Planteándome un cambio de equipo y marca de cara al futuro

Sí, es una chimenea de una central desmantelada. Una pasada de lugar, gigantesco y muy chulo para disfrutar con el angular.
 
XC 35 F2 en Amazon
Muy buenas las fotos, una colección fascinante de localizaciones.

Entiendo perfectamente la situación que planteas referida a los problemas de trepidación. Ya los compañeros han dado bastantes ideas, las mias no son muy distintas:

- Seguir con Fuji, cambiando la Pro2 por la XH1. No conozco la capacidad del estabilizador de esta cámara pero la imagino similar a las de Olympus, Sony, etc. Podrías seguir usando el zoom que ya tienes de forma mucho más segura. Ganas también en ergonomía usando la cámara con ese objetivo. Si te gusta lo que hace la cámara y el objetivo y te has familiarizado con el sistema, parece muy buena opción.

- Cambiar a Sony. Pero yo me iría a la A7III o a una RII. La a7II sigue siendo una cámara magnífica pero no te daría muchas ventajas (salvo la estabilización) respecto a lo que ya tienes. En cuanto a objetivos, el 24-70 F4 de Sony está bien construido (lo tengo) y ópticamente no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante compacto, pero veo más al nivel de estas cámaras el Tamron o el Sigma. Para Sony FF hay objetivos extraordinarios, pero se hacen pagar y no suelen ser pequeños. Como valor añadido puedes mirar la posibilidad de uso de tu objetivo Canon 16-35 f2.8 en cuerpos Sony FF usando un adaptador:


Saludos !
 
Muy buenas las fotos, una colección fascinante de localizaciones.

Entiendo perfectamente la situación que planteas referida a los problemas de trepidación. Ya los compañeros han dado bastantes ideas, las mias no son muy distintas:

- Seguir con Fuji, cambiando la Pro2 por la XH1. No conozco la capacidad del estabilizador de esta cámara pero la imagino similar a las de Olympus, Sony, etc. Podrías seguir usando el zoom que ya tienes de forma mucho más segura. Ganas también en ergonomía usando la cámara con ese objetivo. Si te gusta lo que hace la cámara y el objetivo y te has familiarizado con el sistema, parece muy buena opción.

- Cambiar a Sony. Pero yo me iría a la A7III o a una RII. La a7II sigue siendo una cámara magnífica pero no te daría muchas ventajas (salvo la estabilización) respecto a lo que ya tienes. En cuanto a objetivos, el 24-70 F4 de Sony está bien construido (lo tengo) y ópticamente no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante compacto, pero veo más al nivel de estas cámaras el Tamron o el Sigma. Para Sony FF hay objetivos extraordinarios, pero se hacen pagar y no suelen ser pequeños. Como valor añadido puedes mirar la posibilidad de uso de tu objetivo Canon 16-35 f2.8 en cuerpos Sony FF usando un adaptador:


Saludos !

Yo utilizo dos cuerpos siempre y la mayoría de veces a la vez, así que la idea es seguir usando dos, de modo que si me comprase la Sony Alpha en un futuro creo que sería en todo caso para sustituir la Canon 5D Mark III, pero esto a largo plazo, ahora imposible (demasiados €).
Respecto a la Fuji, he decidido que me cambiaré solo el cuerpo para solucionar el problema de la trepidación; venderé la Xpro2 y me compraré la XT4 en su lugar para seguir usando el mismo objetivo que tenía, el 16-55.
He visto la XH1 y he barajado la posibilidad también, pero he decidido que me compraré la XT4 en lugar de la XH1 porque es muy grande y voy demasiado cargada, de hecho ese es el motivo por el que cuando me lo pueda permitir cambie la Canon 5D por la Sony, porque voy con muchísimo peso y es una cámara muy grande.
 
Dedicaré un buen rato a tus fotos, que me parecen muy interesantes.

Decirte que valoro positivamente tu decisión de quedarte con el 16-55.
Es el zoom que más me ha sorprendido por su calidad en estos últimos años.

Yo tengo la XH1y estoy encantado, pero eso ya no me atrevo a recomendártelo porque es una opción más personal.
A mí me gustan las cámaras grandes, con su pantalla de datos y hasta con su grip.
Por eso voy tan cómodo con ella.

*
 
En general el resultado de una Alpha con el angular 16-35.

Espectacular lo único, el precio, lo tengo en mi lista de la compra hablo del 16-35 GM de Sony, también esta el Zeiss 16-35 pero ya es otra cosa. , lo que no sé, es lo que al final haré, aunque no tengo ninguna prisa.

Dos opciones que barajo es quedarme con el 10-24 de Fuji, que tengo y estoy muy contento, y comprar el nuevo Sony 20mm f1,8, o bien vender el 10-24 y comprar el 16-35 de Sony.

