Plagio de Fujistas

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Una tienda física y online de bastante renombre ha copiado las descripciones de las cámaras del blog de Fujistas. ¿qué me recomendáis hacer?
 
Qué cosas...Hombre pues quizá lo primero hablar con la tienda para que retire los textos si con usarlos ha infringido algún tipo de norma sobre propiedad intelectual. Si los retira, terminado el conflicto, y si no, pues ya se dan más pasos,
No?
 
Solicitarles amablemente Jon, que hagan mención a la fuente de donde han sacado esos textos, añadiendo un link al blog.

Ademas, cómo acto de desagravio para con los compañeros, un descuento del 21% con un cupón a facilitar cuanto antes. :)
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mejor solicitar un compensación económica y ofrecerles algún tipo de soporte de paga por supuesto, de lo contrario el inmediato retiro del material.

Seguramente los directivos de la tienda ni siquiera se han dado cuenta, y esto es obra del ingeniero que les da mantenimiento al sistema

Salu2
 
Yo hablaría con ellos de buen rollo, sin empezar descargando la artillería. No vaya a ser que tengan currando a algún becario listillo y ni se hayan dado cuenta. Luego ya, en función de su reacción verás cuál es el siguiente paso a seguir :)

¡Ya irás informando! ???
 
Hola a todos,

Yo, por orden, lo que haria es:

1. Felicitar al autor de nuestro blog. Cuando te han plagiado quiere decir que reconocen tu buen trabajo. Asi que, primero una buena dosis de autoestima y subidon.

2. Contactar con la empresa y de buen rollo comentar que “no hay problema, pero en un futuro nadie sabra si nuestro blog ha plagiado vuestra pagina o vuestra pagina nuestro blog, de manera que seria conveniente que nos solicitaseis por email poder utilizar la informacion puesta y nosotros os daremos el ok”

3. En la respuesta del ok indicar que debe de citarse la fuente.

4. Si se puede negociar con ellos algun tipo de publicidad o material para concursos, pues todo esto que se gana.

Buen trabajo ¡¡¡¡
 
básicamente hay que saber como se ha publicado en el blog, con que licencia ,si la tiene
así se sabe la legislación a aplicar, si no esta registrada con ninguna entonces solo cabe actuar entre particulares , siempre se avanza mas negociando de buena fe, eso es lo que yo haría , luego ya se actúa según se desarrollen las cosas
 
Sin querer pensar mal, igual han relacionado Fujistas con la marca, no lo veo tan descabellado, y creyendo que la información del blog proviene de una fuente oficial la han usado sin consentimiento ni créditos.

Se les puede intentar hablar con ellos, dirigirles hacia la web oficial de Fujifilm España, aconsejarles que la cambien por información obtenida de allí o si quieren mantener la del blog negociar alguna compensación que creas conveniente, Jon. Vamos tomarlo más como una posibilidad de contacto/negocio que como una afrenta.

Salud
 
básicamente hay que saber como se ha publicado en el blog, con que licencia ,si la tiene
así se sabe la legislación a aplicar, si no esta registrada con ninguna entonces solo cabe actuar entre particulares , siempre se avanza mas negociando de buena fe, eso es lo que yo haría , luego ya se actúa según se desarrollen las cosas

Jon tiene un aviso en el blog, no es difícil de encontrar... si se quiere buscar:

Aviso legal - Fujistas, comunidad de usuarios de cámaras digitales Fujifilm

Salud
 
Gracias a todos por vuestros consejos, he estado liado con el tema de la X-T3 y por problemas de estabilidad del blog/foro y he acabado despreocupándome un poco del tema. El lunes mandaré un e-mail. Varias cosas:
  • Los responsables de la tienda saben perfectamente que esto es una web no oficial, pero es probable que la fechoría sea de algún becario despistado que ha tomado a Fujistas por vocero de Fuji España.
  • La solución no me parece que pase por simplemente retirar el texto. Hay un mal que se ha hecho y no me perece bien el borrar el plagio, cortar y pegar de la página de Fuji España y ya somos guays.
  • Voy a pedir que, simplemente, se añada un enlace a la fuente de la información.
  • @cerouno y @dvilaplana me han hecho reflexionar en algo en lo que debería de haber invertido más cuidado: el tema del copyright de contenido. Creo que me interesa, podría decir también que nos interesa, que cualquier web copie el contenido de fujistas a cambio de un enlace a la fuente. Posiblemente adopte alguna variante de Creative Commons para el blog. Para el foro no lo tengo nada claro, es una decisión que me resulta muy compleja y no sé hasta que punto depende de mí...
 
necesitas el consejo de alguien con mas conocimientos que nosotros , en fin, yo intentaría solucionarlo con ellos de forma pacifica primero , como te comento ,es buena idea y una forma mas barata de solucionar el tema
 
Je, je,... bueno Jon, apoyo todas las opinios de los compañeros eso sí, mírale el lado positivo, ¡nos copian!... es que somos muu buenos!
 
  • @cerouno y @dvilaplana me han hecho reflexionar en algo en lo que debería de haber invertido más cuidado: el tema del copyright de contenido. Creo que me interesa, podría decir también que nos interesa, que cualquier web copie el contenido de fujistas a cambio de un enlace a la fuente. Posiblemente adopte alguna variante de Creative Commons para el blog. Para el foro no lo tengo nada claro, es una decisión que me resulta muy compleja y no sé hasta que punto depende de mí...

Imagino que son las galerías de imágenes el principal asunto al que le estás dando vueltas. Podrías dejar claro que las fotos subidas por cada usario pertencen exclusivamente a ese usuario, tienen derechos de autor y están amparadas por la Ley de Protección Intelectual, y te evitas problemas.

Salud
 
Atrás
Arriba