¿Pillar el objetivo 56mm f1.2 para mi X-T10, sí o no?

Esparraguito

Principiante
Antes de nada, gracias a todos los que váis a leer este mensaje, por vuestro tiempo y vuestras sugerencias y comentarios.
Os pongo un poco en situación: voy a adquirir en muy breve el objetivo para mi Fuji X-T10, concretamente el 56mm f1.2, y me gustaría conocer, ya que soy tan solo una aficionada a la fotogrfía que está aprendiendo e invirtiendo cada año un poquito más en este hobbie que me encanta. Lo que quisiera saber es si estoy haciendo buena compra o no, si es una buena decisión para retratar a personas y animales.

Me gustaría conocer si en mi X-T10 funcionará bien, ya que he visto muchas fotos con este objetivo pero con otras cámaras de la gama disponible. Me da miedo que con la mía no rinda suficiente. También, me gustaría ver imágenes con vuestros objetivos de 56mm , seguro que tenéis ahí fotos increíbles que nos pueden inspirar y que me pueden crear aún más ganas de por fin, invertir en este objetivo.

Es tan solo esto. Decir también que actualmente dispongo de dos objetivos, el de 35 mm f2 y el de 60mm . Estoy super contenta con el pack que tengo ahora mismo, pero como digo deseo incrementar la familia y seguir experimentando en la fotografía, me encantaría algún día lograr expresar sentimientos en foto, es lo que sueño y busco constantemente.

Gracias a todos!
 
Teniendo el 60mm, y aunque jueguen en ligas distintas, si no tienes quejas de él, veo redundante la focal. Yo antes pensaría en el 90mm. Es mi opinión. Y si tienes oportunidad pruébalo antes porque ambos los veo un poco descompensados con tu cámara
Saludos.


*
 
Es un gran objetivo. Muy nítido. Yo lo tengo y también soy un aficionado. El resto de objetivos van entrando y saliendo pero este se queda. Lo uso poco para retrato, supongo que un profesional lo usará casi siempre para eso. Yo lo uso más en general, por ejemplo en bodas, cumples de mis hijos. Lo que antes hacía con el 35 pero con dos pasos hacia atrás. Esa focal a f1.2 disparada a esas distancias da un desenfoque muy chulo en pequeños grupos. Que nadie se enfade por ésto, pero el resultado es un look "full frame".
Eso sí, eso es disparando a f1.2, si quieres que todo esté a foco y cierras más, no encontrarás demasiada diferencia con el 60.
Evidentemente para retrato es genial, pero a nivel aficionado si sólo es para retrato, con el 60 vas más que servida. Hay por ahí fotos increíbles con el 60.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es un gran objetivo. Muy nítido. Yo lo tengo y también soy un aficionado. El resto de objetivos van entrando y saliendo pero este se queda. Lo uso poco para retrato, supongo que un profesional lo usará casi siempre para eso. Yo lo uso más en general, por ejemplo en bodas, cumples de mis hijos. Lo que antes hacía con el 35 pero con dos pasos hacia atrás. Esa focal a f1.2 disparada a esas distancias da un desenfoque muy chulo en pequeños grupos. Que nadie se enfade por ésto, pero el resultado es un look "full frame".
Eso sí, eso es disparando a f1.2, si quieres que todo esté a foco y cierras más, no encontrarás demasiada diferencia con el 60.
Evidentemente para retrato es genial, pero a nivel aficionado si sólo es para retrato, con el 60 vas más que servida. Hay por ahí fotos increíbles con el 60.



Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk


Miles de gracias por tu opinión, la cual voy a valorar muy mucho. Pero me comentan que se me quedaría un objetivo muy grande para mi modelo de cámara :(
 
Miles de gracias por tu opinión, la cual voy a valorar muy mucho. Pero me comentan que se me quedaría un objetivo muy grande para mi modelo de cámara :(
Antes de la x-t1 tenía una x-t10 y tampoco noté tanta diferencia en tamaño y peso. Está claro que unos gramos aquí y otros milímetros allá al final vamos sumando sin darnos cuenta. Hay un fotógrafo de bodas, Collin Nichols, que trabaja con cuerpos x-e2 (también "pequeños") con el 23 y el 56. Como él habrá otros, por supuesto, así que no le veo mayor problema.
 
Grande en qué aspecto? Sería conveniente actualizar la X-T10 a otro modelo superior, tal vez la X-T1? Puedo valorarlo.

Gracias de antemano.

En un X-T1 o X-E2 queda mucho más compensado. La Xt10 es una cámara que se lleva mejor con objetivos pequeños. Eso en cuanto a ergonomía, en cuanto a rendimiento va a ser el mismo en cualquiera de las 3 cámaras...


*
 
Antes de la x-t1 tenía una x-t10 y tampoco noté tanta diferencia en tamaño y peso. Está claro que unos gramos aquí y otros milímetros allá al final vamos sumando sin darnos cuenta. Hay un fotógrafo de bodas, Collin Nichols, que trabaja con cuerpos x-e2 (también "pequeños") con el 23 y el 56. Como él habrá otros, por supuesto, así que no le veo mayor problema.

Perfecto! Pensaba que te referías a la calidad en la fotografía al usar el cuerpo de una X-T10 que también cierto?


