poner filtro y luego la tapa del objetivo

• Iniciador del tema Iniciador del tema manel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

manel

Fujista Participante
He leido los comentarios de los que opinan no poner filtro UV como protector, pero quiero comprar uno para el 18-55 y no se si podré poner la tapa del objetivo después o roscarle otro filtro. También si me podeis decir la marca y donde lo habeis comprado si sois tan amables.

Un saludo

Si quieres poner uno bueno y a buen precio mira los JYC. YO compre el mio en ebay y lo tengo puesto en el 35mm hace mas de un año y sin problemas. Los filtros que suelen dar problemas a la hora de poner tapa son los slim. Si usas filtro tambien es recomendable usar parasol para evitar reflejos.

Acabo de ver en oferta de la fnac el b+w UV de 58 mm a 22€ y pico. Igual me acerco y me lo llevo en mano que vivo cerca de La Illa.

http://www.fnac.es/B-W-Filtro-UV-58mm-Accesorio-Imagen-y-sonido-Accesorios-Foto-Digital/a15819

Si a alguien le interesa se ve que la promoción de filtros b+w acaba hoy.

soy contrario a los filtros llevados continuamente, a un objetivo le vas a poner un cristal delante, que si no es de primerísima calidad vas a restas definición. A veces nos compramos un buén objetivo, y le ponemos otro cristal??', a mi no me convence.

si haces nocturnas no te dará mas que problemas, llevo muchos años con objetivos, y nunca se me ha roto ninguna lente.

Los filtros para ocasiones puntuales. pero también entiendo que cada uno haga lo que crea conveniente.

saludos.

albertope dijo:
soy contrario a los filtros llevados continuamente, a un objetivo le vas a poner un cristal delante, que si no es de primerísima calidad vas a restas definición. A veces nos compramos un buén objetivo, y le ponemos otro cristal??', a mi no me convence.

si haces nocturnas no te dará mas que problemas, llevo muchos años con objetivos, y nunca se me ha roto ninguna lente.

Es un objetivo de cierta calidad y precio, por consiguiente lo protejo, siempre he hecho lo mismo.

No obstante haré alguna prueba de nocturnas con y sin UV para ver diferencias y si las hay lo sacaré para este tipo de fotos pues me gusta la xe2 para nocturnas. Gracias

Atrás