Pintando orquideas

Algunas veces, jugando con la luz, casi que pareces que pintas mas que fotografias.

Eso me paso con estos ejemplares de orchis champagnauxii

orchis champagneusi sombras chinescas 2021.jpg


Fuji XT-4 con Fujinon 80mm macro a ISO 200 f2.8 1/100

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una verdadera virguería @jmluna. Yo siempre defiendo que una foto únicamente responde a la realidad creativa del fotógrafo que la realiza. Todo lo demás , cámara y objetivos incluidos , solo son herramientas para ayudar en dicha creatividad.
 
Espectacular, ya no por el objetivo, el mérito es del que hace la foto. Enhorabuena!!!

Un saludo
Una verdadera virguería @jmluna. Yo siempre defiendo que una foto únicamente responde a la realidad creativa del fotógrafo que la realiza. Todo lo demás , cámara y objetivos incluidos , solo son herramientas para ayudar en dicha creatividad.

Gracias a los dos por pasaros.

En este caso esta realizada con el Fujinon 80mm macro. Es decir con un macro nativo, nada de objetivos vintage. Es verdad que con objetivos como el Trioplan consigues una sensacion mas pictorica, pero con un macro dedicado o con un tele y unos tubos de extension, si juegas con la iluminacion, tambien se consiguen cosas "distintas".

Una verdadera preciosidad! Me encanta! Felicidades.

Gracias por pasarte

Una pasada, cómo utiliza la luz?

Gracias por pasarte.

En este caso, las orquideas estaban medio a la sombra, medio a la luz de un alcornoque. A tu pregunta, utilizo la luz jugando con esas sombras, con la luz del fondo (mas iluminado), con algun reflector y con un poco de luz led lateral en la protagonista enfocada.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba