Polvo en el objetivo

Carlos7MD

Principiante
Buenas, el otro día haciendo fotografías con mi 18-55 empezó a hacer bastante viento, por lo que me fui, y al llegar a mi casa, note que había entrado polvo en la rueda de diafragma, escuchándose algo de rozadura al moverla, no se si eso puede afectar gravemente al objetivo, o hay alguna forma de limpiarlo, o algún servicio técnico capaz de hacerlo, al ser posible en Murcia.
Si alguien sabe me seria de gran ayuda, gracias.
 
Le habrá entrado arenilla entre las juntas del aro, mira de soplarle con una pera grande.
Un saludo
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si has visto mi post, yo me estoy "peleando" con el mio, aunque por lo que leo tu cámara no se bloquea, así que por el momento parece que le ha entrado polvo por donde puede, recuerda que el objetivo no está sellado y es más fácil que suceda, como te ha dicho Lucas, mete aire a presión con una pera pegando la boca de ésta, para que acceda con más fuerza, sobre todo donde notas que hay roce, también ve girando el anillo al tiempo que limpias, por si hay algo más allá del polvo que cueste más de quitar, pero hazlo con cuidado, sin fuerza.

Saludos y ya nos dirás.
 
Buenas
Este hilo me parece muy interesante, como el de la la resolución de @daniruizfotografo con el tema de la perilla.
Yo no he tenido estos problemas pero me gusta limpiar a fondo las cámaras y objetivos después de usarlos en sitios polvorientos.
Compré hace tiempo un aerosol de gas (neutro-inerte) que sirve para soplar, y es bastante efectivo.
Pero creo que es mejor aspirar; para no desplazar la mierda a otros sitios.
Y hay es donde viene mi pregunta: ¿hay alguien del foro que haya comprado un aspirador de pequeñas dimensiones y funcionamiento aceptable?
He visto que los chinos tienen aspiradores de teclado, que podrían valer, pero tienen una pinta un poco innoble.
 
Hola paisano

En Murcia puedes preguntar en Climent o también en Dinasa en Elche un buen servicio técnico que no es caro y trabajan bien las cámaras pero no se si lo hacen también con los objetivo el teléfono es el 96 5461862

Aqui en Cartagena conozco un persona particular que los desmonta y los limpia. A mi me lo hizo con un analógico y lo dejo muy bien.
Un saludo
 
Si has visto mi post, yo me estoy "peleando" con el mio, aunque por lo que leo tu cámara no se bloquea, así que por el momento parece que le ha entrado polvo por donde puede, recuerda que el objetivo no está sellado y es más fácil que suceda, como te ha dicho Lucas, mete aire a presión con una pera pegando la boca de ésta, para que acceda con más fuerza, sobre todo donde notas que hay roce, también ve girando el anillo al tiempo que limpias, por si hay algo más allá del polvo que cueste más de quitar, pero hazlo con cuidado, sin fuerza.

Saludos y ya nos dirás.

Gracias, probare asi que tal.
 
Buenas
Este hilo me parece muy interesante, como el de la la resolución de @daniruizfotografo con el tema de la perilla.
Yo no he tenido estos problemas pero me gusta limpiar a fondo las cámaras y objetivos después de usarlos en sitios polvorientos.
Compré hace tiempo un aerosol de gas (neutro-inerte) que sirve para soplar, y es bastante efectivo.
Pero creo que es mejor aspirar; para no desplazar la mierda a otros sitios.
Y hay es donde viene mi pregunta: ¿hay alguien del foro que haya comprado un aspirador de pequeñas dimensiones y funcionamiento aceptable?
He visto que los chinos tienen aspiradores de teclado, que podrían valer, pero tienen una pinta un poco innoble.

