Plaza de Oriente

• Iniciador del tema Iniciador del tema danilob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primera prueba nocturna sin tripode.

X-T1 - XF35mm F2

JPG sacado directamente de la cámara y mínimamente ajustado en LR5

1/80 - f/2.0 - ISO 2500

Plaza%20de%20Oriente%2022%3A5%3A16.jpg

Un saludo

Me encanta el equilibrio de iluminación de la foto, que deduzco no careció de dificultades.
Un saludo.

...el problema es la gran cantidad de gente que rompe la armonía de la composición .

Gracias por pasar y opinar

Un saludo
Lo siento pero no estoy de acuerdo, personalmente creo que en este tipo de fotografía la gente aporta vida a la escena, no sólo pienso que no rompe la armonía sino que refleja la actividad del lugar.

Un saludo.

Opino que de las dos formas es válida. Con gente hay muchas historias que buscar y desierta tendría otro encanto.

Lo siento pero no estoy de acuerdo, personalmente creo que en este tipo de fotografía la gente aporta vida a la escena, no sólo pienso que no rompe la armonía sino que refleja la actividad del lugar.

Un saludo.
...claro que si Chema , me expresado mal : lo que quieria decir es que a veces ( este sábado ha sido la primera noche de calor en Madrid ) es tal la aglomeración que en una toma te entran ,sin darte cuenta, " Kamikaze".
No son encuadres tranquilos : una bicicleta,un codo de un japonés ,la avanzadilla de un cochecito ...siempre hay algo que te entra y sin ser invitado :Smile:

De toda manera , personalmente ,prefiero la ausencia o lo mínimo de gente porque lo que quiero es fotografiar el contenedor con el mínimo contenido humano ( ...y a ser posible localizado donde quiero yo )
Normalmente salgo de noche,a primeras horas de la mañana,cuando hace mal tiempo,cuando hay un partido de futbol ...tres días tontos de un mes de noviembre etc..

Un saludo

Muy buena foto. Sería bueno conocer los valores para conocer el lente y cómo se comportó la estabilizacipn de imagen, que en éste caso parece que lo hizo muy bien. Hablando de la foto ahora se ve muy bien, el ángulo y la composición son excelentes. El blanco y negro le da realce. En cuanto a la presencia de la gente, coincido con los que la aprueban, los lugares públicos son para estar justamente con público. Saludos.

Atrás