Plaza Mayor de Salamanca

La primera en vertical me gusta mucho. Considero bastante dificil componer en vertical, a mi por lo menos me cuesta mucho, y te ha quedado muy bien enmarcada. Sin espacios vacios, aprovechando la luminaria/farola del soportal. Muy buena textura de los edificios y bonito procesado.

Que bonita la plaza de Salamanca. De noche tiene que dar un juego tremendo, recuerdo haber estado allí y pensarlo, por ir sin cámara.

Muchas gracias.
Coincido contigo, las fotos en vertical tienen su dificultad, de hecho son muy pocas las fotos que encuadro asi.
Lo dicho, gracias por el comentario.

Enviado desde mi GT-S7562 mediante Tapatalk

Una pregunta, con que programa has revelado? Porque en la primera estoy viendo un tramado muy extraño...

Mucho equipo y poca maña!

La primera me parece una toma urbana muy completa, y coincidiendo con los compañeros he de decir que una buena toma vertical siempre tiene más mérito.

Saludos,

Me gusta más la primera que la segunda, y efectivamente, yo también le notó una textura que se aprecia más en el cielo, aunque la tiene por toda la foto. Parece como una textura de lienzo o algo así...

Bueno, ya leí que fue en Ps 5 ( supongo que cs5), eso me pasó a mí antes de actualizar Lightroom, sólo a partir del LR 4.4 se puede trabajar (más o menos) con los X-Trans, aunque es recomendable la última versión de CR, por debajo de Cs6 no es recomendable si buscas un poco de calidad y sin demasiadas sorpresas ( aún así no le pidáis por ahora que se comporte igual de bien que Capture One)

antoniogarciafotografia dijo:
Osade como salmantino tengo que decirte que ambas son muy simplonas, esa plaza da para mucho, mucho mas

Enviado desde mi UMI C1 mediante Tapatalk

Gracias por el comentario. Estoy de acuerdo, la Plaza da mucho más juego. La próxima vez que este por ahí buscaré algo más atrevido. Estas son las primeras fotos que saco con la XE1 y estaba más atento al nuevo juguete que a la fotografía.

Saludos.

Dragamon dijo:
Bueno, ya leí que fue en Ps 5 ( supongo que cs5), eso me pasó a mí antes de actualizar Lightroom, sólo a partir del LR 4.4 se puede trabajar (más o menos) con los X-Trans, aunque es recomendable la última versión de CR, por debajo de Cs6 no es recomendable si buscas un poco de calidad y sin demasiadas sorpresas ( aún así no le pidáis por ahora que se comporte igual de bien que Capture One)

No me había fijado y no tengo muy claro que paso, fue un revelado bastante rápido en camera raw, usando el pincel de ajustes aplique un poco de sub/sobre-exposición en algunas partes de la foto, una conversión a blanco y negro, arregle un poco el encuadre, ajuste de niveles, ligera mascara de enfoque y cambie el tamaño de la imagen en photoshop para un archivo ligero para subir a la red. ¿????
Prestaré más atención.
Gracias por los aportes.
Saludos

hermanolobo dijo:
Me quedo con la primera aunque ese cielo es una pena.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias. Ya me han comentado lo del cielo, no me había dado cuenta pues hice un revelado bastante rápido sin pararme mucho y no tengo claro lo que paso. Como tengo el archivo RAW original si saco tiempo le doy otra pasada a ver si lo soluciono y cuelgo la foto para comparar.
Saludos.

Si, esa plaza da mucho más de si. Y yo particularmente, siempre la veo en color. El color de la piedra en Salamanca es precioso. A veces el blanco y negro no es la mejor opción. Un saludo.

No tengo el gusto de conocer esa plaza personalmente, pero por lo que se deja ver en las fotos se asemeja mucho ala pz Mayor de Madrid y si seguro que se le puede sacar mas partido.

En la primera el encuadre no es nada acertado, cortas la bobeda cortas la fachada del fondo y me dejas un pequeño grupo de personas abajo que poco hacen en la foto. Con el procesado tampoco as estado fino, no es un contra y la textura del cielo... que por cierto a ese cielo también se le puede meter mucha caña.

En la segunda, aun que le as sacado partido ala regla de los tercios no dejas ver ninguno de los laterales de la calle y eso hace que me deje guiar por las lineas hasta la pareja de chicas que no aportan nada, están muy lejos para ver expresiones o algo parecido. En este caso el procesado va por gustos, ami me gustan mucho mas contrastados.

Un saludo :)

webvitin dijo:
No tengo el gusto de conocer esa plaza personalmente, pero por lo que se deja ver en las fotos se asemeja mucho ala pz Mayor de Madrid y si seguro que se le puede sacar mas partido.

En la primera el encuadre no es nada acertado, cortas la bobeda cortas la fachada del fondo y me dejas un pequeño grupo de personas abajo que poco hacen en la foto. Con el procesado tampoco as estado fino, no es un contra y la textura del cielo... que por cierto a ese cielo también se le puede meter mucha caña.

En la segunda, aun que le as sacado partido ala regla de los tercios no dejas ver ninguno de los laterales de la calle y eso hace que me deje guiar por las lineas hasta la pareja de chicas que no aportan nada, están muy lejos para ver expresiones o algo parecido. En este caso el procesado va por gustos, ami me gustan mucho mas contrastados.

Un saludo :)

Gracias por la visita y el comentario. Tienes razón en la primera foto me he cargado el encuadre cortando la bóveda, y el tema del revelado es regular. El archivo original no es que estuviese muy fino y he intentado arreglarlo con un procesado rápido para darle algo más de vida.

Tomo nota de los comentarios y los agradezco, me ayudarán hacer mejores fotos.

Gracias. :)

Atrás