Pues no sabía de esos aspiradores, ni el aerosol de gas, si alguien puede dar mas informacion de esos aspiradores
 
Pues no sabía de esos aspiradores, ni el aerosol de gas, si alguien puede dar mas informacion de esos aspiradores

Este es el aerosol, que yo uso, y que hay que utilizar con talento porque tiene bastante presión. Lo puedes encontrar en Amazon.....
IMG_20200307_231144.jpg
 
Pues no sabía de esos aspiradores, ni el aerosol de gas, si alguien puede dar mas informacion de esos aspiradores

Cuando trabajaba en el taller informático, usaba el compresor, lo que tardas en limpiar un PC bastante sucio en unos 30 minutos, con el compresor se hacía en unos 3 segundos, pero claro, es raro que alguien tenga alguno en casa, salvo que se dedique a ello, creo que en las gasolineras los encuentras y dudo que te pongan pegas por usarlo unos segundos, aunque ten en cuenta que sueltan aire muy potente, a ver si va a salir disparado el objetivo y se te incrusta en la pared de enfrente 😅 .
 
Cuidado con los compresores de aire. Pueden proyectar partículas de aceite que arruinen el objetivo. Lo he leído en algún sitio.

No es lo mismo una placa de un pc que una lente con su recubrimiento antirreflejos.

Saludos desde Madrid...
 
Cuidado con los compresores de aire. Pueden proyectar partículas de aceite que arruinen el objetivo. Lo he leído en algún sitio.

No es lo mismo una placa de un pc que una lente con su recubrimiento antirreflejos.

Saludos desde Madrid...

Desconozco los de las gasolineras, pero el que teníamos en el taller, tan solo expulsaba aire, pero insisto, no sé como son los otros y es posible lo que dices.
 
Mola mucho usar el compresor de aire para limpiar aparatos electrónicos como ordenadores y cosas así, efectivamente ahorra mucho trabajo, recientemente le he pegado un repaso a todos los ordenadores de la oficina con uno de 25l que tengo para otros trabajos.
Pero yo no lo acercaría a mis objetivos y menos si no son sellados. Sí acercas el chorro de aire a una superficie lisa, cristal o algo así, verás que moja. En la compresión y descompresión del aire se produce condensación por el cambio de temperatura que estas conllevan, esta agua sale arrastrada por el aire (e igualmente lo puede hacer la grasa de las juntas, válvulas, uniones... de la manguera o pistola que estés usando). Lo mismo pasa con los botes de aire comprimido. Personalmente no usaría este método para los objetivos ni los sensores. Con la pera y un pincel suave, te aseguras de que la presión de aire no va a ser suficiente para empeorar las cosas.
 
Desconozco los de las gasolineras, pero el que teníamos en el taller, tan solo expulsaba aire, pero insisto, no sé como son los otros y es posible lo que dices.
Los compresores de pistón llevan aceite en el carter para lubrificarlos de lo contrario se griparían, pero hay unos que son de membrana mas pequeños y estos no llevan aceite, son de menor potencia pero para dar un poco de aire con cierta presión son suficientes.
Saludos
 
Los compresores de pistón llevan aceite en el carter para lubrificarlos de lo contrario se griparían, pero hay unos que son de membrana mas pequeños y estos no llevan aceite, son de menor potencia pero para dar un poco de aire con cierta presión son suficientes.
Saludos

El que teníamos en el taller, era como un motor, no muy grande, iba de lujo...pero es cierto que hay que tener cuidado e informarse bien, antes de "enchufarlo" a un objetivo :D
 
¿hay alguien del foro que haya comprado un aspirador de pequeñas dimensiones y funcionamiento aceptable?

Basta con poner en una boquilla de aspirar una prolongación con el agujero mucho más pequeño, por ejemplo un boli bic.

La unión la puedes hacer con cinta de embalar.

De esta forma la depresión es más fuerte, ten cuidado que no aspires demasiado y desgarres el pegamento de las gomas, puedes variar la potencia de aspiración separandolo del objeto.

De esta forma aspiro al menos una vez al año el interior del PC, que acumula mucho polvo.
 
Limpiar objetivo en DINASA, ahora DST, cuesta 75€ en caso de hongos y mi experiencia con Canon. Con Fuji mandé un 35 1.4 para cambiara las palas y Fuji no les mandaba los repuestos ( uno que arreglan, uno menos que venden debieron de pensar) , asi que lo vendí en eBay por 35€ para desguace.
DST son impresionantes. Buenos precios y eficaces. Si les dices lo que hay que hacer te dan presupuesto gratis.
Yo he limpiado de hongos un 24-70 2.8 de Canon y ajustar algún cristal de otras, más reparar cámaras y siempre de 10.
 
Atrás
Arriba