Playa de Zahora (corregido)

De luz, enfoque y color la veo bien, pero me pide un encuadre horizontal. No se si optaste por el vertial por algún elemento que no querías que saliera o por no pelearte con esa luz potente que se intuye a la izquierda.
 
A mi me parece (y no, por llevar la contraria a @jseijas) que está bien vertical: da más profundidad y te ha permitido encuadrar desde tu posición el principio de la playa y ese bonito cielo.
Cosa que en horizontal sería "imposible" sin un objetivo UWA.
 
Pues yo voy a hacer un mix. Creo que como dice guiaferroviario la verticalidad le da mayor profundidad, pero estoy con Javier en que me falta imagen por los lados, máxime cuando por la izquierda se intuyen unas nubes coloridas que aportarían magia a la foto (aparte de la dificultad debido al RD). ASí que una pano de 5-6 fotos sería la solución bajo mi punto de vista.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y además creo que está un poco caida a la derecha. Muy poco pero fijándome en la horizontal del mar, da esa impresión
 
Cuestión de gustos el tema de los formatos, normalmente cuando uno quiere mostrar una foto de paisajes estamos acostumbrados a presentarla en formato horizontal, pues este formato presenta mas visión de la toma, pero todo es cuestión de gustos, esta en particular no me desagrada.
Saludos
 
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

De luz, enfoque y color la veo bien, pero me pide un encuadre horizontal. No se si optaste por el vertical por algún elemento que no querías que saliera o por no pelearte con esa luz potente que se intuye a la izquierda.

@jseijas, mi primera idea era sacar la playa, que es bastante grande. A la derecha, como a mitad de la playa, hay casas, que no quería que saliesen; a la izquierda hay más mar, que no se si iba a aportar algo. En artículos de fotos de paisajes he leido que es conveniente tener algo en primer plano, que hace que el espectador se situe, y quizás de esa profunidad, así que quería sacar esas rocas que hay abajo y la playa, y ya de paso esas nubes que había aquella tarde.

Por otro lado, donde la tomé había mucha gente viendo la puesta de sol. Si la quería tomar horizontal me tenía que alejar, con el riesgo de que saliese alguien en la foto, o acercarme, y perdía las rocas del primer plano. Así que opté por hacerla vertical.

A mi me parece (y no, por llevar la contraria a @jseijas) que está bien vertical: da más profundidad y te ha permitido encuadrar desde tu posición el principio de la playa y ese bonito cielo.

Cosa que en horizontal sería "imposible" sin un objetivo UWA.

Gracias @guijaferroviario. Como he explicado arriba creo que era la mejor opción.

Pues yo voy a hacer un mix. Creo que como dice guiaferroviario la verticalidad le da mayor profundidad, pero estoy con Javier en que me falta imagen por los lados, máxime cuando por la izquierda se intuyen unas nubes coloridas que aportarían magia a la foto (aparte de la dificultad debido al RD). ASí que una pano de 5-6 fotos sería la solución bajo mi punto de vista.

@Sr. Parrish, he leido sobre esa técnica pero todavía no la he prácticado. Me la apunto, lo haré algún día con más tranquilidad.

Y además creo que está un poco caida a la derecha. Muy poco pero fijándome en la horizontal del mar, da esa impresión

Puede que sí, he hecho un segundo revelado y lo he corregido. El horizonte crece hacia la derecha un poco y seguramente me despistó.

Cuestión de gustos el tema de los formatos, normalmente cuando uno quiere mostrar una foto de paisajes estamos acostumbrados a presentarla en formato horizontal, pues este formato presenta mas visión de la toma, pero todo es cuestión de gustos, esta en particular no me desagrada.

Saludos

Gracias @vialicab

Por último, he hecho un segundo revelado, corrigiendo esa caída a la derecha que tenía la original, y haciendo algún ligero retoque. Os la dejo aquí:



DSCF2562
by Eduardo Maldonado, en Flickr


Saludos!
 
Atrás
Arriba