Perú

Hola, al margen de la excelente expresión capturada me encantan, las texturas, el detalle y las tonalidades, me parece una toma muy buena.
Sé que se ha comentado muchas veces el tema de las firmas y el porqué, no obstante preferiría que fuese un poco más discreta, es una gran foto y para mi gusto se ve demasiado.

Un saludo.
 
Coincido con el compañero chema en sus apreciaciones y en este caso en concreto ese positivado de alto rango y su colorimetría y dureza le va que ni pintados a esta toma de esta señora peruana magnificando en ella el paso del tiempo por su rostro. Un saludo muy buen retrato.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La verdad es que no se que decirte que no te hayan dicho ya, solo felicitarte.
Un saludo
 
Brutal Julio!! Una clave baja impresionante. Cuál ha sido tu criterio para utilizar el 90 y no el 50-140?. Estoy en duda cuál comprar para retrato....tiene algo que ver si estás en exterior o en estudio para tu elección ? gracias.
Hola!!
si me preguntas el criterio, en esta foto en concreto, la respuesta es sencilla: en ese viaje a Perú llevaba el 90mm. Sobre tu duda, yo también la he tenido, exactamente igual que la tuya....¿qué objetivo elegir para retrato? Te diré, por si te sirve, que no trabajo nunca en estudio. Primero he tenido el 50-140mm, del que solo puedo hablar maravillas; es un objetivo mucho más versátil que el 90mm (obvio), con una nitidez magnífica pero con un PERO muy importante a la hora de viajar: pesa y abulta demasiado!!!
Lo vendí en este foro y compré el 90mm. Evidentemente, a veces (no muchas, la verdad) echo en falta esos 50mm de más que me daba el zoom, pero mi espalda lo agradece. Por lo demás, si nos centramos en tu pregunta de cuál elegiría para retratos, ahora que he probado los dos te diría, sin duda, que el 90mm; si de verdad estás pensando en retratos, si no necesitas más distancia focal para deportes o naturaleza, no lo dudes. Te ahorrarás pasta, ganarás en ligereza, en nitidez (a f2.8 la diferencia es abismal) y en bokeh, precisamente uno de los puntos menos favorables del 50-140.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, encantado de contestarte.
Un saludo,
Julio
 
Hola!!
si me preguntas el criterio, en esta foto en concreto, la respuesta es sencilla: en ese viaje a Perú llevaba el 90mm. Sobre tu duda, yo también la he tenido, exactamente igual que la tuya....¿qué objetivo elegir para retrato? Te diré, por si te sirve, que no trabajo nunca en estudio. Primero he tenido el 50-140mm, del que solo puedo hablar maravillas; es un objetivo mucho más versátil que el 90mm (obvio), con una nitidez magnífica pero con un PERO muy importante a la hora de viajar: pesa y abulta demasiado!!!
Lo vendí en este foro y compré el 90mm. Evidentemente, a veces (no muchas, la verdad) echo en falta esos 50mm de más que me daba el zoom, pero mi espalda lo agradece. Por lo demás, si nos centramos en tu pregunta de cuál elegiría para retratos, ahora que he probado los dos te diría, sin duda, que el 90mm; si de verdad estás pensando en retratos, si no necesitas más distancia focal para deportes o naturaleza, no lo dudes. Te ahorrarás pasta, ganarás en ligereza, en nitidez (a f2.8 la diferencia es abismal) y en bokeh, precisamente uno de los puntos menos favorables del 50-140.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, encantado de contestarte.
Un saludo,
Julio
Muchísimas gracias compañero!!
En mi caso también lo utilizaría para deportes y conciertos.
Entiendo entonces q el 50-140 es lo que necesito . Un saludo y gracias por tu aportación.
 
Muchísimas gracias compañero!!
En mi caso también lo utilizaría para deportes y conciertos.
Entiendo entonces q el 50-140 es lo que necesito . Un saludo y gracias por tu aportación.
No lo dudes....además, con el 50-140, tienes la posibilidad de añadirle el XF 2x TC y aumentar distancia focal, no compatible con el 90mm.
 
No lo dudes....además, con el 50-140, tienes la posibilidad de añadirle el XF 2x TC y aumentar distancia focal, no compatible con el 90mm.
Muchas gracias Robinson. Me has sido de gran ayuda. No dejes de deleitarnos con tus trabajos.
Un saludo.
 
Momentazo, luz, composición, revelado...de 10!!
Enhorabuena por ese retratazo!!
Y gracias por comentar el proceso...
 
Atrás
Arriba