Picogordo a 6400

Picogordo a ISO-6400
Editada únicamente con C1.

Tiene un ajuste inicial para contrarrestar la tonalidad magenta del vidrio espía.

A esta foto C1 le aplica por defecto un enfoque y una reducción de ruido que no está modificado (8% y 50%).
Luego tiene un par de máscaras, una para el pájaro y otra para el entorno.

La del pájaro le aplico Enfoque al 15% y Reducción de ruido al 50%
La del entorno no hay enfoque y Reducción de ruido 50%

Si no creo las máscaras y los ajustes por defecto de C1 le aumento el enfoque y la reducción de ruido, la imagen pierde calidad y definición.

También tiene los ajustes habituales de luces/sombras.

A ver qué os parece.

durbec.jpeg


Exif: f/8 1/500seg. @280mm ISO-6400
 
Como divertimento quiero probar a fotografiar aves en vuelo lo que implica velocidad e ISO altos así que hice una minisesión a ISO 5000 y 6400 con sujetos estáticos para sacar conclusiones.
Y la principal es que si no hay que subir sombras, la primera impresión es que con el truco de las dos máscaras el resultado creo que es más que digno.

@anblanco doy fe del EXIF😊

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues si , el resultado es mucho mas que bueno ; es sobresaliente. La foto por cierto esta de maravilla tambien . Saludos Xavi.
 
Pues si , el resultado es mucho mas que bueno ; es sobresaliente. La foto por cierto esta de maravilla tambien . Saludos Xavi.
Me alegra que compartáis mi impresión ya que como no profesional seguro que se me escapan muchas cosas y vuestros comentarios me ayudan a mejorar.
Saludos @Okap !
 
Me gusta la foto y el pájaro. En cuanto al ruido aquí la veo estupenda. Coincido contigo en que lo importante es que no haya sombras tan profundas como para tener que levantarlas demasiado porque eso generarí más ruido, pero para sacar velocidad en un disparo por necesidad es más que aprovechable este ISO
 
Me gusta la foto y el pájaro. En cuanto al ruido aquí la veo estupenda. Coincido contigo en que lo importante es que no haya sombras tan profundas como para tener que levantarlas demasiado porque eso generarí más ruido, pero para sacar velocidad en un disparo por necesidad es más que aprovechable este ISO
Cierto y si hay suficiente luz no hay problema gordo, era ya medida tarde y aquí el bebedero estaba ya en sombra.
Gracias por comentar.
 
Bonita especie Xavi, una envidia de captura.
A este tamaño poco se puede opinar del ruido en el revelado.
Porque le aplicaste redución de ruido a la 1ª mascara del bicho? le estas restando texturas al picogordo no?, aparte que si le das enfoque en esa mascara le estas generando mas ruido.

En cuanto a subir el Iso no tengas miedo, si hay luz de sobra no pasa nada, el ruido aparece por falta de expocisión, vamos de luz, el que amplifiquemos la señal del Iso muy poco tiene que ver.
Para esas aves en vuelo prioridad a la apertura, un Iso automatico alto 6400 con una velocidad alta para el cambio de Iso como minimo 1/500s y claro configurar el enfoque de seguimiento de tu camara que desconozco.

Te queria pedir un favor, haber si me hacias llegar ese raw sin editar para darle un vistazo, estoy valorando ese 100-400 y con esos parametros de la foto me valdria para formarme una opinión muy valida, gracias.
y lo dicho felicitarte por la captura.
un saludo.
 
Bonita especie Xavi, una envidia de captura.
A este tamaño poco se puede opinar del ruido en el revelado.
Porque le aplicaste redución de ruido a la 1ª mascara del bicho? le estas restando texturas al picogordo no?, aparte que si le das enfoque en esa mascara le estas generando mas ruido.

En cuanto a subir el Iso no tengas miedo, si hay luz de sobra no pasa nada, el ruido aparece por falta de expocisión, vamos de luz, el que amplifiquemos la señal del Iso muy poco tiene que ver.
Para esas aves en vuelo prioridad a la apertura, un Iso automatico alto 6400 con una velocidad alta para el cambio de Iso como minimo 1/500s y claro configurar el enfoque de seguimiento de tu camara que desconozco.

Te queria pedir un favor, haber si me hacias llegar ese raw sin editar para darle un vistazo, estoy valorando ese 100-400 y con esos parametros de la foto me valdria para formarme una opinión muy valida, gracias.
y lo dicho felicitarte por la captura.
un saludo.
Es una especie que desconocía completamente hasta que oí hablar de las irruptivas de este invierno y ésta es una.
Tal y como explico, sin un segundo enfoque (no exagerado) la imagen no me gustaba, quedaba poco realzado.
Fui jugando con los ajustes mencionados hasta encontrar un equilibrio en el que ya la imagen incluso en el monitor la veía muy decente.
Probaré lo que comentas a ver como queda.
Gracias por pasarte y comentar.
 
Pues te ha quedado muy bien ,la calidad por estar 6400 ISO,me alegra (nunca he pasado de 400 ISO,con las camaras que han pasado por mis manos),me anima a pasar esa frontera mental que tengo que subir de 800 para arriba, pero también el jugo que le sacas con el procesado ,me lo tendré que mirar.Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
La conclusión que saqué es que no tengas que subir sombras, como comenta el compañero, si hay luz no hay porqué temer en subir iso.
Gracias por pasarte y comentar.
 
Atrás
Arriba