Poltergeist ??

ea3ot

Gurú Fujista
Esta mañana en tres fotos diferentes a mi modelo, me salen unas manchas negras en la gorra Solo me salen en estas fotos. la gorra esta impecable. No tiene suciedad ninguna la gorra . No encuerntro excplicacion a estas manchas. El resto de fotos tomadas están perfectas. El objetivo esta limpio
DSCF0653.jpg
DSCF0654.jpg
DSCF0657.jpg
y el sensor tambien !!! Como lo veis??
 
Bueno. Al hacer zoom está claro que se hace sombra justo en esos puntos por la arruga de la tela.
 
Pues yo no lo veo tan claro. Y por si fuera poco el negro rabioso parece como carbon. Con la lupa del CO1 tampoco dice nada. Por arriba de la cabeza no había nada que pudiera sombrear y el sol estaba bien alto. .
 
XC 35 F2 en Amazon
Por cierto en su cara y donde podría haber una patilla ..que no tiene, también es de un negro rabioso
 
En la patilla y el pelo también se observa, si en otras no te sale puede que cuando hiciste la foto se puso en el cristal delantero alguna cosa movida por el viento.
Un saludo
 
Para salir de dudas al 100x100 ,haz una foto a un papel blanco.
Pero como tu bien dices sólo te pasa en esas fotos,deben ser como dice,J.tor7osa, sombras de los plieges
 
Lucas.. Lo pensé pero veras, las dos primeras son las tambien las primeras fotos que le hice sentados tomando una cervecita.... A continuacion dimos un paseo y afote aqui y alli y la ultima fue la tercera del post.. Es decir entre las dos primeras y la ultima que son de ella hice unas 6 o 7 que estan perfectas sin manchas negras, Solo me han aparecido en la gorra y de este lado del rostro . Me di cuenta al pasarlas al PC y lo primero que hice fue revisar la gorra que esta limpia total y sin arrugas. En casa afote al cielo de muchas formas desde la azxotea. Ni una sola mancha en ninguna parte... en fin , un misterio
 
Observando con mucha atencion la gorra se aprecia un ligera sombra en el tejido tal como se ven en las fotos. Pero es ligerisima . Lo de la patilla me sorprende casi que mas,. Parece que es un juego se sombras a pleno sol que por algún motivo que desconozco en las fotos parece que la gorra este tiznada con carbón o pintada con algo, lo mismo la parte del rostro por delante de la oreja. No me habia ocurrido nunca antes ni con este objetivo ni ningún otro. Pongo alguna foto mas del momento
DSCF0655.jpg
DSCF0656.jpg
que no esta la maldita gorra,.
 
Para mi, Miguel, son sombras reflejas de reverberación solar en ciertos plieges (además en la de delante de la gorra también parece haber una pequeña manchita sumada)...
 
Si claro, la explicación esta por aqui. Mañana si puedo voy
Pues yo no lo veo tan claro. Y por si fuera poco el negro rabioso parece como carbon. Con la lupa del CO1 tampoco dice nada. Por arriba de la cabeza no había nada que pudiera sombrear y el sol estaba bien alto. .

a repetir la toma. aunque sea solo por curiosidad. Taambien ha hecho como una sombra en la visera de la gorra que no debería estar. Mañana a la misma hora voy a repetirlas si hay la misma mesa libre en la terraza del Tot Kafe, Ramon.
 
Has probado en otras pantallas? Yo sinceramente no veo nada extraño u oscuro de más, quizas puede que tengas el nivel de sombras un poco alto en la configuración de la cámara.
 
Si Javier, Uso dos monitores de 27", un panel IPS de Benq y otro un Siemens idem, y estan en ambos, pero es curioso que lo digas porque un amigo mio le subi las fotos al Face y me dijo que el no observa nada,. Le insisti y confirmo lo que me habia comentado. Hoy queria probar de nuevo en el mismo sitio y a la misma hora de sol, pero por ahora esta cubierto sin sol e incluso a ratos llueve.
 
Yo es que en las fotos que has subido no veo una sombra que no sea normal ni demasiado exagerada. En la pantalla del móvil no hay negro carbón, veo detalle en la tela de la gorra en la sombra, y justo donde debería de estar la sombra. Yo no veo nada raro. En todo caso puede ser como te dice el compañero que en el jpg tengas las sombras bajas y lo notes más que en el visor cuando diaparaste.
 
En el RAW están., No recuerdo sinceramente si cuando las hice me fije si había o no sombras en la gorra o en su cara. con el visor. Me di cuenta al pasar los RAW al pc para editar las fotos y con el monitor de 27 "
 
Por si sirve de algo, yo tampoco veo nada extraño, simplemente sombras normales y en los sitios que cabría esperar.

Un saludo
 
He repetido las fotos, esta vez con un CZ Distagon 28 f. 2.8 y efectivamente aparecen las sombras en la gorra pero mucho menos. Pero estan. Obviamente es una cuestión de sombras de las arrugas que forma la gorra. Por cierto que este Distagon es brutal.

DSCF0688.jpg
DSCF0689.jpg
DSCF0690.jpg
 
Atrás
Arriba