¿podría ser la x-s1 ,futbolera?....

joseba elorriaga

Fujista de renombre
....infantil,claro.
Os cuento mi curriculum :
Tengo una eos 5D configurada para fotografía tranquila para paisajes,grandes angulares ,máximo un 50mms,y bueno ,un 35-90 manual antiguo ,muy nítido ,pero lento
para enfocar.Y si salgo con ella a pasear termino hasta los mismísimos por el volumen -peso y solo la utilizo para salidas puntuales .Iba a comprar una XE1 pero se me va en el precio para calzarle un zoom.
A parte tengo la x10 ,con la que estoy muy contento,perooooo,se me queda muy corta la focal,ya que mi chaval es centrocampista,pero actua más defendiendo que atacando.
Y mi mujer dale que dale,a ver si le sacas fotos a tu hijo,porque para lo tuyo ya la usas.....y yo como hacerle entender que no llego al primer plano y sino le tengo que sacar de espaldas.
He tenido un zoom 75-300 para la canon pero enfocaba lento y no muy nítido en 300 mms.Y no estoy con la economía para buscar uno mayor
Finalmente me he fijado en ésta cámara,ahora mísmo por un precio imbatible,con el mismo sensor de la x10,que aunque parece tener pocos fans ,parece cubrir mis espectativas,PERO,nunca he tenido una similar entre manos,y mis preguntas parecen obvias:-calidad de imagen sobre lo que tengo.
-Manejo y peso,para no ponerme hasta los mismísimos,,,
Y la más importante :velocidad de enfoque y nitidez en focal larga (al menos en 400mms),que tengo que sacar al chaval guapo ;D
¿alguna otra idea?,ahora sale una Olympus con sensor más pequeño ,por lo visto más ligera y compacta,pero para cuando baje el precio,se me ha terminado la temporada
 
Las bridge no pueden ser futboleras por varios motivos. El primero es el enfoque mediocre -comparado con una reflex- y el segundo es la luminosidad. Aunque la X-S1 tenga un digno 5,6 a 600mm, en la realidad es como un f/10 de full frame por el tamaño de sensor.

Si te viene un futbolista de frente, mientras te enfoca y aprietas el disparador, la toma estará fuera de foco.

La X-S1, y la mayoría de las bridge que he tenido (HS30, Canon SX50 y Panasonic FZ200) no pueden competir con una reflex y un objetivo kitero estabilizado en enfoque continuo.

La Olympus a que te refieres creo que tiene un 28mm-300mm 2.8, pero el sensor es diminuto y sigues con el mismo problema. Tal vez la RX10 de Sony, pero nos vamos a 1100€.

Con la X-S1, que ahora está por 329€, sacarás buenas fotos, pero tendrás que cogerle el tranquilo y comprender el compromiso que representa una bridge.

La X-S1 pesa como una 5D y no creas que es mucho más pequeña.
 
Gunkan habla desde la experiencia total, me sumo a él, las réflex siempre tendrán un enfoque muy superior, al menos donde nos encontramos ahora mismo, caso aparte que deberás preguntar en el foro es por la HS50, su sistema de enfoque en condiciones favorables de luz, puede ser muy muy bueno, youtubea un poco!

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días! Me encanta que habléis de la X-S1. Bueno, me sumo a la opinión de gunkan. Sencillamente dio en el clavo. Me siento plenamente identificado con joseba. Me pasa exactamente lo mismo. tengo un crío de 7 años jugando al fútbol y mi mujer también hace siempre la misma observación. "Acuérdate detu hijo" "Tú que tantas cámaras tienes" Bueno mi experiencia va en la misma línea que gunkan y Tamroniaco. A la X-S1 le cuesta una barbaridad seguir la estela de mi Nikon D7100. Y eso que a ésta última no le calzo ningún pata negra. Un 55-300 Nikkor y a correr. Nada luminoso desde luego. Pero para fotografía deportiva no hay color. Y unas fotazas de muerte. Las cosas como son. Intenté exigirle algo parecido a la X-S1 y a veces es para morirse de pena. Imposible conseguir la misma nitidez en movimiento. Mi hijo es "carrilero" y bueno correr no lo hace mal. Tengo que pillarlo en arrancada porque lanzado... o algo estoy haciendo mal o es que es imposible. Sinceramente hay cosas que una bridge jamás llegará a hacer. Al menos como una reflex de gama media-alta.

En mi modesta opinión lo que haría Joseba sería pillar una reflex de la familia de la que tienes. Una hermana pequeña para entendernos pero actual. (Algo parecido a lo que pasa con Nikon -D7100 y D5300) Te hará practicamente lo mismo aunque con un equipamiento más básico. Y calzar un tele algo luminoso. Tiempo atrás pensando precisamente en lo mismo que tú estuve a un pelo de comprar una Panasonic bridge (no recuerdo el modelo) que calzaba un zoom 28-210 creo de F 2.8 constante. Pero me dio para atrás el tamaño del sensor 1/2 pulgada. Sinceramente, admito que me encantan las bridge. Pero mi X-S1 está reservada para fotos tranquilas (no me parece muy rápida la verdad comparada con lo que tengo) y de viajes (tremendamente práctica). pero para fotos deportivas y con calidad no hay color. D7100.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas.

Saludos Fujistas!
 
Pues al final le llevé la contraria a mi mujer ,compré una ex1 y le calcé objetivos manuales .
Terminó castigándome a no ir al campo de futbol ,......y no creaís......yo contento,porque odio el
futbol ,por mucho que sea mi hijo el que juegue en el equipo.No es que sea mal padre ,ya que
me derrito cuando le veo tocando alguna pieza a la flauta (por mucho que porfíe su madre me
está saliendo un músico nato que hasta es capaz de sacar una melodía sin partitura con solo 9 años)
Os pido perdón por la chapa ,PASIÓN DE PADRE NO FUTBOLERO ;) ;D
 
Jajajaja! ok! la X-E1 la tengo en el punto de mira. Es mi siguiente de Fuji y con ópticas intercambiables. Has hecho buena compra. Eso seguro.

Perdonado por lo de la chapa. Pero admítelo. Estás hecho un padrazo.

Saludos Joseba! ;)
 
Por las pruebas que he podido hacer estos días podría ser cualquier cosa pero no para fotografía rápida. El enfoque es bastante preciso, pero no es rápido, es más bien lento.
Simplemente vengo a afirmar lo que te han dicho ya los compañeros.
Saludos.
 
Atrás
Arriba