Pobrando el 50-230

El otro día vi una oferta por este objetivo, siempre he querido un tele, pero como no suelo usar esta focal , decidi por comprar este. Y la verdad que, no se como sera el 55-200, pero de calidad lo veo más que suficiente, el enfoque es tremendamente lento, el material de plastico, pero la calidad optica... Bueno aqui dejo una muestra. Espero poder probarlo más a fondo. Un saludo.

DSCF3069-copia.jpg
 
Ok gracias a todos por comentar. No pretendo comparar el samyang con el tele, simplemente quería tener una referencia en cuanto a nitidez... Y el objetivo menos nítido q tengo es el samyang, del cual estoy encantado, aún sin tener la calidad óptica de p. e los fujicrones, que tb tengo.
Por lo que decís, comparado con el 55 200, no hay una diferencia abismal en cuanto a calidad óptica (sin tener en cuenta luminosidad, construcción, etc)...
 
Última edición:
Efectivamente, tengo el Samyang 12 y el 50-230 y como dice Damien, estamos comparando de entrada un fijo con un zoom, comparación en la cual suele salir ganando el fijo. En este caso es así. Es bastante más nítido el Samyang y más aún si lo comparamos con la zona alta del zoom, en la que pierde algo de nitidez.
Me da la impresión de que eres exigente en el tema de la nitidez y que por eso lanzas la pregunta. El 50-230 es un zoom muy económico con muy buenos resultados, pero si lo comparas con la primera división, siempre saldrá perdiendo.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buenas, recupero hilo para resolver duda sobre este objetivo. Me interesa el tema nitidez del objetivo. Le daría un uso para paisaje, para complementar el samyang 12. Se habla de que está muy bien por precio etc... Pero independientemente del precio, está a la altura en cuanto a nitidez, del samyang 12, por ejemplo? (tema luminosidad y construcción no le veo mucho problema). He mirado reviews y se habla de que al pasar de 80mm la nitidez baja muchísimo en comparación con el 55 200...

Gracias
yo estoy encantado con el objetivo. Ninguna intencion de desacerme de el en un futuro aunque no lo utilice. La nitidez a mi me parece buena. Lo he usado en safari sacando casi todas las fotos en 230 y muy contento con su desempeño.
no creo que por los 120 euros que puedes conseguir este objetivo tengas nada mejor en el mercado. autofoco y estabilizado
el samyang en calidad precio, en mi opinion no le gana.
por lo que cuesta y lo que da, dudo que nadie se arrepienta de su compra
León serengeti frente by gorka rekalde, en Flickr
 
Efectivamente, tengo el Samyang 12 y el 50-230 y como dice Damien, estamos comparando de entrada un fijo con un zoom, comparación en la cual suele salir ganando el fijo. En este caso es así. Es bastante más nítido el Samyang y más aún si lo comparamos con la zona alta del zoom, en la que pierde algo de nitidez.
Me da la impresión de que eres exigente en el tema de la nitidez y que por eso lanzas la pregunta. El 50-230 es un zoom muy económico con muy buenos resultados, pero si lo comparas con la primera división, siempre saldrá perdiendo.
Un saludo.

Tengo q coger algo como referencia, como he dicho. No soy de zooms ni de teles largos, por eso pregunto.. Así que bueno, con lo que me dices me va perfecto. Está claro que hay q compararlos cada uno en su ámbito, y por lo que dices está más q bien este objetivo...
En cualquier caso, cerrándose a F8 el 230 está muy muy bien (a las fotos del hilo me remito)
Ya veo ya..
yo estoy encantado con el objetivo. Ninguna intencion de desacerme de el en un futuro aunque no lo utilice. La nitidez a mi me parece buena. Lo he usado en safari sacando casi todas las fotos en 230 y muy contento con su desempeño.
no creo que por los 120 euros que puedes conseguir este objetivo tengas nada mejor en el mercado. autofoco y estabilizado
el samyang en calidad precio, en mi opinion no le gana.
por lo que cuesta y lo que da, dudo que nadie se arrepienta de su compra
León serengeti frente by gorka rekalde, en Flickr
Perfecto, creo q voy a por él, más si dices q a 230 tira bien. Muy buena foto, de hecho.

Gracias a todos
 
Buenas, otro más que coincide con los compañeros. Tengo el samyang 12 y también el fuji 50-230 y si la nitidez del samyang te parece correcta, el 50/230 no te va a defraudar. El objetivo es plasticoso y feillo pero la relación precio/nitidez de este objetivo me parece difícil de superar, es muy muy buena,incluso a 230 (que baja un pelín). Ánimos💪
 
Buenas, otro más que coincide con los compañeros. Tengo el samyang 12 y también el fuji 50-230 y si la nitidez del samyang te parece correcta, el 50/230 no te va a defraudar. El objetivo es plasticoso y feillo pero la relación precio/nitidez de este objetivo me parece difícil de superar, es muy muy buena,incluso a 230 (que baja un pelín). Ánimos💪
Eso necesitaba... Y de hecho quería oír, pq a por el 55 200 no iba a ir :D thnks!
 
Buenas,
Para cerrar mi tema decir q he adquirido un 50 230... Impresionante... Para mi nitidez cercana al samyang, igual un pelín por debajo. Pero me encanta el objetivo para paisaje. Es cierto q cerca de los 230 es más flojo q cerca de los 50, pero vamos, tiene una calidad muy muy buena en todo su rango focal.

Acabo de reestructurar mi set de objetivos y la verdad es q la conclusión final es q fuji siempre me impresiona con sus ópticas... Compres el q compres no fallas con los fujinon

Saludos
 
Buenas,
Para cerrar mi tema decir q he adquirido un 50 230... Impresionante... Para mi nitidez cercana al samyang, igual un pelín por debajo. Pero me encanta el objetivo para paisaje. Es cierto q cerca de los 230 es más flojo q cerca de los 50, pero vamos, tiene una calidad muy muy buena en todo su rango focal.

Acabo de reestructurar mi set de objetivos y la verdad es q la conclusión final es q fuji siempre me impresiona con sus ópticas... Compres el q compres no fallas con los fujinon

Saludos

Felicidades, que lo disfrutes!!

PD: a 230 ciérralo a F8 ;)
 
No soy amigo de teles o zooms de focal larga, la verdad. Pero he probado de todo en todos los formatos y, sinceramente, ese 50-230 mm. de Fujinon es, con mucho, el mejor zoom de rango focal similar en esa gama. Es mucho mejor, por ejemplo, que los equivalentes de Panasonic y Olympus, Canon, Sony... Tal vez no sea tan rápido como alguno de ellos, pero la calidad de los resultados es evidentemente mejor, sobre todo en focales hasta los 200 mm. equivalentes. Y, aunque no necesito de un rango focal tan largo, me estoy planteando seriamente su adquisición porque, en definitiva, es muy voluminoso pero su peso viene a ser el mismo que el de los manuales de Olympus o Voigtländer que utilizo como alternativa algo más corta. Esa es la carencia que encuentro en la bancada de Fuji X: un tele corto, del rango equivalente entre 120 y 150 mm., aunque no sea muy luminoso (con tal de que sea ligero), porque estoy descubriendo que el paisaje adopta un encanto especial con la utilización de esos ángulos y ese aplastamiento de la perspectiva. De hecho, disfruté mucho en cierta ocasión en la que me atreví a salir con un 35-100 mm. de Lumix en exclusiva y que no tuve necesidad alguna de cambiar en todo un día de excursión senderista. Os invito a probar esa experiencia.
 
Atrás
Arriba