Polvo en el visor

Amida07

Principiante
Hola.

¿A alguien más le ha pasado que aparezcan motas de polvo dentro del visor óptico?

Al principio solo tenía una, pero ahora ya hay tres o cuatro.

Saludos.
 
Buenos días.
En ese aspecto no te puedo aconsejar.
Pero lo que podrías hacer antes es presentarte en el foro :)
Seguro que así la gente estará más predispuesta a echarte un cabo.
A tope
 
Ups.

Sí. Tienes razón. Primero las presentaciones.

Soy un recién llegado al mundo de fuji. Hace años que soy aficionado a la fotografía y dispongo de un equipo réflex canon.

Compré la fuji x20 porque necesitaba una cámara compacta. Desde el primer momento me ha encantando esta pequeña cámara, y le estoy dando mucho más uso del que creía.

Ahora, con esto de la suciedad, me he sentido algo decepcionado, porque me habían comentado que era bastante estanca.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo siempre la llevo en el bolsillo de brigos o en mochilas cuando viajo y no me ha pasado...siento no poder ayudarte :(
 
A mi sí que me pasó.

La compré en El Corte Inglés, lo cual no tiene ninguna ventaja ante un problema cuando se trata de aparatos electrónicos. Eché 4 fotos al estrenarla y pronto me di cuenta de que por dentro había motas. Yo no había dado ningún golpe a la cámara, y apenas había disparado. Fui al departamento de fotografía y me decían que eso no contaba como un fallo técnico como para reportarla al servicio técnico. Les dije que me la cambiasen por otra si no. Después de mucho mucho mucho insistir, me la cambiaron por la que tenían de exposición. Y el comentario del vendedor fue "pero esta la voy a vender, vamos que si la vendo..."
Toda una decepción.

Estas camaritas son muy buenas, pero no totalmente estancas. Si te sirve de algo, intenta ir al lugar de venta a ver si consigues algo. Y por otro lado, para que te quedes más tranquilo... esas motas de polvo suelen estar en las lentes más cercanas a la zona externa. Para nada encima del sensor, que es lo importante. Con lo cual la fotografía no se va a ver modificada por esto. Yo me informé mucho sobre el tema y esa es la conclusión. Pero sí, fastidia muchísimo invertir una cantidad no despreciable de dinero en una cámara y encontrarte con la mínima imperfección para que te amargue un poco la existencia.

Ánimo y espero que vaya bien.
 
efectivamente, no son selladas. es lo que hay, para eso la Xt1 que si es sellada, el resto una lotería
 
Las motas de polvo que veo están el el visor, no en la lente (menos mal).

Aunque no influyen para nada en las tomas, sí que resultan molestas, ya que uso mucho más el visor que la pantalla lcd para encuadrar.

Ayer mandé un mail a fuji explicándoles el caso. Ya veremos cómo acaba el tema.

¡De momento sigo disparando con esta pequeña maravilla!

Por cierto. Vi en un foro en inglés que este es un problema común en algunos modelos de la serie x.

Saludos.
 
Por si te sirve de consuelo, hay polvo hasta en las salas limpias diseñadas para no tenerlo, ;D

Soy de los que piensa que es mejor asumir que el polvo está en todas partes, y eso no va a impedir que disfrutemos de la vida, y por supuesto de la fotografía. Mira que seré rarito, pero precisamente pienso que lo bueno de las máquinas de objetivos intercambiables, que igual que les entra, se les puede quitar, por que en una compacta es poco menos que imposible ;)

Un saabludote y que encuentres solución al problemilla, yo en la mía ni me fijo, por que siempre estoy concentrado en lo que intento sacar en la foto. ::)
 
totalmente de acuerdo. Polvo somos y polvos echaremos (o no) ;D ;D
 
Amida, como te han dicho otros compañeros, antes o después ibas a tener algo de polvo. No le des mas importancia y que no te impida disfrutar de la cámara.

Un abrazo
 
Bueno, compañeros.

Seguiré vuestro consejo de que hay que disfrutar de la cámara y no obsesionarse con estas cosas. ;D

Saludos y gracias por las aportaciones.
 
Atrás
Arriba