Pido consejo sobre angulares

M.Tejedor

Fujista Participante
Hola, estoy planteando comprar un angular . Tengo en mente el zeiss 20mm 2.8 o el 25mm 2.8. Me gustaría saber cual me aconsejáis de los dos. Si conocéis algún objetivo manual, que ronde estas focales y que sea de calidad me gustaría un poco de orientación .

Muchas gracias.

Tengo esos dos objetivos con montura c/y. Voy a pillarme una X-t1 y luego tendré que comprar adaptador para poder usarlos.
En Canon que es donde los utilizaba hasta ahora funcionaban muy bien los dos. Si lo quieres un poco para todo casi mejor el 25mm y si te gusta los espacios abiertos y paisajes el 20mm es ideal.
Si en tus fotos sueles incluir personas mejor el 25mm, no distorsiona practicamente nada.
En calidad en mi opinión estan a la par, no sabría decirte cual es mejor o peor, como te he dicho antes lo ideal es que veas el uso que le vas a dar.
Para que te hagas una idea a mí el 20 me costó unos 400 euros y el 25 unos 300 aprox. Los dos en perfecto estado.
Otras opciones hay muchas; los Nikon ais 20 y 24mm o los Yashica Ml 21 y 24mm, estos son algo mas baratos y dan muy buena calidad también.

De todas formas te hablo siempre usándolos en Canon, en Fuji aún no he probado nada.
Espero haberte ayudado.

Hola jbfran, muchas gracias por tu respuesta. Lo quiera para usarlo casi exclusivamente con la xt1 . No puedo gastarme el pastizal que vale el 23 de fuji y lo usaría para paisaje urbano y rural. Con el factor de recorte de la xt1 se quedaría en un 30 o 37,5mm cada uno . Personas en las fotos seguro que saco , pero la mayoría a media distancia. Si la nitidez de los dos es parecida. Seguramente que tire a por el 20 , que tengo uno medio localizado .

Pd. Vas a alucinar con la XT1. Es una gozada de camara y de sistema.

Un saludo.

La compré el otro día aprovechando el día sin IVA, y estoy esperando que me llegue.
Perdona pero el otro día me equivoqué en una cosa, el 20mm de Zeiss tiene montura M42 y no c/y.

Es un gran objetivo, una de las cosas que me ha hecho comprar la Fuji es para aprovechar los objetivos manuales. Por lo que he ido leyendo es más facil enfocar con esta cámara que con las reflex Canon.

Saludos.

Y digo yo; viendo los precios que comentáis y que te planteas un 25mm.. ¿por que no el 27mm? de 2º mano sale bastante bien y aunque se te quede un poco largo es muy versátil. El 18mm también está muy bien de precio en el mercadillo.

Jbfran, vas a alucinar con la xt1, ya no solo por el enfoque manual, también con el uso del diafragma. Es todo mucho mas sencillo.

juanitolopez, tienes razón, para coger el zeiss 25 esta el fuji 27, pero teniendo ya el 35 se me hace muy largo. y el 18 de fuji dicen que no es muy muy bueno (no lo he usado ). Ademas el 20 de zeiss lo podría aprovechar con la canon cuando me de por hacer alguna paisaje.

No se ... También he leído que el zeiss hasta 5.6 es bastante malo.

Muchas gracias, Todavia no lo he podido probar a fondo pero parece que promete y mucho. Pobre Canon 6D, entre el crío que he tenido , que no es que deje mucho tiempo para hacer fotos y la XT1 con este 23 .... Si ya no la sacaba de casa, ahora menos. Al final pasara lo inevitable y tendré que deshacerme de ella. Pero primero quiero ver el rumbo que lleva fuji con la pro-2 y el tema de flashes.

Atrás