mano...

Muchas gracias por pasarte y comentar, como siempre!! Un saludo!! :D

JayP dijo:

Llevo fijándome un rato, y más que caída creo que puede tener algo de distorsión en cojín, como hinchada hacia el centro, y puede haber sido al corregir la perspectiva, que quizás se me ha ido la mano...

Dime tu direccion y te lo envio por mensajeria urgente. Mas que nada para que te llegue antes de que subas otra foto ;D. Como siempre, un placer comentar tus fotos y disfrutar de tu sentido del humor :o.

JayP dijo:

Dime tu direccion y te lo envio por mensajeria urgente. Mas que nada para que te llegue antes de que subas otra foto ;D. Como siempre, un placer comentar tus fotos y disfrutar de tu sentido del humor :o.

Creo que con activar el que trae el visor de la cámara me puedo ir apañando, jeje!! Saludos!!! Y un placer echar unas risas, como siempre!! ;D ;D ;D

Yo soy de los que siempre tiene que hacer algún ajuste porque todas las fotos me salen caídas y mira que llevo activado el nivel electrónico...así que ni me había dado cuenta. En cualquier caso creo que lo que sí se aprecia es un poco de distorsión que en cualquier caso no resulta molesto.

La foto me gusta así, dejando más aire por la izquierda cuando la mayoría de la gente hubiera centrado a los ciclistas.

De todos modos tengo que llevarte la contraria, llevamos un invierno, como el pasado, que con la puñetera lluvia, el contínuo viento que sopla...no normal es que cuando paso por el Obradoiro esté casi vacía, de hecho casi me la salto en mi paseo fotográfico porque es difícil encontrar a quién fotografiar. A ver si mejora el tiempo ???

Saludos,

Joder pues si es inédita, recuerdo la ultima vez que estuve no se podía ni andar.
El nivel de la cámara estava bien es el edificio que esta torcido, jajaja.
Saludos.

asueto dijo:
Yo soy de los que siempre tiene que hacer algún ajuste porque todas las fotos me salen caídas y mira que llevo activado el nivel electrónico...así que ni me había dado cuenta. En cualquier caso creo que lo que sí se aprecia es un poco de distorsión que en cualquier caso no resulta molesto.

La foto me gusta así, dejando más aire por la izquierda cuando la mayoría de la gente hubiera centrado a los ciclistas.

De todos modos tengo que llevarte la contraria, llevamos un invierno, como el pasado, que con la puñetera lluvia, el contínuo viento que sopla...no normal es que cuando paso por el Obradoiro esté casi vacía, de hecho casi me la salto en mi paseo fotográfico porque es difícil encontrar a quién fotografiar. A ver si mejora el tiempo ???

Saludos,

Si, bueno, últimamente con la racha de ciclo génesis explosivas que llevamos, no me extraña que esté más vacía de lo normal, porque cuando pega temporal, en el Obradorio suele pegar con ganas...

Gracias!! Saludos!!

Coño!! la plaza del Obradoiro vacía!! eso es suerte macho!! Ya solo por eso me encanta la foto.

Apertas.

Hermano Lobo dijo:
Coño!! la plaza del Obradoiro vacía!! eso es suerte macho!! Ya solo por eso me encanta la foto.

Apertas.

La verdad es que yo pocas veces, por no decir nunca, la había visto así... Pero bueno, estos días, con los temporales, me imagino que habrá estado igual...

Saludos!!

JayP, se nota que haces como yo, que cuando quieres una plaza vacía haces una llamada "anónima" con amenaza de bomba jajajajajaja. El procesado me encanta para ese tipo de edificio, aunque para mí está excesivamente vacía y la perspectiva se me hace un tanto extraña, ya sea por la distorsión o por el nivel... en el tercio inferior me falta algun detalle...yo de ti me llevaria siempre algun gato de escayola o unas palomas de carton piedra para estos casos! jajajajajajajajaja

Algo caída, pero me parece una toma muy buena, puede que hubiera ganado dando algo más de luz y contraste a ese cielo que amenazaba lluvia. El título le viene muy bien, choca ver a una sola persona en un espacio tan imponente.

Me encanta el procesado. Sí que parece que está algo caída, pero tal vez sea efecto óptico. Aún así me gusta mucho. Los ciclistas son el punto clave que dan perspectiva.

Hola a todos

Qué gozada pasarme por aquí y ver obras de arte como estas. Es simplemente una delicia:
- Ese instante, en el que eres capaz de captar la plaza del obradoiro con una persona no tiene precio.
- El postporceso es simplmente magnífico.
- Respecto a eso de que está caida, será que yo también encesito un nivel porque yo la veo bien.

Mi crítica constructiva: una pena no haber podido estar un poco más cerca. Creo que un recorte, para acercar el motivo, ganaría.

Muchas gracias por compartir

Dragamon dijo:
JayP, se nota que haces como yo, que cuando quieres una plaza vacía haces una llamada "anónima" con amenaza de bomba jajajajajaja. El procesado me encanta para ese tipo de edificio, aunque para mí está excesivamente vacía y la perspectiva se me hace un tanto extraña, ya sea por la distorsión o por el nivel... en el tercio inferior me falta algun detalle...yo de ti me llevaria siempre algun gato de escayola o unas palomas de carton piedra para estos casos! jajajajajajajajaja

Gracias, crack! jajaja! Sí, lo que pasa es que al final, si empiezo a meter otra vez cosas en la mochila, como gatos o palomas, vuelvo a estar en las mismas, y no quería seguir cargando peso, jajaja!

Saludos!!

Fran, tera, muchas gracias por pasaros y por comentar, me alegro de que os haya gustado en general! Saludos!!

EsCrItUrA cOn LuZ dijo:
Hola a todos

Qué gozada pasarme por aquí y ver obras de arte como estas. Es simplemente una delicia:
- Ese instante, en el que eres capaz de captar la plaza del obradoiro con una persona no tiene precio.
- El postporceso es simplmente magnífico.
- Respecto a eso de que está caida, será que yo también encesito un nivel porque yo la veo bien.

Mi crítica constructiva: una pena no haber podido estar un poco más cerca. Creo que un recorte, para acercar el motivo, ganaría.

Muchas gracias por compartir

Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a comentar!! Creo que llamarle obra de arte es excesivo, pero vaya, que se agradece, jajaja!!

En cuanto a lo de pillarla vacía, ya lo decía alguien, ahora no recuerdo quién fue, aquello de que "la suerte te tiene que pillar trabajando", y ésta es una muestra de ello.

Saludos y muchas gracias!!

Atrás