Polvo en el visor

Tienda X100V y X100F

espkype

Principiante
Hola

Compré la x100 hace unos días pero noto que han entrado un par de partículas en el visor. Nada grave, pero me pongo a pensar qué pasará dentro de unos meses.
¿Cómo tenéis vuestros visores, por lo general? ¿Tenéis algún método para evitar la entrada de polvo?

Muchas gracias
 
A mí me pasó algo similar a las primeras de cambio y me temí lo peor, más que nada que entrase con la misma facilidad toda esa suciedad en el sensor, que al no tener un espejo por delante, puede estar muy desprotegid. Ya han pasado varios meses y el sensor no tiene ninguna suciedad aparente!

Lo del visor no me preocuparía mucho, le pasa a todas las cámaras que he tenido...
 
Gracias. Ya se que el polvo en el visor no se ve al mirar, pero fastidia verlo desde fuera y no poder limpiarlo. El sensor, por fortuna, está bien, al igual que el objetivo. Soy consciente del tema del polvo, he tenido reflex de varias marcas, muchos tipos de objetivos modernos y antiguos, varias cámaras telemetricas, etc. Se que es normal que una Canon P de 1960 pueda tener polvo en el visor, pero me mosquea que en una x100 recién comprada entre tan rápido, nada más.

Indagando por la red, veo que hay mucha gente con el mismo problema. Eso tranquiliza e inquieta por partes iguales. Intentaré no prestar atención, si la cosa se pone muy fea la llevo al SAT.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola!! Yo tb tengo un montón de polvo en el visor (y dentro de la optica dos MalditaS motitas...) a mi me fastidió pq se me llenó de polvo a los pocos dias y teniendo la camara en condiciones de poco polvo...

Supongo ke el visor no puede estar sellado el 100% por temas de humedad o dilataciones de temperatura...
Yo creo que el problema es el uso de las peras para soplar.. Que aunke tengan poca presión.. Te meten el polvo pa dentro.

Solucion: pasar de todo y pensar ke el polvo la hace más vintage :) un saludo!!!
 
Gracias, compañero. La verdad es que decidí dejar de usar la pera con el visor. Simplemente aspiro con una pajita de las de los refrescos por los bordes y luego paso suavemente un paño de fuera a dentro.

Es un inconveniente de la cámara, pero no se puede evitar; mejor vivir con ello.
 
Algunos usuarios comentan que eso se ha mejorado tb en la x100s
Si todavía está en garantía, al SAT de cabeza
 
Atrás
Arriba