Pixel muerto fujifilm xt3

Carlosgijón

Fujista Participante
Buenas noches, soy nuevo por aquí, desde febrero tengo una fujifilm xt3 que compré nueva en una tienda física de Madrid, el caso es que todo iba bien hasta que revisando fotos descubrí un píxel blanco en el tercio inferior del encuadre casi en el centro. Aparece desde las primeras fotos con exposiciones superiores a 2 segundos. Lo descubrí un poco tarde, dos meses y pico después de tenerla en mi poder, si no la hubiese devuelto. En capture one aplico el one pixel y el puntito blanco permanece, ahora bien, si conecto la reducción de ruido para largas exposiciones, el píxel desaparece aunque claro, cuando hago exposiciones de 5 minutos me desespero ya que la foto se convierte entonces en 10 minutos. Antes tenía una Nikon d5100 y revisando los archivos de ésta no encontré este problema. ¿Debería enviarla al servicio técnico? ¿Me lo solucionarían allí o me quitarían de enmedio sin más? No tengo posibilidad de hablar con el servicio tecnico por teléfono y en la tienda dicen que es normal. He probado con la opción mapeo de píxeles y no funciona. Aunque parezca poca cosa me gusta la fotografía de paisaje y el uso de filtros con lo que es un tema importante para mi. Os agradecería algún consejo. Muchas gracias y un saludo para todos.
 
Buenos días.
Hay un subforo para la T3.
Restablece la cámara de fábrica, comprueba que tienes el último firmware y, sin modificar nada, haz una exposición de más de 2 segundos que salga negra.
Si te sigue apareciendo el pixel blanco, no queda otra que mandarla al SAT, y más estando en garantía.
 
Buenos días.
Hay un subforo para la T3.
Restablece la cámara de fábrica, comprueba que tienes el último firmware y, sin modificar nada, haz una exposición de más de 2 segundos que salga negra.
Si te sigue apareciendo el pixel blanco, no queda otra que mandarla al SAT, y más estando en garantía.
Muchas gracias, hoy mismo lo hago a ver si hay suerte, saludos!!
 
XC 35 F2 en Amazon
Prueba también con "Asignación de Pixeles" en Menu IQ. Pag 112 del manual. Supuestamente esto remapea el sensor y detecta pixeles "malos".
 
Prueba también con "Asignación de Pixeles" en Menu IQ. Pag 112 del manual. Supuestamente esto remapea el sensor y detecta pixeles "malos".
Buenas noches, gracias por el consejo, pero esta opción ya la probé y no se solucionó el problema, en cuanto pueda instalaré el último firmware y reiniciaré la cámara a ver qué pasa, un saludo y gracias de nuevo
 
Mándala al Sat si está en garantía. Te haran un remapeo del sensor más potente q el que tiene la cámara y los harán desaparecer
 
Mándala al Sat si está en garantía. Te haran un remapeo del sensor más potente q el que tiene la cámara y los harán desaparecer
Hola, la cámara tiene 8 meses y el problema está en fotos ya desde el principio, al final la mandaré al servicio técnico. Gracias por la respuesta, un saludo.
 
Atrás
Arriba