Hablan muy del Tamron 18-28 f,8 y es casi la mitad de precio que el 16-35 Sony GM.

Lo que si tengo claro que para las focales largas, me quedo con Fuji.
 
Había estado mirando el precio de ambos, pero el Zeiss es f4... :confused:. El GM vale carísimo, pero es el que me gustaría pillarme si finalmente paso a Sony.
 
Espectacular lo único, el precio, lo tengo en mi lista de la compra hablo del 16-35 GM de Sony, también esta el Zeiss 16-35 pero ya es otra cosa. , lo que no sé, es lo que al final haré, aunque no tengo ninguna prisa.

Dos opciones que barajo es quedarme con el 10-24 de Fuji, que tengo y estoy muy contento, y comprar el nuevo Sony 20mm f1,8, o bien vender el 10-24 y comprar el 16-35 de Sony.

Hablan muy del Tamron 18-28 f,8 y es casi la mitad de precio que el 16-35 Sony GM.

Lo que si tengo claro que para las focales largas, me quedo con Fuji.
Hola.Yo utilizo ahora mismo el 16-35 Zeiss de Sony y me parece un muy buen objetivo.No sale nada carro (le pille de segunda mano con garantia de 1 año y medio por 650 euros ) ,nitido ,no es muy pesado,sellado etc. Si el 10-24 te a gustado,dudo que el Zeiss no te guste.El Tamron esta muy bien,enfoca rapido ,sellado ,pesa algo menos,pero pierde mm tanto por debajo ,como por arriba.Dejo un par de fotos con el 16-35 f4 .Un saludo
La frimera en 35 mm domde supuestamente es mas flojo :)
20102019-DSC00499 by Dany, en Flickr

Y esta en 16 mm.
sin título-6 by Dany, en Flickr
 
Última edición:
Esa lo que tiene Sony los objetivos digamos buenos son carísimos.
cierto el sony 16 35mm f2.8 gm es caro, muy nítido eso si, la opción del tamron 17 28mm f2.8 no es mala es más barato y ligero que el gm, se pierde un centímetro por el lado corto, y 7 cm por el lado largo, para un aficionado yo elegiría el trío de tamron, por precio, tamaño, ligereza, la construcción no es mala algo más plástico, 17 28mm f2.8, el 28 75mm f2.8, este no tiene que envidiar al 24 70mm f2.8 g, y el nuevo 70 180 mm f2.8 que sale en mayo o junio, tienen la ventaja de que con los tres puedes usar filtros de 67mm, la opción del sony 70 200mm f4 que ganas los 20cm pero por revisiones que he visto no es mejor que el tamron, y el sony 70 200mm f2.8gm súper caro de precio y con un tamaño y peso de 1,5 kg, es nítido según las revisiones, filtros de 82mm.

el zeiss 16 35mm f4 es nítido pero no llega al gm, lo mismo le pasa al 24 70mm f4 frente al gm, eso sí más baratos y es cuestión de asumir que son menos abiertos aunque la sony a7 III se maneja bien en isos altos, es cuestión de que se quiere o se necesita y el precio que uno quiera pagar.

una cámara fullframe salvo algunas lentes suelen ser caras y de tamaño y peso mayor, pero lo mismo pasa con algunas cámaras fuj xh1 aumentó su tamaño y peso para poder tener estabilizador, la xt4 puede tener un tamaño, peso más contenido pero más grande que la xt3 si le ponemos lentes como el 16 55mm f2.8, o el 40 50mm f2.8, o el 100 400mm estos también son de un tamaño y peso superior, y más caros, no llegan a los de sony pero es una inversión importante.
 
Última edición:
A día de hoy hay distintas opciones de zoom gran angular para el sistema Sony.

  • Sony FE 16-35 f4 ZA
  • Sony FE 16-35 f2.8 GM
  • Tamron 17 28mm f2.8
  • Sigma 14-24mm f/2.8 DG DN Art
  • Sony FE 12-24 f/4 F
No he utilizado ninguno de ellos (uso más lentes fijas) pero por lo visto y leido todos tienen su calidad, quizás con el Sony GM y el Sigma en lo más alto. Lo cierto es que ahora mismo la oferta de ópticas para Sony FE es enorme y muy variada, tanto a nivel de precios como de tamaños, fijos, zooms, manuales o con AF. Sony tuvo un gran acierto en ofrecer, en abierto y desde el principio, sus especificaciones para facilitar el desarrollo de objetivos por parte de terceros.

Todo lo que he visto con Sony Zeiss 16-35 F4, como las fotos del compañero, me ha gustado Aquí hay buenas muestras:

Sony FE 16-35mm f/4 ZA OSS Vario Tessar T* : Specifications and Opinions | JuzaPhoto


Saludos !
 
Atrás
Arriba