*
 
Yo primero me plantearia que es lo que quiero conseguir, y cual es la mejor herramienta para ello. Las focales son un mundo, hay que aprender que es lo que aporta cada una a niveles de compresión, distancia de disparo, desenfoque... cómo afecta eso a la manera de percibir las fotos y como afecta a la hora de tomarlas, sobretodo a la relacion que tienes tu con la persona a la que fotografías. Y aún así pensarás "esta es la mia", la comprarás y resulta que no, ensayo y error, no queda otra hasta que des con la clave, te digo esto porque aunque el 56 sea el retratero por excelencia de Fuji, no quiere decir que lo sea para ti (o igual si) tan solo que no descartes otras opciones. No será muy diferente al 60mm.

Pero bueno, volviendo al tema, no se si estoy de acuerdo en lo que te dicen del tamaño... si se coge bien la cámara, con la mano izquierda por debajo del objetivo, recogiendo su peso, el cuerpo-empuñadura pasa a ser un apoyo secundario.
Fujifilm-X-T10-vs-Fujifilm-X-T1-top-view-size-comparison.jpg


Si quieres ver fotos aqui hay retratos del 56mm Search: portrait | Flickr
y aqui del 60mm Search: portrait | Flickr
 
En un X-T1 o X-E2 queda mucho más compensado. La Xt10 es una cámara que se lleva mejor con objetivos pequeños. Eso en cuanto a ergonomía, en cuanto a rendimiento va a ser el mismo en cualquiera de las 3 cámaras...


*

Me interesa el rendimiento lo demás , por ahora me va bien :) gracias!


*
 
Yo primero me plantearia que es lo que quiero conseguir, y cual es la mejor herramienta para ello. Las focales son un mundo, hay que aprender que es lo que aporta cada una a niveles de compresión, distancia de disparo, desenfoque... cómo afecta eso a la manera de percibir las fotos y como afecta a la hora de tomarlas, sobretodo a la relacion que tienes tu con la persona a la que fotografías. Y aún así pensarás "esta es la mia", la comprarás y resulta que no, ensayo y error, no queda otra hasta que des con la clave, te digo esto porque aunque el 56 sea el retratero por excelencia de Fuji, no quiere decir que lo sea para ti (o igual si) tan solo que no descartes otras opciones. No será muy diferente al 60mm.

Pero bueno, volviendo al tema, no se si estoy de acuerdo en lo que te dicen del tamaño... si se coge bien la cámara, con la mano izquierda por debajo del objetivo, recogiendo su peso, el cuerpo-empuñadura pasa a ser un apoyo secundario.
Fujifilm-X-T10-vs-Fujifilm-X-T1-top-view-size-comparison.jpg


Si quieres ver fotos aqui hay retratos del 56mm Search: portrait | Flickr
y aqui del 60mm Search: portrait | Flickr

Que completa y respuesta y que bien explicado absolutamente todo. De verdad, gracias. Voy a echar un ojo a todo lo que me has indicado , yo pienso como tú, si se puede empuñar bien la cámara no hay más problema además a nivel profesional no le daré uso por lo que entiendo que no es tanto el problema, ya que para pasar el rato y disfrutar haciendo fotos puedo acostumbrarme :)


*
 
Por tus comentarios, creo que tienes decidido al 99% que te vas a comprar el 56. Si te ilusiona la compra a por él, es buenísimo. El 60 siempre lo puedes poner a la venta y en vista de los últimos que se han visto en el mercadillo, lo vendes rápidamente. El 56 es un objetivo "para siempre" y la cámara con el tiempo siempre puedes cambiarla cuando haya otra que te motiva más.
 
...No será muy diferente al 60mm.

Sí, si que lo es, yo los he tenido los dos y aunque el 60 es nitidísimo, hay un gran diferencia en disparar a f2.4 o a f1.2.

En cuanto a las diferencias de tamaño, también hablo por experiencia, la ergonomía de una xt10 con el 56 nada tiene que ver con la de la xe2, que es más larga.

Si lo vas a comprar para la xt10, ponerle un grip es muy recomendable.

Salu2




*
 
Sí, si que lo es, yo los he tenido los dos y aunque el 60 es nitidísimo, hay un gran diferencia en disparar a f2.4 o a f1.2.

En cuanto a las diferencias de tamaño, también hablo por experiencia, la ergonomía de una xt10 con el 56 nada tiene que ver con la de la xe2, que es más larga.

Si lo vas a comprar para la xt10, ponerle un grip es muy recomendable.

Salu2




*

Hola! Gracias por tus palabras! Se agradecen mucho! Perdona mi ignorancia pero qué es un grip y donde me recomiendas adquirirlo?


*
 
Sí, si que lo es, yo los he tenido los dos y aunque el 60 es nitidísimo, hay un gran diferencia en disparar a f2.4 o a f1.2.

En cuanto a las diferencias de tamaño, también hablo por experiencia, la ergonomía de una xt10 con el 56 nada tiene que ver con la de la xe2, que es más larga.

Si lo vas a comprar para la xt10, ponerle un grip es muy recomendable.

Salu2

*

No jeje me referia a la diferencia de focal 60mm vs 56mm, la apertura claro, es distinta, tambien los colores, nitidez, contraste, enfoque, etc... cada objetivo tambien es un mundo.

Sobre lo otro, no se porque no he tenido ninguna, la T-10 trae algo más empuñadura que la E-X2 y sigo pensando que el peso del objetivo hay que aguantarlo por debajo con la izquierda

1.jpg


En cualquier caso es cierto que si ve que le queda muy descompensado ponerle el grip puede ser buena solución y además económica xD

Saludos!
 
Atrás
Arriba