Placa en L para la XT20

apereirauy

Principiante
Hola a todos:

Luego de patearme el foro buscando info de placas en L, sigo con algunas dudas.

La que me convence es de la marca SMALLRIG y vale unos 80 euros, por lo que sigo buscando.

Hay dos opciones,
1) Las que tienen empuñadora y placa en L .
Es para dejarlas fija y permite cambiar de batería sin tener que sacar y poner la placa.
Fufasun
2) Las genéricas placas en L.
Como tapan la batería entiendo que solo se ponen cuando se necesita sacar en vertical.
Andoer

Las primeras tengo dudas de algunas marcas que se pueda abrir la tapa de la derecha y poder enchufar por ejemplo un mando a distancia.

Las segundas como son ajustables, pues se deja espacio y listo.

La empuñadura la verdad no se si me hace falta, en estos 2 meses que la tengo no he notado que me falte agarre, pero como tampoco he probado ninguna con empuñadura no lo puedo evaluar.

¿Se decantarían por una placa en L con empuñadura o una genérica?

Desde ya, muchas gracias por cualquier consejo!!

pd: También estoy buscando placa de liberación rápida trípode Nodal Slide, me gusta mucho las fotos de paisajes y las técnicas de focus stacking .
 
Yo tengo ésta, con grip y con L: Soporte de Placa L de liberación rápida para cámara, Soporte Vertical de aleación de Aluminio con Placa en L Agarre Manual con Tornillo de Montaje CNC de 1/4 Pulgadas para Fujifilm X-T10: Amazon.es: Electrónica

Me costó unos 25e, y perfecta. Veo q ahora no está disponible, pero hay muchísimas más, iguales o casi iguales, en amazon. Todo lo q veas para xt10 o xt30 también vale para la xt20.

Lo miré bastante antes de comprarla y el problema de las genéricas es el tema de la batería y las conexiones, q las deja inservibles. Algunas, además, no se ajustan bien a la cámara, no quedando ésta 100x100 en horizontal con la placa puesta. Además, todas las placas van con tornillo con rosca de allen, y lleva 'su tiempo' colocarlas.. Por lo q no veo práctico sólo usarlas al poner la cámara en vertical, o quitarlas para cambiar la batería. Más si tienes un enganche tipo arca swiss...
 
Última edición:
Mira a ver si puede interesarte (yo tengo una 3 Legged Thing Ellie pequeña para la X-T4 y estoy super contento, es muy buen material, muy discreta y ligera, con acceso perfecto a la batería, Arca Swiss compatible), a no ser que quieras una con empuñadura, y también la placa nodal, muy útil para panorámicas):
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mira a ver si puede interesarte (yo tengo una 3 Legged Thing Ellie pequeña para la X-T4 y estoy super contento, es muy buen material, muy discreta y ligera, con acceso perfecto a la batería, Arca Swiss compatible), a no ser que quieras una con empuñadura, y también la placa nodal, muy útil para panorámicas):

Gracias rajoar, no se ven nada mal, pero creo que me decanto por un modelo en L para la carcaza de la x-t20.
 
Te aseguro que es un elemento indispensable para las pequeñas xt-10/20/30. Lo llevo siempre puesto y me resulta muy muy cómodo, ya que Mejía muchísimo el agarre... Busca uno que te permita extraer la batería y/o tarjeta sin tener que quitar este accesorio...
Para el trípode y disparo en vertical es una maravilla!!!
Saludos, Germán.
 
Te aseguro que es un elemento indispensable para las pequeñas xt-10/20/30. Lo llevo siempre puesto y me resulta muy muy cómodo, ya que Mejía muchísimo el agarre... Busca uno que te permita extraer la batería y/o tarjeta sin tener que quitar este accesorio...
Para el trípode y disparo en vertical es una maravilla!!!
Saludos, Germán.

Buenos días German, ¿la tuya te permite cambiar la batería sin tener que desmontarla? ¿Podrías poner el modelo o marca que utilizas?
Muchas gracias. Un saludo
 
Atrás
Arriba