Pieza desprendida del cuerpo

Viajero Solitario

Principiante
Hola, en mi Finepix HS20EXR me ha surgido un problema. En uno de mis viajes se me desprendió la tapita que cubre una parte de la carcasa, y en la cual se apoya el pulgar de la mano derecha.

No lo perdí afortunadamente. Se quedó pegado en la camiseta al caer al llevar la cámara colgada al cuello. Ni sabía qué era eso. ¡Anda, pero si es una tapita de la cámara!

Provisionalmente la pegué en su sitio con un trocito de cinta transparente de esas que pegan por ambas caras. Fue inútil pues se desprendía continuamente y opté por quitarla y guardarla para asegurarme de no perderla.

¿Cómo puedo pegarla sin temor a desprenderse y perderla y que no le afecte al mecanismo? Porque observo que hay un orificio y algo que pudiera ser un tornillo ¿Le doy pegamento instantáneo fuerte? Lo de la cinta “doble cara” no da resultado.

Adjunto fotos. No he hecho del reverso de la pieza porque es liso, no tiene pieza alguna tipo clip.

Gracias, un saludo.

Adjuntos

• IMG_9717.jpeg
    IMG_9717.jpeg
    570,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_9714.jpeg
    IMG_9714.jpeg
    634,1 KB · Visitas: 17
  • IMG_9716.jpeg
    IMG_9716.jpeg
    177,6 KB · Visitas: 17
Eso lo puedes pegar con cola de contacto que usan los zapateos para pegar suelas de zapatos y demás cosas, untas un poquito en ambas partes a pegar y esperas unos minutos y los unes presionando, yo lo usé con dos cámaras y nunca se despegó. Lo venden en tubos en los supers
Un saludo

Hola, en mi Finepix HS20EXR me ha surgido un problema. En uno de mis viajes se me desprendió la tapita que cubre una parte de la carcasa, y en la cual se apoya el pulgar de la mano derecha.

No lo perdí afortunadamente. Se quedó pegado en la camiseta al caer al llevar la cámara colgada al cuello. Ni sabía qué era eso. ¡Anda, pero si es una tapita de la cámara!

Provisionalmente la pegué en su sitio con un trocito de cinta transparente de esas que pegan por ambas caras. Fue inútil pues se desprendía continuamente y opté por quitarla y guardarla para asegurarme de no perderla.

¿Cómo puedo pegarla sin temor a desprenderse y perderla y que no le afecte al mecanismo? Porque observo que hay un orificio y algo que pudiera ser un tornillo ¿Le doy pegamento instantáneo fuerte? Lo de la cinta “doble cara” no da resultado.

Adjunto fotos. No he hecho del reverso de la pieza porque es liso, no tiene pieza alguna tipo clip.

Gracias, un saludo.
Otra manera de conseguir una fuerte unión entre la pieza desprendida y el cuerpo de la cámara, es emplear una finísima capa de pegamento de cianocrilato (i.e Loctite, mejor en gel) y después espolvorear levemente por encima bicarbonato para, a continuación, ajustar la pieza y mantener la presión entre treinta segundos y un minuto.
La ventaja de este método es que la unión se produce de manera rápida, en menos de un minuto, aunque es recomendable no poner la pieza en carga hasta que al menos hayan transcurrido dos horas, con el fin de asegurar su buen curado.
La combinación química de ambos productos forma cadenas de polímeros más largas y resistentes que las creadas por el cianocrilato y de ahí el incremento de poder adherente de la mezcla.
Saludos cordiales,
Fernando

Atrás