photoshop no abre los raf- actualizado, ya sí se puede

Supongo que el problema, como casi siempre, será que la versión del Camera Raw no es la adecuada o que todavía no está actualizada para ese tipo de archivo.

Un saludo.
 
Paciencia. la xt20, al igual que la x100f, han salido después de la última actualización de los productos Adobe.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hasta que venga la actualización para tu Ps o Lr tienes la alternativa de descargarte el DNG Converter que también es de Adobe y es gratix y te covertirá los RAF que genere tu nueva X-T20 en DNG que es el raw (raf) de adobe.
La extension DNG es el raw de Adobe para todos aquellos archivos que por una causa u otra no se pueden trabajar directamente en sus programas, los resultados son los mismos y así mientras esperamos la ansiada actualización puedes trabajar tus raf.
Saludos.
 
Que yo sepa, el DNG converter todavía no trata los RAF de las 2 ultimas cámaras Fuji. De ahí, que la gente que hace las reviews de estas cámaras solo analicen los jpges. Ten en cuenta que la actualización del DNG converter se produce al mismo tiempo que el camera RAW que utilizan las últimas versiones de los productos de Adobe.

En cualquier caso, en los foros de adobe ya ha comentado algún miembro del staf de la casa que tienen en cuenta los últimos productos de fuji. Así que no tardarán mucho en actualizarse.
 
Última edición:
Yo probe hace poco raws de la x-t2 y la x-pro2 que baje de internet y perfecto. Pensaba entonces que cuando son el mismo sensor que la x-t20 ahora generaria el mismo tipo de archivos raw y por tanto que ni haria falta actualizar y que ya los abriria sin problema pero ya veo que no es asi.
 
Yo probe hace poco raws de la x-t2 y la x-pro2 que baje de internet y perfecto. Pensaba entonces que cuando son el mismo sensor que la x-t20 ahora generaria el mismo tipo de archivos raw y por tanto que ni haria falta actualizar y que ya los abriria sin problema pero ya veo que no es asi.

Hay quien ha editado los datos EXIF de los ficheros RAF y cambiado el nombre de la máquina a XT2 o XPRO2 y a podido abrirlos (al menos con la X100F, pero supongo que siendo el mismo sensor, se podrá hacer lo mismo con la XT20). Ten en cuenta que Adobe (como cualquier otro editor) comprueba los datos EXIF para identificar la máquina y utilizar unos algoritmos de proceso específicos para cada modelo.
 
Eso es. Tema resuelto. Ya lo habia indicado en el hilo de las fotos de la x-t20. No me acorde de ponerlo en este hilo.
 
Atrás
Arriba